• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la RAM

herniex

Varón argento
Registrado
27 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Buenas, tengo un par de problemas:

1) Con las memorias ram, actualmente tengo instalado 4 módulos de 8GB = 32GB de los cuales 16 es utilizable y 16 están reservados para hardware. (adjunto imágenes)
He estado intentado arreglarlo siguiendo muchos consejos y vídeos pero nada, sin éxito.

2) No logro poner mis memorias ram a 3200Mhz desde la BIOS.

IMPORTANTE: No sé si tendrá que ver pero estos dos problemas surgieron cuando, ayer, instalé un M.2 NVMe, concretamente el WD Black SN750.

Componentes de mi pc:

CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz
GPU: MSI GeForce GTX 980
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 32GB 4x8GB CL16
MBD: MSI B450M Bazooka V2
SSD: OCZ Toshiba TL100 240gb
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB
COOLER: Ryzen Wraith Stealth
FANS: 4 Nox CoolFan 120mm Blue LED
CASE: NOX Hummer ZX USB 3.0
M.2: WD Black SN750 500gb

Imágenes:

cVahMIU.png


mi8x6z9.png


CuJ2lDw.png


WOJ1QBX.png


DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 
Has comprobado que la configuración de 4 módulos (los modelos concretos que has comprado están en la QVL de tu placa). Es lo primero que haría para asegurarme de que no hay problemas de compatibilidad.

Además de lo anterior, tienes la BIOS actualizada a la última versión? Si no es así, actualiza.

Otra opción muy recomendable cuando se añaden memorias es hacer un Clear CMOS y configurarlo todo desde cero.
 
- Sí, perdón, no especifiqué que antes de poner el M.2 las tenia a 3200Mhz y el total de 32GB utilizable = QVL ✔
- BIOS actualizada ✔
- Clear CMOS ✔

y nada 😭

Mañana si tengo tiempo intentaré sacar el M.2 a ver si es que me come recursos o algo así 🤷‍♂️ ya no entiendo que puede ser.

Gracias por responder
 
Última edición:
Es decir, que segun los videos que has visto se entiende que has intentado poner tambien las memos a 3200 mhz manualmente y no automaticamente mediante xmp.
Verdad?.
 
SOLUCIONADO.

Solución: He quitado las RAM, las he cambiado de lugar, he quitado el M.2, lo he vuelto a poner y durante ello he quitado la bateria para el Clear CMOS.
He iniciado, entrado a la BIOS y todo perfecto. 32gb reconocidos y utilizables a 3200Mhz por XMP, y el M.2 funciona perfecto.

Gracias por los comentarios.
 
Me alegro...
 
Me alegro que lo hayas solucionado. Probablemente el Clear CMOS era la clave.
 
Arriba