• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con FPS inestables

Switchfalse

Nuevo
Registrado
12 Mar 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Hola, tengo un problema con mi pc por el cual hace un tiempo hasta ahora tiene en todos los juegos los FPS inestables, se calienta mucho por la parte trasera del pc (parte inversa de la placa base, donde va el microprocesador AMD FX-8350) y se congela hasta el punto de tener que desenchufarlo de la red eléctrica.
Se calentaba mucho por lo que renové la pasta térmica pero aún así se sigue calentando (con mucha menos intensidad). Como dato del disipador, tiene puesto un "noctua nh-u9b se2"

Placa base: Asrock 970 pro3 r2.0
Microprocesador: AMD FX-8350
Ram: 16GM
Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 970 4GB
Fuente de alimentación de 750W

Gracias por su atención y disculpen las molestias 😀
 
Yo entiendo lo de que los disipadores ayudan y todo el percal... Pero no entiendo cómo narices haceis para conseguir petar los equipos a base de temperatura xD. En mi vida he comprado un disipador o cambiado la pasta térmica de ninguno de mis equipos, vale que las temperaturas a la que llevo el hardware son elevadas pero nunca llegué a petar nada.

Muchas veces es más problema de sacar el calor de la caja que de refrigerar el procesador en sí mismo, de nada te sirve tener un disipador decente si estás refrigerando la CPU con aire a 60-70°.

¿Que caja tienes? Si sacas la tapa lateral mejora la temperatura? Algún OC hecho?
 
Tengo una NOX Hummer VX, y la cosa es que en 2 años no ha dado problemas de ningún tipo pero de un tiempo hasta ahora me está dando problemas.
En lo referente a actividad siempre hago la misma actividad (juegos) y tal como digo, 2 años de actividad y ahora es cuando surge éste problema.

Tengo otros equipos que utilizo y me pasa igual que a ti, ningún problema, pero en éste no se que puede estar pasando. Me temía que fuera un programa malicioso que estubiera haciendo que el micro tubiera
tanta actividad que hiciera guantazo estilo ola de calor en puro verano, pero nada... es muy extraño.
 
Primero que nada, monitoriza las temperaturas del micro y GPU con el msi afterburner por ejemplo. Hazlo durante un buen rato mientras esté jugando para comprobar que esos bajones sean efectivamente cosa de temperatura, pero vamos... Que es casi un 100% de probabilidad de que sea por ellas.

Ahora bien, recuerda que pasta térmica hay muchas y que si tu CPU es calentorra mejor ponerle una de calidad.

Otra cosa a tener en cuenta es los ventiladores que tenga en la caja. Intenta que haya los mismo metiendo aire que sacando. Y que estén más o menos, distribuidos de esta manera:

http://www.geekets.com/wp-content/uploads/2009/03/temperatura02.jpg
http://i.imgur.com/GApeSfa.jpg
 
Arriba