• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la ram nueva

Wolf1718

Nuevo
Hola a todos soy nuevo por aquí. A ver si me sabéis solucionar mi problema. Tengo un portátil Acer aspire 5745pg con 4gb de ram y un procesador Intel core i7 620m. Cambie la memoria ram de 4gb a 8 y todo parecía bien hasta que vi que tenía 8gb y 2,3 utilizables. Mire por Internet y entrando en ms config, arranque puse los 8gb. Antes la opción estaba desactivada. Reinicie el ordenador. Se encendía pero me salía reparar Windows o iniciar normalmente. Dándole a cualquiera de las 2 a los 10 segundos volvía a esa misma pantalla pero cambiando a la memoria vieja si funciona. Alguien sabe como podría poner todo bien. Por cierto la ram es exactamente igual a la vieja solo que en vez de 2gb cada una son de 4 cada una. Muchísimas gracias

De portatiles no puedo decirte mucho pero en mi torre al subirlo a 8GB tambien tube problemas,en mi caso quite la pila y ya me lo reconocio,pero se ve que sera error de tu sistema aver si se pasa alguien mas puesto en temas de portatiles compañero,mientras tanto...UP

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Seguramente sea un problema con la versión del sistema operativo. Mira debajo del portátil si tiene una pegatina de licencia y fíjate a ver si es la de 32 bits. O entra en el panel del sistema con pulsando la tecla de windows y el botón pausa al mismo tiempo.

Un windows de 32 bits solo puede reconocer 3.5Gb de RAM máximo, aun que le metas 16gb.
Algunos ordenadores tienen opciones para remapear la cantidad de memoria RAM, pero nunca lo he visto en un portátil..

El sistema es de 64bits. Son dos slots. Antes tenía dos memorias de 2gb kingston cl9 1333 y las nuevas son kingston también de 4gb cl9 a 1333, es decir, exactamente iguales. Voy a probar a quitarle la pila. Muchas gracias

¿Has comprobado en la BIOS la memoria total que te marca? Wolf1718

Hola perdón por tardar tanto en contestar pero ando de exámenes. E probado a quitar la pila y nada y en la bios me salen los 8gb de ram. A ver si con esto me podéis ayudar.

Seguro que tienes windows 64 bits? lo tienes todo actualizado?

Totalmente seguro ya que se lo acabo de volver a instalar. E probado actualizando la bios y tampoco y también e intentado iniciar desde un Pen drive booteado para ver si con esas y tampoco.

Qué versión de Windows Wolf1718? Windows 8.1?

Pues como no sea de controladores de la placa base... quizás software del chipset.