• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con GTX780

Clon1Ty

Ez win Ez life
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
120
Puntos
18
Buenas chapuzeros, acabo de comprar una GTX780 y he tenido unos problemiyas con ella, os digo el modelo de grafica y el modelo de placa base donde la pincho, la placa base es una Asrock 970 Extreme4 y la grafica Gigabyte GeForce GTX 780 GHz Edition 3GB GDDR5, la tempèratura en la grafica es normal, pero cuando inicio un juego me empiezan a bajar la tasa de fps, por ejemplo jugando a FarCry 3 me va bien un rato y de repente me pega un bajon de fps a 20 asi de 200 da igual que sean explosiones o que vaya andando ocurre en cualquier momento del juego y no es solo con este juego si no que me pasa con todos y en algunos como counter strike GO no llega a los maximos fps que puede dar que son 300 y la grafica deberia llegar a esa tasa perfectamente, he descambiado la grafica y me han traido otra el mismo modelo y me sigue pasando lo mismo, os dejo tambien mi fuente una Nox URANO TX 850W, doy nota de que tengo los ultimos driver de Nvidea instalados y ya no se lo que hacer, gracias y un saludo :)
 
Una sugerencia, que a mi me ha funcionado (tengo una EVGA Gtx 780 Acx SC 3Gb) es trabajar con el panel de control en la configuración 3D, hacer que sean los drivers de la gráfica los que manden. Y yo la hago trabajar a 5966x1080 (3 monitores de 23" + la compensación de biseles y todo o casi todo a full, aunque hay juegos que le tengo que bajar porque no hace milagros:pancarta:). Bueno, esto dando por supuesto, que quizás no, que no tengas un gran cuello de botella en Micro y Ram. La gráfica curra si el resto la acompaña.
Un saludo.
 
Y programas abiertos consumiendo recursos…
 
A mi me ha pasado solo con algunos juegos viejos, Far Cry no lo probe lo voy a reinstalar a ver como va con esta placa.
Por lo que estuve viendo nos pasa a muchos. Seguro es un tema de drivers
Tienes que ir a la parte de configuracion 3D del driver y para el ejecutable del juego, en la parte rendimiento seleccionar PERFORMANCE.
Yo de todos los juegos tuve esos problemas solo con 2 y lo solucione de esa manera.
Lo vi en los foros de Steam, hay varios con este problema con las 780s. No vas a tener mas las bajadas en ese juego.
Como dice Fujitsu, si tienes problemas que mande siempre la configuración del driver y no del juego.


Epa tu lo tienes en todos los juegos. y las temperaturas, no sea que baje la freq por temp alta?

La fuente es confiable?
 
Dejo mi cpu: AMD 8350FX
Ram Kingston 8 gigabytes DDR3 1600mhz

No hay cuello de botella . Acabo de hacer lo que me habeis dicho pero me va igual empieza a bastantes fps en metro y va bajando hasta llegar a 13.
 
Última edición:
Por supuesto, mira la temperatura, que puede ser que se vaya de madre. A un colega le pasó eso y cuando me acerqué a vérselo, se le había metido un conector molex en el ventilador de la gráfica y lo estaba bloqueando.
Comprueba que la ventilación y temperaturas no sean de locos. A mi no me sube de 64°C casi nunca, pero aún así, me he comprado una Fractal R4 para mejorar la ventilación porque mi caja es muy antigua y se que no ventila bien.
Yo siempre empiezo todas las pruebas comprobando lo más básico: si tiene las 2 tomas de corriente, si gira el ventilador, si ventila bien la caja o está cogiendo calor del Micro, … antes de pensar en drivers, configuraciones y tal.
Es probable que sea una tontería pero de algo común a esta que tienes ahora y a las primera. Si no, desinstala por completo drivers, reinicia e instala de nuevo.
 
No el metro no te puede bajar a 13....
Recomendación yo siempre tengo temperaturas de CPU y GPU ademas de FPS y FREQ de GPU en la pantalla arriba a la izquierda mientras juego, "OSD". (es como los indicadores del tablero de tu coche cada tanto tienes que verlos)
Importante para ir viendo que juego exige mas en que momento y como van las temps y frecuencias de la GPU. Con eso te podras dar una idea de que te esta pasando.
Gracias a eso pille que las frecuencias no subian bien en algunos juegos. Y gracias a eso pude ir regulando para que las temperaturas no pasen de 45 CPU y 65 GPU aun con el juego mas exigente.
 
creo que puede ser por temperatura, y tiene que bajar la frecuencia para disminuirla, podrias activar el v-sync en 30, o 40 fps (no recomiendo mas) y tu grafica estaria fresquita como no se ha dicho
 
Arriba