• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el switch

Plaza_10

Nuevo
Hola a todos!! es el primer tema y post que hago y necesito ayuda por favor!! ya no se que hacer...
El tema es que tengo conexion por cable con ONO de 100Mb y no hace mucho que conecte un switch y desde entonces la conexion me baja en torno a 20Mb menos, el caso es que si conecto el cable directamente al equipo me llegan los 100Mb sin problemas, este cable es FTP Cat 5 y pensaba que ese era el problema ya que los que salian del switch son UTP cat 5 pero he comprado cable FTP cat 6 y sigue el mismo problema!!
He de añadir que cuando hago la prueba d velocidad, el otro equipo (que es una PS3 por si tiene algo que ver) esta apagado asi que no deberia derivarme la señal!!
El switch es un D-Link DES-1005D 10/100Mbps y antes de esto probe un router en modo bridge el cual me daba exactamente el mismo problema y exactamente la misma atenuacion!!

Quien pueda ayudarme le estare eternamente agradecido porque a mi ya se me han acabado las ideas, gracias de antemano!! un saludo!!

Déjame adivinar. ¿El router que probaste también es 10/100? Lo que creo es que tanto el switch como el router no dan realmente esos 100 Mb. Si probaras con un switch gigabit no tendrías el problema.

Posible no. Yo pondría la mano en el fuego a que es eso. El Switch era "baratero"

jajajaja si lo era... probare con un gigabit como dices a ver si se soluciona el problema, muchas gracias por tu comentario, mañana me acercare a ver si me hago con uno y te comento!! muchas gracias

ya he probado con un switch gigabit y ya me llegan los 100 megas perfectamente!! muchisimas gracias por tu ayuda!!!

¡A mandar! Además, ahora ganas velocidad en tu red local :D

Hola a todos!! es el primer tema y post que hago y necesito ayuda por favor!! ya no se que hacer...
El tema es que tengo conexion por cable con ONO de 100Mb y no hace mucho que conecte un switch y desde entonces la conexion me baja en torno a 20Mb menos, el caso es que si conecto el cable directamente al equipo me llegan los 100Mb sin problemas, este cable es FTP Cat 5 y pensaba que ese era el problema ya que los que salian del switch son UTP cat 5 pero he comprado cable FTP cat 6 y sigue el mismo problema!!
He de añadir que cuando hago la prueba d velocidad, el otro equipo (que es una PS3 por si tiene algo que ver) esta apagado asi que no deberia derivarme la señal!!

El switch es un D-Link DES-1005D 10/100Mbps y antes de esto probe un router en modo bridge el cual me daba exactamente el mismo problema y exactamente la misma atenuacion!!

Quien pueda ayudarme le estare eternamente agradecido porque a mi ya se me han acabado las ideas, gracias de antemano!! un saludo!!

Ya veo que cambiando el switch a Gigabits esta solucionado, pero podrías intentar ver si verdaderamente la boca donde conectas al switch va a 100 Mb, ya que lo mismo a negociado ir 10 Mb y ese sea el problema.

A 10 MB dudo que estuviera negociando, dado que le daba unas velocidades de 80MB.