• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la RAM

Zaki

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
147
Puntos
0
Edad
32
Bueno hace unas semanas tuve un problema que comenté en el foro de que mi PC no encendía y tuve que acabar formateandolo para solucionarle el problema. La cosa está en que desde entonces había momentos en los que se quedaba congelado y a los pocos segundos volvía a funcionar con normalidad, a veces me lo hacía mas de seguido y otras de forma mas esporádica. Decidí mirar la ram en el administrador de tarea y mi sorpresa fue el ver que aunque me leia los dos módulos de RAM 4 de los 8GB están reservados para Hardware (Realmente no se si tiene relación con el problema de quedarse congelado) y dedidí cambiar las rams de posición, cosa que hacia que el pc se quedase congelado cada 10 segundos, y final mente lo dejé con un solo módulo de RAM, de esta forma apenas se me quedaba congelado una vez al día o incluso un par de días no me daba problema, además comprobé de nuevo la RAM y tan solo usaba 35Mb para Hardware. Actualmente le he vuelto a poner los dos módulos de RAM y aún no se me ha congelado, es decir, esta igual que con un solo módulo pero me sigue reservando 4Gb para Hardware... T.T

He leido algo de que se puede configurar desde la BIOS pero en eso ya me pierdo un poco, o pobar a cambiar de ranuras la RAM, yo las tengo en las ranuras 2 y 4 pero no puedocolocarlas en las 1 y 3 porque la 1 estas inutilizada por el disipador T.T.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería porque ya no se si es problema de RAM, configuración, Disco Duro o su madre :D
 
Es probable que se solucione el problema haciendo un Clear CMOS de la bios con los jumper de la placa. Mira en el manual de tu placa cómo hacerlo, no es nada difícil. Si tienes problemas para hacerlo nos comentas.
 
Arriba