• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con la ram

Rakel

Nuevo
Buenas, bueno cuento mi problema, hace unos días me descargue un juego empece a jugar y todo bien, al día siguiente entro al juego y en un momento se me reinicia el juego, enciendo de nuevo el pc entro al juego y se me reinicia por segunda vez, pero al reiniciarse veo que se queda pillado cuando windows va a iniciarse y desde ese momento siempre que intentaba iniciar hacia lo mismo, eso y reiniciarse cada dos segundos. Bueno entonces decido ir descartando cosas la fuente la puse de un pc nuevo y hacia lo mismo, mi disco duro lo puse en el pc de mi hermano y funcionaba perfecta, los ventiladores son nuevos y funcionan, y aqui es cuando le conseguí pasar un programa que detecta problemas de hardware y me salia que en todas las ram había un error, ahora aquí mi pregunta, yo tengo 4 ram de 1gb cada una, entonces es normal que las 4 ram se estropearan o es del conector de la ram que en ese caso seria la placa base si no me equivoco. Alguien sabe que puede ser las 4 ram o la placa base? es para saber que tengo que comprar nuevo.

Lo mejor que puedes hacer es poner 1 módulo y probar, después lo quitas y pones otro, y así hasta que des cual es la RAM que esta mala, o el módulo. Empieza a poner un módulo y pones todas, que funciona, pasas a poner dos módulos y vas probando con las 4 que tienes y así vas testeandolo hasta que des con el problema exacto.

aclaro que yo de pc no entiendo mucho, pero ya intente arrancar con una por una y pasaba lo mismo, le pase el test a una por una también y me daba error, y cuando te refieres a módulos es donde se conectan verdad?

si se refiere con los modulos donde se conecta exactamente vete haciendo test a cada 1 de las ram sola y asi con el resto pero si lo haces en todos los modulos por cada memoria seria mejor asi te salvas las espaldas por si se te estropeo algun modulo de la placa por si las moscas tardas mas pero a la larga te sera mejor, si dices que alguna te dio error pues ya sabes que esa falla pero asegurate en otros modulos tambien pase lo mismo para verificar al 100% que sea la memoria y no el modulo la placa, saludos