• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la movilidad del SO "Win8", Tiene parones intermitentes. Leer Por favor

Salpicaduras

Nuevo
Problemas con la movilidad del SO "Win8", Tiene parones intermitentes. Leer Por favor

Hola buenas.

Acudo a todos vosotros con la siguiente duda:

Desde hace 1 mes aprox el sistema operativo, Win8Pro, da como una especie de intermitencia de vez en cuando.

Ejemplos: estoy escuchando una musica en youtube o desde el reproductor del PC y se para la musica pero muy rapidamente, es intermitente, el paron dura muy poco 0,2 segundos o mas o menos.
otro ejemplo es que estoy usando el PC normalmente y la flecha del mouse tiene el mismo paron o intermitencia.
Esto pasa aunque la CPU este al 18%, 20% ... aunque no tenga ninguna ventana abierta.
En los Videojuegos no me suele pasar.
Es como si el pc se saturara durante ese instante.

¿Alguien sabe que puede ser?

NOTAS: Tengo todos los drivers actualizados con Drive Genus Full.

EQUIPO: CPU AMD A8 5600K 3,6 Ghz, GPU GTX 660 OC, RAM 8 GB, WIN8PRO, SSD 128 GB.

Muchas Gracias de Antemano. Un Saludo.

Comprueba que el disco duro esta en buen estado. Puedes usar Crystal Disk Info para ver la tabla smart y comprobar que no tiene ningun sector dañado... algo que suele provocar dicho problema.

Veo lo del Crystal Disk, y subo a un memtest+ xD

Comprueba que el disco duro esta en buen estado. Puedes usar Crystal Disk Info para ver la tabla smart y comprobar que no tiene ningun sector dañado... algo que suele provocar dicho problema.

Veo lo del Crystal Disk, y subo a un memtest+ xD

jeje perdonad que no haya contestado antes, espero podais seguir ayudandome, aqui teneis los datos que me habeis pedido.

Utilizo un SSD de 128 GB para almacenar el Sistema Operativo y el 90% de los programas y juegos. El otro es un HDD en que guardo los archivos multimedias.

Ver el archivo adjunto 1742Ver el archivo adjunto 1743

Aqui teneis el Resultado del MemTest86+, lo he dejado correr solo un ciclo, 46 min. 0 erroes. (no he tenido tiempo de dejarlo más, vosotros me direis si era totalmente necesario hacerlo correr más)

9flf.jpg

:)

Última edición:
Lo veo bien, me huelo problema de software la verdad... posible virus, troyano, etc, cuando la CPU está al 15% sin hacer nada, quien se come ese %?

Yo también lo veo bien. Si quieres deja toda la noche el memtest+ pasando, a veces los errores tardan en salir.

¿Usas archivo de paginación? ¿En qué disco? Si lo usas, ¿has probado a quitarlo?

Mirate esta guía sobre como optimizar tu SSD a ver si te mejora.

Lo veo bien, me huelo problema de software la verdad... posible virus, troyano, etc, cuando la CPU está al 15% sin hacer nada, quien se come ese %?
He pasado el antivirus Kapersky 2013 y el Malwarebytis Antimalware y me detectó varios virus que desconocía pero otros son las "medicinas" de programas. (las he dejado ahí ya que son programas instalados hace muchos meses y este problema me viene sucediendo desde hace poco, el resto de virus elimados) El antivirus y Antimalware los he pasado hace 3 días y todo sigue igual, de vez en cuando va bien y de vez en cuando empieza las intermitencias.

Cuando no tengo nada abierto la CPU normalmente se mantiene en 1% o 3% aveces sube un poquito y baja. supongo que son procesos en segundo plano.

Tengo otro problema que más o menos viene sucediendo desde el mismo tiempo que el otro, y es que el internet me va lento, más bien diría los navegadores me van lentos, he verificado la velocidad de la Fibra y todo me llega normal, cuando bajo algún archivo de Mega me baja a tope/Full, pero lo que abre lento son todas las paginas, Facebook, Este Foro, YouTube, todo se abre lento y a veces se queda atascado y tengo que darle a refrescar otra vez para ver si me carga la página bien, nadie me esta robando WiFi y solo tengo habilitada e instalada una sola extension en todos los navegadores, Adblock Plus. Lo comento por si puede que tenga relación.

Yo también lo veo bien. Si quieres deja toda la noche el memtest+ pasando, a veces los errores tardan en salir.

¿Usas archivo de paginación? ¿En qué disco? Si lo usas, ¿has probado a quitarlo?

Si veo que no hay otra solución pasaré el memtest toda la noche.
El Archivo de Paginación lo he desactivado en la Unidad SSD y lo he traspasado a la unidad HDD.
Quitarlo no creo que sea necesario ya que está en el HDD y el Sistema Operativo lo tengo en el SSD.
Mírate esta guía sobre como optimizar tu SSD a ver si te mejora.

Cuando compre el SSD hice toda esta Optimización, no al pie de la letra pero si la mayoría.

¿QUE MAS PUEDO HACER?  Gracias por la Ayuda!!

Última edición:
Después de las pruebas, no descartaría formatear para descartar problema de software.

:eek: en serio, tan radical, no queda antes volver a un estado anterior o reinstalar Windows? jejeje FORMATEAR??!!!! O: noooooo! jejej

Formatear no tardas ni 10 min xD

He pasado el antivirus Kapersky 2013 y el Malwarebytis Antimalware y me detectó varios virus que desconocía pero otros son las "medicinas" de programas. (las he dejado ahí ya que son programas instalados hace muchos meses y este problema me viene sucediendo desde hace poco, el resto de virus elimados) El antivirus y Antimalware los he pasado hace 3 días y todo sigue igual, de vez en cuando va bien y de vez en cuando empieza las intermitencias.

Ayy... piratilla... Deshazte de todo eso, un malware puede estar inactivo/latente meses, hasta que alguien lo activa. Es otra prueba para seguir descartando cosas.

Si veo que no hay otra solución pasaré el memtest toda la noche.
El Archivo de Paginación lo he desactivado en la Unidad SSD y lo he traspasado a la unidad HDD.
Quitarlo no creo que sea necesario ya que está en el HDD y el Sistema Operativo lo tengo en el SSD.

Lo del memtest creo yo que no debería ser algo opcional "por si no queda otra opción".
Cuando me refería a quitar el fichero de paginación, me refería a desactivarlo completamente. Dejarlo en el HDD solo hará que cuando Windows lo use, el sistema vaya más lento. Quítalo y estate un tiempo con el para ver si dejas de tener esos problemas. Ese fichero lo único que hace es "darle más RAM" a Windows por si se queda sin ella. Tener memoria de intercambio en un equipo con 8GB lo veo hasta estúpido.

Y vamos, como dice Borja, si después de terminar con "mis" pruebas sigue igual, métele un formateo.

ok, quitare el fichero de paginacion completamente a ver si se me pasa.

y lo de deshacerme de las medicinas pues es tan dificil!!!! :(

el 90% de los programas de grabacion y edicion son piratas, me quedaria el ordenador vacio jajajaj y no tengo pasta para comprarlos originales.

De todas maneras antes de quitar cualquier cosa haré primero la actualizacion a Windows 8.1 Pro haber si milagrosamente se me quita. jeje

Usa alternativas libres y/o gratuitas Si vives de ello... en fin, me callo y me voy a mi rincón que soy un incomprendido xD