• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Dual Channel ¿?

Naito

Nuevo
Hola, buenas, vengo con un problema que me surge a la hora de utilizar unas nuevas piezas que adquirí, me explico.

Hace un tiempo compre un nuevo procesador y placa madre (Intel5-11600K LGA1200 y TUF Gaming B560M-Plus Wifi ), el problema es que al momento de instalar mis RAM´S(DDR4 2666 Ambas son de Kingston pero una es una modelo mas nueva) Al momentos de instalarlas en DUAL CHANNEL todo va bien hasta el inicio de sesión en Win10, al momento de cargar el escritorio me manda pantallazo azul y si pruebo las ram en las otras ranuras que no sean las de Dual Channel todo va bien durante el escritorio solo que al momento de ejecutar juegos "Pesado", se me crashean o simplemente se me cierran sin ningún error(Menos el Lol es el único que se mantiene abierto).

Dejare las piezas del pc por aquí

PROCESADOR: Intel 5-11600k LGA1200

PLACA MADRE: TUF Gaming B560M-Plus Wifi

RAM: KINGSTON DDR4 2666 8GBX2

TARJETA DE VIDEO: GTX 1050 Ti

FUENTE DE PODER: 450 W CERTIFICADA BRONCE EGVA

Con una B560 deberías poder asignar las latencias manualmente y comprobar con las menos exigentes a ver si así se estabiliza. Quizá esté intentando aplicar unas latencias demasiado agresivas para alguno de los módulos (las latencias automáticas a veces van un poco tururú) y por eso peta.

Con una B560 deberías poder asignar las latencias manualmente y comprobar con las menos exigentes a ver si así se estabiliza. Quizá esté intentando aplicar unas latencias demasiado agresivas para alguno de los módulos (las latencias automáticas a veces van un poco tururú) y por eso peta.
Y esto se hace por la BIOS no ? xd

Sí, pero te recomiendo primero identificar todas las latencias que puedas de cada módulo, no es probar por probar.
Que si pruebas a ciegas no te vas a cargar nada, pero va a ir mal fijo.

Sí, pero te recomiendo primero identificar todas las latencias que puedas de cada módulo, no es probar por probar.
Okey, gracias, lo voy a intentar y luego vendré a contar los resultados D:

Okey, vengo con otras noticias, no entendí muy bien el tema de el cambio de latencias, pero descubrí que con solo una RAM el problema no existe, y el error que me suelta el pantallazo Azul es memory management (Supongo yo que va enlazado a lo que son las memorias RAM) así que por esa parte esta claro que son las RAM, aunque eso ustedes yo lo saben, no soy muy bueno en esto perdón t-t, Ahora me queda investigar más el tema de las latencias y eso para ver si puedo utilizar el DualChannel sin explote mi Pc D;

Actualización, hice mas pruebas, lo de las latencias aun no lo entiendo pero a lo que iba, Ahora intente cambiar la frecuencia de la RAM a 2500 y esto hizo que el Pc funcionara con el Dual Channel, todo bien hasta que intente probarlo en juegos, y en uno (En el VALORANT para ser exacto) me dio un pantallazo azul con el error de memory management nuevamente. pero al menos conseguí que pasara más allá del inicio de sesión con el DualChannel operando pero aun así me sigue fallando. ¿ Crees que con Memorias RAM de mayor frecuencia se solucione estos problemas ?

Lo que puedes hacer es probar los 2 sticks de ram por separado, en cada uno de los bancos, iniciar el pc e intentar arrancar un juego, a ver que pasa.
También probando de cargar el XMP y sin el.
Lo que te dice el compañero es que las ajustes por igual, viendo si puede ser, que las latencias sean iguales, y como en el perfil más alto no las coje la placa, poner por ejmeplo las 2 a 2400mhz..

Pero vamos, yo probaría que no tuviera ningún banco mal, que no fuera culpa de la paca, y si es así, comprar un kit de 2x8gb a 3200 o 3600.

Prueba y error, a ver que pasa.

Tengo el mismo problema acabo de comprar la ram y en juegos o programas pesados me lanza el memory management tengo:
Ram ddr4 8gb 3200mhz
Ryzen 3 3200g
Gtx 1650
Asrock x370m-hdv r4.0
no he podido encontrar una solución

Buenas tardes, como han dicho anteriormente, mezclar módulos distintos no siempre da buen resultado.
Si son DDR4, puedes empezar por lo mas básico y ir probando, esto es, en la bios, poner la frecuencia al mínimo, que debería ser 2133Mhz, y en el apartado timmings, los cinco primeros valores a 16-16-16-36 y 2t, marcando el voltaje de la ram a 1.20 y hacer pruebas.

Los compre son dela misma marca y frecuencia además busque en el bios el perfil xmp y no se encuentra