• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la red cableada de casa

ErSedavi

Chapuzas Senior
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
1.154
Puntos
63
Buenas noches.
Acabo de hacer la instalación en mi casa y estoy teniendo problemas de velocidad con la red por cable. Os describo como tengo hecha la instalación y después los problemas.
- Fibra y router de la compañía a 1giga simétrico.
- Del router conecto un cable de red normalito Cat 5e a este switch D-Link. Este switch tiene terminal atrás para toma de tierra, le tengo puesto un cable conectado a la TT de la red eléctica.
- Al switch conecto varios (2 ahora mismo en uso) cables Cat 7 S/FTP con el extremo del switch con este conector macho y en los extremos finales de la pared con este conector keystone. Los cables van por las paredes en un tramo pasan junto a cable de antena y eléctrico.
- De los terminales de la pared conecto 2 Cat 5e, uno a un pc y otro a una smart tv.

Si lo tengo así como lo descrito, ni el pc ni la tv tienen tienen conexión, los he probado en varios puertos. El switch solo enciende la luz del terminal que va al router.
Si paso del switch y conecto los cables directos a router, el pc tiene la conexión a 100 Mbps(he probado a cambiar de automático a 1.0 Gbps Full Dúplex y está igual) y la tv a 10 Mbps (se que están todas limitadas a 100 pero no es lo importante). También he probado varios puertos.
Lo último que he probado a sido conectar un cable Cat 5e de unos 20 metros desde el swtich al pc y la tv, y desde el router al pc y la tv, sin utilizar los cables de las paredes. Así las velocidad de conexión son las correctas, 1 Gbps y 100 Mbps.

En teoría los cables de las paredes están bien conectados, me refiero al que los 4 pares están como tocan, y la malla hace contacto con el encapsulado metálico. También los he comprobado con un tester de cables de red, el típico blanco y verde de 10€, todo se iluminan en el orden adecuado.

A ver si podéis aconsejarme que puedo hacer.
Muchas gracias.
 
Ademas de probar la velocidad maxima de 100mbps en el ordenador deberias hacer una prueba de velocidad para ver si de verdad llega a esos 100mbps o se queda en mucho menos.

Esta claro que si te conecta aunque sea a una velocidad menor es que esta bien montado, el orden de los pares. El problema puede estar en los conectores (a mi me ha pasado una vez que estuve crimpando un cable cat5e) que funcionaba a 100mbps y tuve que cortar cable y volver a poner otra clavija (no debia hacer totalmente contacto alguno de los cables). Otro problema puede ser que se cuele una fuerte interferencia en el tramo que comentas que pasa antena y cable electrico.

La manera de probarlo hubiera sido antes de montarlo para asegurarnos que iba al maximo. Pero ahora mismo el procedimiento deberia ser a la inversa pero poco a poco. Quitaria un keystone del lado del router y pondria el conector macho delaycon y probaria a conectarlo directamente al router. ¿Sigue el problema? quitamos el otro conector. ¿Sigue el problema? si ya has probado tanto con router como con switch por separado en este ultimo caso con ambos conectores nuevos muy a nuestro pesar hay que sacar el conector de la pared y probarlo fuera evitando interferencias por el mismo sitio que probaste el cat 5e de 20 metros.

De que medida es el cable de 50m???
 
Gracias por contestar y disculpa la demora en responder, eran fallas y dejé el tema abandonado unos días.
Lo primero que he hecho ha sido volver a "crimpar" los keystone porque sorpresa, ahora el comprobador me ha sacado fallo, el del pc 2 de los 8 hilos daban fallo y en la tv 4 de 8. No se si igual estaban un poco tensos o algo y se habían soltado, porque estaban bien.
Después de esto y comprobarlos, los he conectado directo al router de la compañía y luego al switch y la velocidad de enlace, de descarga y subida son las máximas.
Aún así sigo teniendo algún problemilla con el switch. El cable que va al pc lo reconoce unos segundos y deja de funcionar, solo lo reconoce bien en los puertos POE, obviamente no da tensión. No se si será tema del propio switch o del conector del cable.
Quizás cambie el conector pero ya sabéis lo que dicen, si funciona no lo toques.
Lo importante es que el cable está bien y el apantallamiento funciona que es lo que me tenía intranquilo.
 
En fallas todo se para! 😊
Si te da igual conectar ese cable rebelde en un puerto u otro, déjalo así.

Yo si lo cambiaría, teniendo la crimpadora, y sabiéndolo hacer como tú… Por mi tranquilidad mental lo dejaría perfecto. Y sobre todo, no vaya a ser que dentro de unos años quiera conectar el cable ese en otro puerto, no me acuerde, y esté dos días mosqueado porque no funciona la red. Que me ha pasado, así soy de despistado.
 
Arriba