¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
buenas tengo un fx 8320 , y la cosa es que cuando inicio premier o occt, a los pocos segundos los mhz caen brusca mente da igual como lo ponga
proce fx 8320
placa asrock 970 extreme 4
gracias por las respuestas.
Tengo una rl cumston y de fuente una nox 620 nx no es la leche pero se porta, he leído que está placa con las fases 4+1 es la culpable porque con un 6200 que tenía 0 problemas
El throttling puede deberse a que se calienta el vrm de tu placa, que tiene solo 4+1 fases y no da para lo que chupa tu micro. Si es eso me temo que o las refrigeras poniéndole un ventilador encima en plan casero o tienes que cambiar de placa. Si quieres prueba desactivando algunos cores o trasteando las opciones de la placa que la pongan en modo protección cuando suben las temperaturas y si así no te pasa es lo que te comento.
Pues en el foro recomiendan la Asus M5A97 EVO 2.0 por unos 100euros y si quieres algo preparado para Overclock severo y estable yo te recomiendo la Sabertooth 990fx que sale sobre los 170€... (de 2a unos 120, y creo que en el foro venden una tb).
Si pillas la Asus te recomiendo que intentes bajar el vcore del micro a 1.22/1.24v, para evitar esos calentones de vrm que tan poco te gustan, y que leas esto: