• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el procesador Ryzen 5 5600x

Bonlex14

Nuevo
Registrado
23 Oct 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Hola, soy nuevo en este foro, buscando una solución, tengo un ryzen 5 5600x junto a una mother B550M DS3H, de placa una 4060 y 4 memorias ram de 8gb a 3200.
Mi problema es que no da video(no llega a la BIOS) colocando las memorias ram en los slots que permiten dual chanel(Slots A2 y B2), pero en los otros Slots enciende normal(A1 B1).
Cosa que con el procesador viejo que tengo, un Ryzen 5 2600 no me pasa, hay alguna solución a esto?
 
Hola, soy nuevo en este foro, buscando una solución, tengo un ryzen 5 5600x junto a una mother B550M DS3H, de placa una 4060 y 4 memorias ram de 8gb a 3200.
Mi problema es que no da video(no llega a la BIOS) colocando las memorias ram en los slots que permiten dual chanel(Slots A2 y B2), pero en los otros Slots enciende normal(A1 B1).
Cosa que con el procesador viejo que tengo, un Ryzen 5 2600 no me pasa, hay alguna solución a esto?
Tengo actualizado el BIOS a la ultima actualizacion
 
que tarjeta grafica tienes¿? porque tanto el anterior procesador como el actual no tiene graficos integrados.
Revisa que al cambiar el procesador no hays soltado la grafica o algun cable de la placa base.
 
Hola, hay procesadores que no se llevan bien con determinada memoria, se complica cuando pones 4 modulos. Sin contar que deberían ser totalmente iguales los cuatro modulos de RAM. Haz permutaciones con la RAM a ver.
Siempre es mas fácil que funcione con dos memorias.
 
Muy probablemente será de la placa base. Algunas no admiten bien o ni siquiera arrancan, cuando instalas 4 módulos de ram, aunque sean iguales. Si no lo son, más incompatibilidad aún.
Yo tengo una configuración parecida, 5600x, 32 GB ram en 4 módulos de 8, en una MSI B450 gaming plus max, y funciona perfectamente. Es una lotería.
 
Que actualizacion de bios tienes?
Que memoria tienes?
Que PSU dispones en el pc?
 
tengo el mismo cpu y placa que tu y 0 problemas ya más de un año que lo tengo ahora se lo vendo a un amigo y me pillo el 7500 cn placa nueva :)

actualiza bios, pero antes resetea bios x defecto a ver si te arranca, algunas veces pasa que no encaja bien la ram muevela y comprueba que este bien conectada.

Lo tengo con ram 32gb de ram crucial 3200mhz + 3070ti con fuente RM750w
 
Muy probablemente será de la placa base. Algunas no admiten bien o ni siquiera arrancan, cuando instalas 4 módulos de ram, aunque sean iguales. Si no lo son, más incompatibilidad aún.
Yo tengo una configuración parecida, 5600x, 32 GB ram en 4 módulos de 8, en una MSI B450 gaming plus max, y funciona perfectamente. Es una lotería.
Yo tampoco tengo problemas con mi 5600G, y la MSI B450M mortar max.
Pienso que las señales que le esta dando es; que es problema del procesador, y pienso que debería intentar cambiar el procesador.
Pero el problema es que para asegurarse, tiene que tener unas herramientas de diagnostico que solamente tienen en las fabricas, que un polímetro o un osciloscopio no son capaces de diagnosticar el problema, y menos las aplicaciones de diagnostico.
Lo digo por que una placa base en si, esta llena de acumuladores y transformadores de frecuencias, potencias , voltajes, impedancias y resistencias, y claro esta, mientras el procesador sea mas potente, mas al limite pone a los componentes del ordenador incluyendo PSU, RAM y M.2
 
Arriba