• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con fibra orange

IMANOL

Chapuzas Senior
Buenos días:

Con el adsl de orange, las pruebas de velocidad indicaban que la velocidad de descarga que me llegaba era de 8mb, pero yo descargaba a 1mb. Ahora con la fibra, el test de velocidad indica que me llegan 30 pero descargo a 2.5mb. que puede estar pasando? se solucionaria instalando un router con wifi ac?

estoy desesperado con este asunto.llevo meses a que me instalen la fibra de orange y ahora me vuelvo a encontrar con esto.

saludos y gracias.

8 bits = 1 byte
1 MB = 8 Mb

Lo que tienes contratado hay que dividirlo entre 8.

Buenos días:

Con el adsl de orange, las pruebas de velocidad indicaban que la velocidad de descarga que me llegaba era de 8mb, pero yo descargaba a 1mb. Ahora con la fibra, el test de velocidad indica que me llegan 30 pero descargo a 2.5mb. que puede estar pasando? se solucionaria instalando un router con wifi ac?

estoy desesperado con este asunto.llevo meses a que me instalen la fibra de orange y ahora me vuelvo a encontrar con esto.

saludos y gracias.

Ya te contesto el compañero pero venia a trolear un pokito.

Todavia me maravilla como hay gente que no se entera de como va la velocidad de internet contratada.
Por cada 10 MB contratados deberia llegar un maximo( en le mejor de los casos) de 1,20 de bajada.
Por lo que si tienes 30 MB contratados te llegaran 3,6 y eso en el mejor de los casos:que te lleguen los 30 justos,que estes por cable, etc.
Tb depende de que descargues y como.No es lo mismo descargar de steam,que de un servidor de pago,que uno free,que otro premium,que un video con un gestor,etc....
Yo por ejemplo tengo 350 mb y me llegan unos 360 y mi velocidad de descarga maxima es de 42mb por segundo en las mejores condiciones.Luego hay servidores de donde bajo series,pelis/etc.. que aunque sean free tienen capada la velocidad de descarga y no me va a mas de 3 o 4 mb por segundo.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Saludos

Hay que tener una cosa clara la velocidad de subida es una y la de bajada otra. Las compañias solo te dicen las de bajada y las de subida son iguales a los megas que tienes de bajada dividido entre 10. Si tienes 300MB, como es mi caso, de subida tengo 30 mb. Muy fácil

Hay que tener una cosa clara la velocidad de subida es una y la de bajada otra. Las compañias solo te dicen las de bajada y las de subida son iguales a los megas que tienes de bajada dividido entre 10. Si tienes 300MB, como es mi caso, de subida tengo 30 mb. Muy fácil

Hay muchísimas tarifas, no necesariamente se tiene que dividir entre 10 la velocidad de subida. De todos modos, de tu respuesta a lo que ha preguntado el usuario, hay un rato :p