• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con los mhz

francc

Chapuzas Junior
buenas tengo un fx 8320 , y la cosa es que cuando inicio premier o occt, a los pocos segundos los mhz caen brusca mente da igual como lo ponga
proce fx 8320
placa asrock 970 extreme 4
gracias por las respuestas.

Problema de temperaturas? fuente?

Tengo una rl cumston y de fuente una nox 620 nx no es la leche pero se porta, he leído que está placa con las fases 4+1 es la culpable porque con un 6200 que tenía 0 problemas

Parece un problema de throttling. A qué temperatura se te pone? Tiene toda la pinta de ser eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El proce no pasa de 48

Es la placa, hay otro hilo que habla de lo mismo. Cámbiala o vuelve al anterior micro.

El throttling puede deberse a que se calienta el vrm de tu placa, que tiene solo 4+1 fases y no da para lo que chupa tu micro. Si es eso me temo que o las refrigeras poniéndole un ventilador encima en plan casero o tienes que cambiar de placa. Si quieres prueba desactivando algunos cores o trasteando las opciones de la placa que la pongan en modo protección cuando suben las temperaturas y si así no te pasa es lo que te comento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas

Qué placa sería la idónea para este micro, pero mi presupuesto es justo, gracias de nuevo

Pues en el foro recomiendan la Asus M5A97 EVO 2.0 por unos 100euros y si quieres algo preparado para Overclock severo y estable yo te recomiendo la Sabertooth 990fx que sale sobre los 170€... (de 2a unos 120, y creo que en el foro venden una tb).

Si pillas la Asus te recomiendo que intentes bajar el vcore del micro a 1.22/1.24v, para evitar esos calentones de vrm que tan poco te gustan, y que leas esto:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...0-dudas-varias&p=509461&viewfull=1#post509461