• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el overclock de ram!

Mi equipo: motherboard: Asrock b450 steel legend
procesador: ryzen 3 3200g
Ram: Team group vulcan z (2x8) 3200mhz
placa de video: 1660 super (creo que no afecta)
eh probado poner las ram de todas formas posibles a 3200mhz. por xmp 2.0, manual y no funciona, no se porque motivo no puedo hacerle overclock a las ram. ahora mismo estan a 1200mhz cada una

image.png
image.png

la placa esta actualizada y el perfil xmp2.0 no le hace efecto al overclock

Última edición:
Hola.
En primer lugar, no estaria de mas que agradecieras la ayuda que se te pueda prestar, ya que al inicio de este hilo no has tenido esa consideracion y es bueno llegar a los sitios con correccion.
En segundo lugar, ¿Has comprobado en el listado qvl de ram probada con esa placa si aparecen esas Vulcan Z?

en el listado aparece que las ram son compatible con la placa. gracias.

• Like
Reacciones : O3M
en el listado aparece que las ram son compatible con la placa. gracias.
En que ranuras de la placa base estas poniendo los modulos?.
Has mirado en el manual de la placa que ranura/s debes de usar en caso de tener un solo modulo o dos?
Has probado con cada modulo por separado y despues intentar activar el perfil xmp?.

Las estoy poniendo en el 1 y el 3. en el cpu-z me salta que tengo dual.
como pruebo por módulos?

• Like
Reacciones : O3M
YA PUDE!, lo que me fallaba y gracias a vos me fije es que las ram estas tenia que colocarlas en el modulo 2 y 4, ME DEJO, muchas gracias. (PARA LOS FUTUROS VISUALIZADORES DE ESTE FORO, ACUERDENSE DE FIJASE EN QUE SLOT DE RAM VAN COLOCADAS SU MODELO DE RAM)
image.png
se puede apreciar que dice que el soporte de DIMM es 2/4.

YA PUDE!, lo que me fallaba y gracias a vos me fije es que las ram estas tenia que colocarlas en el modulo 2 y 4, ME DEJO, muchas gracias. (PARA LOS FUTUROS VISUALIZADORES DE ESTE FORO, ACUERDENSE DE FIJASE EN QUE SLOT DE RAM VAN COLOCADAS SU MODELO DE RAM)
image.png
se puede apreciar que dice que el soporte de DIMM es 2/4.
Ya te lo comenté...Que vieses en el manual de la placa que ranuras debes de utilizar con un solo modulo y con dos de ram.
Un saludo y me alegro de que ya este todo ok.