• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la lentitud al arrancar W7

flyordiiee

Nuevo
Registrado
17 May 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas a todos.
Bueno os cuento a ver si podríais ayudarme un poco, soy nueva por aquí y no sé cómo va esto así que perdonadme si pongo esto en mal sitio.
Ayer formateé mi PC debido a que lo tenía muy saturado, después del formateo el tiempo en el que tarda en arrancar es más del triple de lo que tardaba antes, tarda mucho el leer y arrancar el sistema operativo, después de la aparición del POST se tira un ratillo con la pantalla en negra y la típica "_" parpadeando esperando a que inicie Windows.

Según windows la duración de arranque es esta :

Windows se inició:
Duración del arranque: 108306 ms
He probado a formatearlo de nuevo, al principio creí que no se instaló bien Windows, también he quitado los programas que se iniciaban al principio y he probado a desfragmentar el disco duro, pero solo pone que tiene un 3% de fragmentación, así que decidí no hacerlo al final.

No sé qué más hacer, la verdad, el PC tiene un año casi justo y solo lo he usado para ver series y hacer trabajos con máquinas virtuales.

Ayudadme si podéis, y gracias de antemano.
Un saludo.
 
Puede que sea un problema con la memoria, ya que durante el arranque, el sistema operativo trabaja bastante cargando controladores, pero yo antes miraría de verificar el disco duro.

En cualquier caso, mira de pasarle un memtest y luego si eso pásale un Crystal Disk Info, para ver si el sistema SMART ha detectado algún fallo. (que no suele darlos todos, pero lo suyo sería comprobarlo.

No creo que el problema venga del sistema operativo en si, ya que dices que has instalado dos veces, ¿no?. Bueno, a menos que notes un cambio significativo entre la instalación a pelo, y después de meterle algún driver.
 
Sí, lo instalé dos veces, y anoche después de escribir el post lo hice la tercera, lo que hice fue quitar dos cables SATA que tenía enchufados de otros discos duros que uso solo para varios trabajos y que no suelo tenerlos conectados, luego volví a formatear y ya está, al parecer era eso, los cables.
Ahora tarda en iniciar según W7:
Windows se inició:
Duración del arranque: 57471 ms

Así que muchas gracias por contestar aunque al final no lo probé, si me pasa algún día será lo primero que haga.
 
El Cystal Disk no presentó fallos no?

También prueba a desfragmentarlo si lleva mucho tiempo con el OS instalado.
 
Buenas borja, al ver que mi HDD seguía dando fallos he decido probar el Crystal Disk, pero la verdad es que no entiendo cómo va.
Estos son los datos que ponen:

----------------------------------------------------------------------------
CrystalDiskInfo 5.6.2 (C) 2008-2013 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
----------------------------------------------------------------------------

OS : Windows 7 Home Premium SP1 [6.1 Build 7601] (x64)
Date : 2014/05/24 11:37:24

-- Controller Map ----------------------------------------------------------
+ ATA Channel 1 (1) [ATA]
- ATAPI iHAS120 X ATA Device
+ Controladora estándar PCI IDE de doble canal [ATA]
- ATA Channel 0 (0)
- ATA Channel 1 (1)
+ Controladora estándar PCI IDE de doble canal [ATA]
+ ATA Channel 0 (0)
- WDC WD10EFRX-68JCSN0 ATA Device
- ATA Channel 1 (1)

-- Disk List ---------------------------------------------------------------
(1) WDC WD10EFRX-68JCSN0 : 1000,2 GB [0/2/1, pd1] - wd

----------------------------------------------------------------------------
(1) WDC WD10EFRX-68JCSN0
----------------------------------------------------------------------------
Model : WDC WD10EFRX-68JCSN0
Firmware : 01.01A01
Serial Number : WD-WCC1U1623937
Disk Size : 1000,2 GB (8,4/137,4/1000,2/1000,2)
Buffer Size : Desconocido
Queue Depth : 32
# of Sectors : 1953525168
Rotation Rate : Desconocido
Interface : Serial ATA
Major Version : ATA8-ACS
Minor Version : ----
Transfer Mode : SATA/600
Power On Hours : 5448 horas
Power On Count : 1040 veces
Temparature : 32 C (89 F)
Health Status : Bueno
Features : S.M.A.R.T., 48bit LBA, NCQ
APM Level : ----
AAM Level : ----


Si me pudieras decir si está bien o mal te lo agradecería muchísmo.
 
Ver el archivo adjunto 2870
Esta es la imagen que acabo de hacer, la única diferencia con la de ayer es que ayer estaba a 32º y hoy a 26º.
Voy a probar ahora a desfragmentar, gracias! :)
 
Ami me paso una vez eso y creo que fue por que la instalación de Windows se hizo mal volví a formatear e instalar y ya iba todo bien. Saludos
 
Arriba