• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la cantidad de RAM. Marca menos de lo que deberia

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas
Quizá pueda parecer un hilo un tanto absurdo, pero me está dando ciertos quebraderos de cabeza esta cuestión.
Resulta que hace un par de años renové mi equipo. Me parecía recordar que había comprado 16 Gigas de ram. Sin embargo, de casualidad hoy he visto que en propiedades del sistema figura que tengo sólo 8 gigas de ram.
No es que haya notado un empeoramiento drástico del equipo, más bien achacaría el peor rendimiento al paso de los años, pero el tema de la ram me ha mosqueado.

Me he fijado que tengo dos modulos de ram idénticos pinchados en bancos alternativos 1 - 3 de la placa base.
Las características que figuran en el módulo de ram son las siguientes:
G.Skill Sniper
F3-14900CLD-8GBSR
DDR3 - 1866 CL9 -10-9-28 1.50v
PC3 - 14900 4Gx2 Intel XMP Ready
Como digo esto es lo que pone en cada uno de los dos módulos de memoria ram

He probado a poner solo uno de ellos, para comprobar si alguno estaba dañado pero al quitar uno de ellos la ram q figuraba en las propiedades del sistema pasa de 8 gigas a 4, por lo que deduzco q los dos módulos funcionan bien.

Por último, el SO es el W10 de 64 bits y la placa base es una ASRock z97 Extreme4

Yo interpreto que si en el módulo de memoria pone "8GBSR" y más abajo 4Gx2 es porque cada módulo de ram tiene 8 gigas, lo cual quiere decir que una vez pinchados ámbos módulos al ordenador debería tener 16 gigas de ram. Estoy en lo cierto??

Alguien tiene alguna explicación lógica a lo que me sucede?

Un saludo
 
Ese pack de sniper son de 4Gbx2. Cada modulo 4GB y hacen 8 totales.

En BIOS debería marcarte 8GB en total (4 + 4).

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Coincido, 4x2=8GB

Un saludo.
 
Arriba