• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con los streamings

DrivX

Nuevo
Actualmente estoy teniendo problemas en algunos streamings de juegos como The Division 2 o Rogue Company. Entiendo que el problema pueda estar en el procesador, ya tiene sus añitos. El tema es que durante las partidas online me dan tirones, y no me refiero a que la persona que está viendo el directo lo vea a tirones, me refiero a que yo sufro los tirones al jugar. No soy un experto en hardware así que qué mejor que consultar a la comunidad.
  • Placa base: Gigabyte B150-HD3P-CF
  • Procesador: Intel Core i5-6500 CPU @ 3.20GHz
  • RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 - (2x16GB) - CL16
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
  • Disco duro: WD Blue 3D SSD Sata 1GB
De ser el procesador el problema, ¿alguna recomendación que no se dispare de precio?

Última edición:
Un I5 10400 en una placa base b460.

Alternativa

Ryzen 5 3600 en una placa B450.

Pilla el combo que encuentres más baratos porque virtualmente te va a dar el mismo rendimiento y yo diria que estos combos son un buen punto para resolver los problemas que tienes. Aunque si puedes da prioridad al ryzen para poder aprovechar las velocidades de tu ram. La opcion de intel te restringirá tus rams a 2666 mhzs o 2900 mhzs (no recuerdo)

Última edición:
Pues para empezar 4/4 se hace corto incluso para jugar, según el juego y la tasa de fps, incluso para 60hz (no sé si es el caso con los 2 que juegas), pero con OBS de fondo seguramente es porque te estás quedando sin CPU y el OBS lo tendrás puesto como administrador, por lo tanto tiene prioridad.

Mmm... Pues supongo que lo más sensato es actualizar la placa base junto con el procesador. Para el mes que viene procedo con la actualización, ¡gracias por las opiniones!

Actualmente estoy teniendo problemas en algunos streamings de juegos como The Division 2 o Rogue Company. Entiendo que el problema pueda estar en el procesador, ya tiene sus añitos. El tema es que durante las partidas online me dan tirones, y no me refiero a que la persona que está viendo el directo lo vea a tirones, me refiero a que yo sufro los tirones al jugar. No soy un experto en hardware así que qué mejor que consultar a la comunidad.
De ser el procesador el problema, ¿alguna recomendación que no se dispare de precio?
El 10400F y el 3600 son equivalentes en rendimiento, pero el AMD tiene la ventaja de ser mas "actualizable" a futuro y además de poder poner la RAM a 3200mhz en cualquiera placa.

El tema es que los 1400F se encuentran a 150€ y los 3600 estaban por unos 200€ pero han subido, así que por el precio claramente es mejor opción el Intel.

No obstante, en tu caso intentaría estirar a un 8 núcleos para tener más margen con el tema del streaming. Con este número de núcleos tenemos el 10700F y el 3700x como equivalentes, y aquí como están a precios muy similares... mejor el AMD

Saludos

Hola,

La verdad que ando un poco desconectado de las nuevas formas de streaming. Y creo que han mejorado mucho y cambiado.

En su dia, cosa de dos años relativamente influye mucho la forma de streaming.

No es lo mismo usar la cpu para codificar, que la gpu incluso creo que ahora lo pueden hacer las capturadoras si se usan.

Si vas corto de hardware para jugar y stremear y no quieres comprarte una capturadora(que lo mismo la compras y no te sirve) te recomiendo que investigues como activar la gpu del 6500 y que codifiques con ella. Los resultados son bastante aceptables.

Si ya con ese pc, jugando vas corto actualiza si puedes o quieres.

No obstante, en tu caso intentaría estirar a un 8 núcleos para tener más margen con el tema del streaming. Con este número de núcleos tenemos el 10700F y el 3700x como equivalentes, y aquí como están a precios muy similares... mejor el AMD

Saludos
Con 8 nucleos para jugar y stremear, como codifique por cpu no llega, se queda corto salvo que ponga un preset muy liviano. Por regla general se usa la grafica salvo que tengas un procesador mas potente para ambas cosas o en mucho casos (gente profesional) utilizan dos pc.

En su dia, yo tenia un 1700x solo para la tarea de codificar y ahora es un 8086k, A ver si monto el 5900x y pruebo con solo un pc y me actualizo.

un saludo