• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con equipo nuevo

Jolusam

Nuevo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema que me trae de cabeza desde hace 2 semanas.

La historia empieza con varios componentes nuevos, placa base MSI B150 gaming M3, GTX 970 gaming 4GB MSI también, I7 6700K, y dos memorias RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 CL14 4GB x 2.

Ilusionado, lo monté y primer error, la fuente que tenia no me valía, pedí entonces una NOX Urano NX 650 W, sé que no es la mejor, pero ya andaba justo de presupuesto y para ir tirando al paso me servía.

Todo muy bonito hasta que me pongo a hacer pruebas, win 10 recién instalado, con Fallout 4 y aquí empieza el infierno, al principio me dí cuenta que con el sistema de refrigeración de la gráfica en automático y sin software hacía que los ventiladores se pararan sin explicación, y recalco esto porque el sistema se me colgaba hasta que usé MSI afterburner y le forzaba al 100% los ventiladores, en ese momento se acabaron los cuelgues y 60 FPS casi estables todo momento con variaciones muy pequeñas. Probé a usar la curva e igualmente bien.
Pero ahora viene la madre del borrego, aleatoriamente baja el rendimiento de forma brutal, cosa que cuando está de buenas va a 60 FPS en ultra y cuando no en calidad baja no mantiene 20 estables, esto independiente de la temperatura, las pruebas las realicé en la misma zona del juego.

Mientras me llegaba la fuente, me pillarón festividades de por medio, usé la integrada Intel HD 530 y ningún problema teniendo en cuenta que es para lo que es.

Lo de que los ventiladores no entraran cuando debían y las empanadas aleatorias me da que pensar que la tarjeta está mala. Realicé pruebas rápidas en otro juego, Assasin´s creed unity y mismos patrones.
¿La tarjeta está bien y yo soy un paquete o verdaderamente resulta extraño ese comportamiento?

PD: 3DMark la puntúa 4690 estando empanada y 9700 estando bien en fire strike.
 
No debiste comprar una Nox. En fuente no debe escatimarse. Igual no es capaz de entregar la potencia que el equipo necesita.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si bajabas la calidad gráfica de Fallout 4 al mínimo sucedia lo mismo?
 
Si bajabas la calidad gráfica de Fallout 4 al mínimo sucedia lo mismo?

Efectivamente, es más antes de ir a trabajar he hecho una prueba más, dejé el ventilador en auto sin curva, llegó a los 60 ºC y arrancaron a 9% durante un momento pero eso si, a 5 FPS de media desde que superó los 50 ºC, minimicé, los forcé al 100% y mágicamente subieron los fotogramas hasta los 40.

Tengo capturas de pantalla de casi todos los casos si os sirven, después de ver esto pedí garantía, indagando he visto que a la mayoría se les pone a 60 ºC y ni se enteran.

Yo diría que hay o un problema con el sensor que marca menos de lo que debería o algo del circuito, un integrado o así no está muy bien.
 
Pues nada, a ver si te la sustituyen pronto y que sea ese el problema.
 
Después de una semana movidita he podido probar, en condiciones, la tarjeta gráfica, va de lujo. Efectivamente, la que me trajeron la primera vez estaba tocada. Si a alguien le pasa algo parecido ya sabe de que puede ser.
 
Arriba