• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con la Latencia de una DDR3 8GB CL9

geminis171

De profesión Chapuzas
Buenas, os explico mi problema, compre una Hypex DDR3 8GB CL9 y 1866 de Mhz hace unas semanas, hoy mirando la temperatura de mi pc, me fije que decía que tenia 8gb de ram y a 533 Mhz y (7-7-7-7) PERO la mía es de 1866 entonces leí como cambiar en Bios para que reconozca los 1866 de mi ram, lo cambie y ahora me dice:

RAM
8,00GB único-Canal DDR3 @ 931MHz (9-13-13-33)

y leí que mientras menos sean los números es mas rápida, pero en otros foros leí que la gente decía que tampoco dependía tanto de ello... ya que subió de 533 a 931 Mhz pero yo no me entero muy bien...

Mi pregunta es, esta bien la velocidad que marca ? es lenta ? es rápida? me recomendáis volver a dejarlo a 7-7-7-7 que era la configuración en "Auto" en Bios?

espero que podáis ayudarme, y gracias por leer :)

Buenas, os explico mi problema, compre una Hypex DDR3 8GB CL9 y 1866 de Mhz hace unas semanas, hoy mirando la temperatura de mi pc, me fije que decía que tenia 8gb de ram y a 533 Mhz y (7-7-7-7) PERO la mía es de 1866 entonces leí como cambiar en Bios para que reconozca los 1866 de mi ram, lo cambie y ahora me dice:

RAM
8,00GB único-Canal DDR3 @ 931MHz (9-13-13-33)

y leí que mientras menos sean los números es mas rápida, pero en otros foros leí que la gente decía que tampoco dependía tanto de ello... ya que subió de 533 a 931 Mhz pero yo no me entero muy bien...

Mi pregunta es, esta bien la velocidad que marca ? es lenta ? es rápida? me recomendáis volver a dejarlo a 7-7-7-7 que era la configuración en "Auto" en Bios?

espero que podáis ayudarme, y gracias por leer :)

DDR significa Double Data Rate, lo que significa que debes multiplicar la velocidad por 2, por tanto 533 Mhz x2 = 1066 Mhz.
933 Mhz x2= 1866 Mhz.

En tu caso serían 931x2=1862 Mhz.

No marca con precisión pero se acerca mucho.

La latencia y la frecuencia las considero correctas.

Dejalo tal y como está, no deberías de tener problema, de todas formas, lo mejor siempre es activar el perfil XMP que viene con la RAM y automáticamente se te pondrá la velocidad y latencia marcada en las especificaciones.

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower