• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el TPM en Windows 11

erikk.g

Nuevo
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
Tengo un PC nuevo desde hace una semans o dos y me estuvo dando un problema de congelamiento de pantalla al cerrar juegos y luego de 1 min se volvia a la normalidad, en el visor de eventos decubri que era culpa de el TPM, la id del error era el 14. En la BIOS tengo el TPM activado y en windows me lo recomoce al encender el ordenador pero luego de unos minutos de jugar algun juego desaparecia y ya no me lo reconocia, que puedo hacer?. He estado pensando que a lo mejor ese no es problema. Aqui las fotos de como al principio lo reconoce y luego desaparece, y cual es el error que me da.
Este es el error:
Asi esta cuando enciendo el ordenador:
Y asi aparece despues de un rato:
Gracias.

Se me olvido decir componentes por si acaso:
Placa base: Asus Rog Strix x670E-E Gaming wifi
Procesador: AMD Ryzen 9 7950x 3d
Grafica: Asus Geforce rtx4090 oc rog strix 24Gb
Ram: 128 gb 4 modulos de 32gb a 5200 ddr5 corsair cl40
Discos duros: m.2 Samsung 980 pro 2tb
Sata Samsung 870 qvo 8tb
Refrigeracion: Corsair Icue h150i Elite Lcd xt black
Caja: Cooler Master MasterBox TD500 Mesh
Fuente de poder: Gigabyte gp-ap1200pm.
 
Última edición:
Tengo un PC nuevo desde hace una semans o dos y me estuvo dando un problema de congelamiento de pantalla al cerrar juegos y luego de 1 min se volvia a la normalidad, en el visor de eventos decubri que era culpa de el TPM, la id del error era el 14. En la BIOS tengo el TPM activado y en windows me lo recomoce al encender el ordenador pero luego de unos minutos de jugar algun juego desaparecia y ya no me lo reconocia, que puedo hacer?. He estado pensando que a lo mejor ese no es problema. Aqui las fotos de como al principio lo reconoce y luego desaparece, y cual es el error que me da.
Este es el error:
Asi esta cuando enciendo el ordenador:
Y asi aparece despues de un rato:
Gracias.
A mi me huele a placa mala....
¿Qué configuración tienes?
 
¿A que configuracion te refieres?
A la que has puesto en tu primer post, en qué máquina gastas.
No sé si hay alguna configuración especial del TPM en la placa base, yo simplemente lo tengo activado y no me da ningún fallo.
O es una configuración de bios, o tienes la placa base mal, y por eso te da el error el windows.
 
Arriba