• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con el cambio de Disco Duro

Agonbaa

Nuevo
Buenas, mi problema es el siguiente:

Tengo un ordenador que hace tiempo por un problema le cambié el disco duro y como no tenía dinero le puse uno de 40GB que me dejaron, ayer me dieron uno de 500GB y probé a cambiarlo pero el problema llega que cuando enciendo el ordenador y estoy en el escritorio me pone que está instalando los dispositivos pero nunca terminan de instalarse. Estuve esperando una hora a que terminase pero nunca terminaba, ni siquiera se instalaba el ratón y con el antiguo disco duro no puedo instalar ni un solo juego más.

¿Alguno sabe como solucionar este problema?

Gracias de antemano

¡Hola Agonbaa!

¿Puedes compartir unas cosas que no me quedaron claras?
1. ¿El DD de 500 Gigas, tiene algún SO instalado en él o está vacío?
2. ¿Revisaste las ranuras y los cables con los que lo conectas?
3. ¿Estás segur@ de que el disco duro funcione correctamente?
4. ¿Trataste de formatear el disco en el equipo donde querías colocarlo?

Saludos.

Buenas KY_WD!

1. Sí, tiene instalado el windows 7, mientras que el que tengo actualmente tiene el windows 10. Igual es ese el problema (?).
2. Tengo todo instalado bien, se me olvidó mencionar que era un portatil.
3. Sí, funciona correctamente. Además el disco duro es de un portatil que es el mismo modelo que el mío.
4. Lo malo es que hay algunas cosas que quiero conservar en ese disco duro, por eso no puedo formatearlo ya que no tengo sitio donde hacer una copia.

Si quitas el disco de 40GB y pones el de 500GB que ya tenía W7 instalado, al arrancar lo que ocurre es que el sistema operativo detecta que tiene un hardware diferente e intenta instalar los nuevos dispositivos detectados. Es una lotería, según el hardware unas veces arranca y otras veces no, pero en cualquier caso lo suyo es hacer una instalación limpia. Una vez tengas el disco de 500GB instalado y funcionando, puedes pasar los datos que tenías en el disco pequeño. Para ello puedes utilizar una carcasa USB o conectarlo en un PC y sacar los datos en un pendrive o incluso pasarlos mediante la red local.

¡Hola de nuevo!

Elratonperez tiene razón, si el sistema operativo ha sido instalado antes en el disco duro grande, es normal que no te puede encender el portátil normalmente, ya que los ajustes del hardware donde ha sido instalado el Win 7 son más probable diferentes del portátil donde quieres instalar el disco duro.
Si trasladas los datos importantes del DD grande al DD pequeño, luego lo podrías formatear en el portátil para utilizarlo de nuevo como un DD primario y el DD pequeño lo podrías conectar como externo mediante un adaptador SATA-USB para acceder a los datos en él.

Saludos.