• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con el procesador

daniog44

Nuevo
Hola, esta semana he adquirido un intel core 2 quad q6600 de 2.4 GHz y procedí a colocarlo en mi placa (asus p5l-mx) según la página oficial de asus son compatibles, pero al cambiar el procesador me salió intel CPU ucode loading error, busque por internet soluciones y entre ellas actualice la BIOS a la última versión, pero seguia saliendo el mismo mensaje. Ayuda por favor

Bueno, incluso así tendria que funcionar correctamente
Solamente bajo sistema operativo hay algunas instruciones nativas de este micro que no estan habilitadas

Hola, esta semana he adquirido un intel core 2 quad q6600 de 2.4 GHz y procedí a colocarlo en mi placa (asus p5l-mx) según la página oficial de asus son compatibles, pero al cambiar el procesador me salió intel CPU ucode loading error, busque por internet soluciones y entre ellas actualice la BIOS a la última versión, pero seguia saliendo el mismo mensaje. Ayuda por favor

Hola.

Según la página oficial NO está soportado → https://www.asus.com/es/Motherboards/P5LMX/HelpDesk_CPU/

No tiene soporte nativo bajo i945/i945G, esto no es ninguna novedad, pero funciona sin gestion de energia.

Ostras pues he dicho que era compatible por el soket que es 775 y el ordenador arrancaba windows 10 pero se quedaba pillado. Gracias a todos

Ostras pues he dicho que era compatible por el soket que es 775 y el ordenador arrancaba windows 10 pero se quedaba pillado. Gracias a todos

Los Pentium 4 de hace siglos también eran socket 775 y no tienen nada que ver con los "775 más actuales" 2Duo y 2Quad...
No sólo hay que mirar que use el mismo socket, especialmente del 775 que ha tenido mucha más vida que otros recientes por ej.

Acabo de adquirir una nueva placa (GA-G31M-S2L), esta vez he comprobado yo mismo que si soportase el procesador, pero al cambiar de placa tengo que formatear el SO verdad ?

Acabo de adquirir una nueva placa (GA-G31M-S2L), esta vez he comprobado yo mismo que si soportase el procesador, pero al cambiar de placa tengo que formatear el SO verdad ?

Sigue siendo una placa NO nativa para ese Q6600, pero bueno, si puedes salir del paso... Eso sí, ni se te ocurra hacer OC.

Y sí, lo suyo es formatear si no se quieren problemas...

Hola buenas de nuevo, he conseguido después de muchos quebraderos de cabeza hacer funcionar el procesador en la nueva placa, pero como soy gafe cuando iba a formatear el SO no me arranca el formateo, ni desde USB ni con un dvd. Alguna idea de que puede ser ? Ya he configurado la BIOS para que arranque desde cd y luego desde USB y sigue sin detectarmelo para proceder a formatearlo. Si tienen alguna idea de que puede ser diganmelo porfavor

Hola buenas de nuevo, he conseguido después de muchos quebraderos de cabeza hacer funcionar el procesador en la nueva placa, pero como soy gafe cuando iba a formatear el SO no me arranca el formateo, ni desde USB ni con un dvd. Alguna idea de que puede ser ? Ya he configurado la BIOS para que arranque desde cd y luego desde USB y sigue sin detectarmelo para proceder a formatearlo. Si tienen alguna idea de que puede ser diganmelo porfavor

Creo que deberías de probar el medio de instalación (USB, y/o DVD) en otro equipo,
para poder descartar que sea un problema de la ISO de instalación, o del medio.

Lo probé he formateado el pc de mi novia hoy mismo, de ella saque la placa xd, y a ella si le formateo, cambie las disqueteras e igual no había cambio ninguno

¿Has probado desde el "Boot Menu", presionando F12 al iniciar el equipo y elegir el medio de instalación?

¿Que tipo de lectora tienes; SATA, o IDE?, y el disco duro ¿SATA, o IDE?
¿El medio USB lo conectas en los puertos traseros de la placa base?

Antes de nada, ¿como estas el ASCI?

¿Has probado desde el "Boot Menu", presionando F12 al iniciar el equipo y elegir el medio de instalación?

¿Que tipo de lectora tienes; SATA, o IDE?, y el disco duro ¿SATA, o IDE?
¿El medio USB lo conectas en los puertos traseros de la placa base?

Lo de f12 si lo he probado tanto en USB como en cd y mi lector y disco duro son SATA y tambien probé en los puertos traseros

¿Antes que nada,el usb tiene el .iso o has creado el USB de instalacion?

¿Antes que nada,el usb tiene el .iso o has creado el USB de instalacion?

He creado USB de instalación desde la herramienta de windows 10, lo he hecho en USB y en dvd

Lo de f12 si lo he probado tanto en USB como en cd y mi lector y disco duro son SATA y tambien probé en los puertos traseros

Nos puedes poner una imagen del BIOS donde están detectados tanto el disco duro, como la lectora y pendrive???,
al igual que del Boot Menu, donde se detecten las distintas unidades.

Todo solucionado compañeros, restaure el sistema desde windows 10 y se instaló de nuevo el SO. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo