• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la gráfica GTX970 o es otra cosa???

mingorety

Nuevo
Buenas, espero que me podáis ayudar... tengo un problema algo raro... Cuando inicio algunos juegos se me queda completamente colgado el pc. Las especificaciones de este son:
Procesador: I7 4790K, Placa: MSI Gaming 5, Gráfica: GTX970 4g, Fuente alimentación: Xilence 1000w, Refrigeración: Corsair H100i, Memoria: 16g G.skill TridentX DDR3-2400 L10, Discos Duros: SSD 120G Sandisk Ultra + Barraduca 2TB 7.200rpm con Sistema Operativo: 8.1 (actualizado en SSD).
He leído en foros que comentan que a veces los cuelgues es por falta de potencia (Fuente Alimentación), Drivers de la gráfica, Procesador, Sobrecalentamiento (yo tengo in-game 40 grados max.), error en la Memoria SDRAM....

Tengo el último controlador de la gráfica instalado con el Geforce Experience :(

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Muchas gracias.

Preguntas

Tienes todos los conectores puestos a la grafica...placa y demas?

Tienes hecho algun tipo de OC automatico por placa?

Es en todos los juegos o en algunos?

No tengo hecho todavía OC... Y por ejemplo se me queda colgado en el WOW y en el Skyrim, pero me va bien en FairCry4.

Yo pensaría en la fuente...

Ese problema sucedió tras realizar algún cambio concreto?

Que va... desde el principio... instalé windows puse los drivers, etc... echo a jugar y pum! bloquedao el WOW... y digo voy a probar con otro... Heroes of Strom y se me ve todo en negro menos el template de los pjs. Después de darle vueltas instalo en FairCry4 en ultra y nada 2 horas seguidas sin problemas. Me dió la neura y formatee el pc nuevo y volví a instalar todo... pues nada, envié emails a Blizzard porque creía que el problema era del motor gráfico del juego que no era compatible, pero la gracia fue que me instalé el Skyrim y después de 2 mins se queda bloqueado el pc de la misma forma.

es problema de la grafica seguramente, pruebala en otro pc a ver si funciona bien

Hoy he instalado el Guildwars 2 y lo mismo... se me queda al poco la pantalla en negro y el pc bloqueado.

¿Alguien me puede guiar para descartar si es de otro componente?

primero prueba la gráfica en otro pc... la cuestión es que para descartar hay que probar que en otras configuraciones pase lo mismo o no.

mingorety, prueba a bajar los relojes de la gráfica de núcleo y memorias por ejemplo 50Mhz cada cosa y prueba si así te lo sigue haciendo. Yo apostaría que haciendo downclock de las memorias no tienes ese problema.

pasa prime95 al procesador aver si se te cuelga el pc, y funmark a la grafica(primero prime95 10min si no se cuelga tira funmark y si tanpoco los 2 a la vez), para las rams se usa memtest aunque yo nunca lo e usado no sabria decirte como funciona y espero no usarlo xD

la fuente no se como sera pero 1000w por potencia no es vamos xD

Al tener CPU Intel, prueba con los gráficos integrados y pasar algún benchmark como el Prime95 que dice Javi a ver que pasa. Si no pasa nada, ya pensaríamos en la gráfica.

muchas gracias... se lo voy a pasar ahora mismo

Es rarísimo... pasé el Furmark y el memtes86 y sin problemas .... actualicé los nuevos drivers de la gráfica, a parte volví a poner los cables de la gráfica y poner de nuevo las memorias DDR3 y ahora puedo jugar más tiempo pero sigue quedándose bloqueado a los 30 mins aprox. He probado ya muchas juegos y pasa con todos. Shadow of Mordor, Pre-sequel, Skyrim, WOW, Batman Origin, GW2, etc. He pedido un RMA de gráfica. ¿lo véis bien? o puedo sacar los fallos de algún log para ir a tiro fijo?

¿No tienes ninguna otra fuente de alimentación a mano? porque el problema viene que si realmente la gráfica funciona perfectamente y puede ser problema de otro componente te va a tocar desembolsar el dinero por los tramites de RMA, irá todo a cargo tuyo.

Yo probaría con otra fuente a ver.

Yo probaría otra fuente, y monitorizar las temperaturas.

Buenas, nada... he monotorizado las temperaturas y la CPU max 36º-40º y la GPU de la gtx 970 56º-65º. Es muy raro porque cuando estoy en escritorio no pasa nada... el problema viene cuando lanzo un juego y normalmente se me queda bloqueado al rato (nunca es el mismo) o cuando salgo del juego. ¿a nadie le ha pasado? Porque me estoy volviendo loco. El poco tiempo que no se me bloquea el pc veo que tanto el micro como la grafica rinden bien y a buena temperatura con voltaje adecuado.... pero de repente CRACK se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar o darle al botón de apagado.

Es rarísimo... pasé el Furmark y el memtes86 y sin problemas .... actualicé los nuevos drivers de la gráfica, a parte volví a poner los cables de la gráfica y poner de nuevo las memorias DDR3 y ahora puedo jugar más tiempo pero sigue quedándose bloqueado a los 30 mins aprox. He probado ya muchas juegos y pasa con todos. Shadow of Mordor, Pre-sequel, Skyrim, WOW, Batman Origin, GW2, etc. He pedido un RMA de gráfica. ¿lo véis bien? o puedo sacar los fallos de algún log para ir a tiro fijo?

Algo parecido me pasaba a mi y despues de probar de todo fue la fuente

estaba mal conectada o tuvistes que cambiarla? la mia es una Xilence 1000W 80+bronce

Yo sigo creyendo que es la fuente. Es una fuente de 1000w, certificada y modular a un precio tan económico, lo que desde mi punto de vista la veo un poco dudosa, desde mi punto de vista, claro.

Yo probaría con otra si tienes alguna a mano. Con 600-650w sobra para probar.