• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la frecuencia de mis ram AYUDA

florg

Nuevo
Registrado
19 Jul 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
27
Buen día, tenía 2 memorias ram de 8gb 3200 de frecuencia que me andaban a 3200 de frecuencia, mi pc tiene un cpu Asrock a520m pro14 y aguanta 4 memorias ram de frecuencia más alta.

Hoy le agregué 2 memorias ram de 8gb y 3200 de frecuencia, misma marca que las que tenía antes, con la diferencia que las de ahora son single channel y las de antes dual channel, las acomode en los slot correctos y me fijé que este XMP activado en la BIOS y me toma como si las 4 fueran de frecuencia 2.666 y no lo puedo subir, como lo arreglo? O por qué sucede eso?
 
Buenas, me imagino que te referirás a single rank y dual rank, por el tipo de memorias.

Has escogido la peor combinación posible, aunque siendo las primeras dual rank es tan mala como poner los 4 módulos de estos iguales, menos problema habría siendo la 4 SR aunque siempre se recomienda mejor 2 módulos que 4.

En las especificaciones de tu placa base vienen unas tablas de la frecuencia máxima dependiendo de la cantidad, tipo y procesador que se utilice,

4xMatisse-3200-2667.png


Pero el problema tuyo es que aunque aparezca activado el perfil XMP no está activo, esa tabla muestra las velocidades de la RAM de stock sin perfil XMP con Ryzen 5000

Actualiza la BIOS, si no la tienes actualizada ya.

Resetea la BIOS haciendo Clear Cmos quitando un minuto la pila de la placa base con el ordenador desenchufado.

También puedes probar suerte cambiando los módulos de slot respetando los pares.

Y siempre que manipules la RAM (o cualquier otra cosa) con el cable del ordenador desenchufado, no sirve con solo apagarlo, y si cambias y sigue sin funcionar, vuelve a hacer Clear Cmos.

Sí te sigue sin funcionar el Perfil XMP puedes probar a poner la frecuencia manualmente, prueba primero con 3200 y si no con 2933, la perdida no es gran cosa.

Si te apetece saludar tenemos un hilo para presentarse



Suerte
 
Sii muchas gracias!, estuve investigando en la página de Asrock y el soporte, al parecer es mejor poner solo 2 de 16(iguales) que 4 de 8, seguro hago ese cambio, espero que así si me funcionen a 3200 de frecuencia jaja.
Porque cuando tenía solo 2 de 8 si me andaba a 3200 asique no se si el problema sea la BIOS.


Dale ahora paso a presentarme!
 
Arriba