• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la nueva RAM

Pretorian 89

Chapucillas
Hola buenas,

En mi pc actual tengo 6GB de RAM, 1stick de 2GB y otro de 4GB, este mes decidí comprarme un stick de 4GB con el fin de tener los 8GB que me permite mi placa base, al llegarme esta mañana la memoria RAM nueva, he quitado la de 2GB y he metido la nueva de 4GB. Y tengo problemas...

Cuando introduzco la nueva RAM, da igual la convinación, sola, acompañada con la otra de 4 o la de 2, pita, pita constantemente y no se enciende.

Mi placa base es: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-g41mt-s2ptrev_10/specs/ . Tiene 2 sockets, máximo 8GB, DDR3 a 1333MHz y 1,5V.

Mi nueva RAM es: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9.html .

Tanto la nueva como la "vieja", son iguales, frecuencias, tamaño, voltaje.

-1º La placa base no soporta más de 1333MHz, pensé (sin informarme) que si metía 2memorias de 1600MHz, la BIOS automáticamente les bajaría la frecuencia a 1333, es errónea mi suposición?

-2º Al ser el mismo tipo de memoria RAM, no debería funcionarme como hace la "vieja" de 4GB?

Gracias, un saludo

A ver, ¿el módulo nuevo él solito pita? ¿en todos los zócalos? El error está claro, ese módulo no funciona. Hay que cambiarlo.
Si tu placa base no soporta más de 1333, las memorias se pondrán a 1333, como tú bien has supuesto y como bien has comprobado a poner el anterior de 1600.

Sí, pita solo... Pues que bien, mi primera compra por internet y tengo que tramitar una devolución por fallo xD

Supongo que si fuera ese el caso flauros, tampoco debería de irme la "antigua" que es exactamente igual.

Intentaré probar en algún otro pc...

Buenas de nuevo,

Le he dejado a un colega que probara la memoria RAM en su pc, y a él le funciona perfectamente, y ahora... que hago? El socket va, porque en él esta puesta la otra de 4GB, así que eso descarta que sea un problema del cualquiera de los 2 sockets.

Se os ocurre a vosotros algo?

Buenas de nuevo,

Le he dejado a un colega que probara la memoria RAM en su pc, y a él le funciona perfectamente, y ahora... que hago? El socket va, porque en él esta puesta la otra de 4GB, así que eso descarta que sea un problema del cualquiera de los 2 sockets.

Se os ocurre a vosotros algo?

Que pueda estar limitando la placa al intentar configurar el dual channel con este modulo identico. Mirate en la BIOS a ver si te deja poner alguna velocidad concreta a la RAM y pruebas.

en teoria no deberian fucionarte las ram de mas de 1333Mhz

pero puedes devolver la ram y pedir una de 1333Mhz

No tiene por qué, las RAM suelen limitarse solas a la velocidad que les permite la placa. Puedes meter una superior y te la capará pero no dejará de funcionar a no ser que esos modelos concretamente no estén soportados.

PD: Si sirve de algo, hace más de 1 año compré 8 Gigas de Kingston Hyper X Blu 2GB 800Mhz para una AsRock p5b-de nueva y que era totalmente compatible pero para sorpresa si ponía 1 módulo funcionaba bien el ordenador pero si conectaba varios entonces daba pantallazos y reinicios en búcle. Los módulos estaban en perfecto estado y no estaban rotos pero por algún motivo daban problemas, memtest correcto, módulos por separado correctos.
Las cambié por unas G.Skill y al pelo, 0 fallos.

No me gustan las Blu desde entonces les tengo manía y por lo que cuentas puede pasarte algo parecido.

No tiene por qué, las RAM suelen limitarse solas a la velocidad que les permite la placa. Puedes meter una superior y te la capará pero no dejará de funcionar a no ser que esos modelos concretamente no estén soportados.

Mientras entren en la lista QVL no deberían dar problemas y salen memorias de hasta 2133 pero con la bajada de velocidad al máximo que soporta nativamente la placa.

Para que lo veáis un poco mas claro:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-g41mt-s2pt.pdf

Cuando me traiga la RAM mi colega volveré a probar, pero vamos... el problema que tenía cuando tuve un momento por la mañana para probar fue, que directamente no se me encendía el PC estando esa RAM instalada en el PC (pitaba constantemente), y sobre devolverla y cambiarla por otra marca... precisamente me cogí esta memoria, para tener 2x4GB y así poderme ahorrar 60€ del nuevo PC que me montare en "breve".

Cuando me traiga la RAM mi colega volveré a probar, pero vamos... el problema que tenía cuando tuve un momento por la mañana para probar fue, que directamente no se me encendía el PC estando esa RAM instalada en el PC (pitaba constantemente), y sobre devolverla y cambiarla por otra marca... precisamente me cogí esta memoria, para tener 2x4GB y así poderme ahorrar 60€ del nuevo PC que me montare en "breve".

Si vas a montar un pc en breve, supongamos no se, 3 meses, ¿No aguantas con los 6GB anteriores?

Si soporta el modo Flex tu plataforma de Intel (no lo he mirado), tiene apañado el dual channel.

Si que aguanto, estoy comprando cosas "baratas" poco a poco, para en navidad tener que gastarme menos de golpe. Mi idea era comprar el otro módulo de memoria (el que cogí) para tener ya los 8GB con dual channel, el mes que viene pillarme la caja o la fuente de alimentación.

Rusbelio que propones? la última frase no la entendí.

Si que aguanto, estoy comprando cosas "baratas" poco a poco, para en navidad tener que gastarme menos de golpe. Mi idea era comprar el otro módulo de memoria (el que cogí) para tener ya los 8GB con dual channel, el mes que viene pillarme la caja o la fuente de alimentación.

Rusbelio que propones? la última frase no la entendí.

Intel tiene una chapucilla para tener dual channel con memorias de diferente capacidad si la plataforma y la placa soporta el modo Flex. No se si has llegado a comprobar de casualidad si lo soporta.

Pero si te ha ido bien normalmente hasta ahora, tampoco te comas la cabeza en esto.

De eso ya he hablado alguna vez por el foro.

Bueno, ya probé las RAM en casa del colega y al llegar a casa las puse en mi pc y nada, la RAM nueva pita y no funciona, en cambio la "antigua" va perfectamente. No voy a tramitar una devolución ni un cambio puesto que la RAM funciona correctamente...

Supongo que no habrá ningún problema en que deje la nueva RAM en su caja hasta que pueda montarme el pc de aquí a diciembre (como muy tarde), verdad?

Bueno, ya probé las RAM en casa del colega y al llegar a casa las puse en mi pc y nada, la RAM nueva pita y no funciona, en cambio la "antigua" va perfectamente. No voy a tramitar una devolución ni un cambio puesto que la RAM funciona correctamente...

Supongo que no habrá ningún problema en que deje la nueva RAM en su caja hasta que pueda montarme el pc de aquí a diciembre (como muy tarde), verdad?

Sin problema puedes guardarla jeje