• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con los streamings

DrivX

Nuevo
Actualmente estoy teniendo problemas en algunos streamings de juegos como The Division 2 o Rogue Company. Entiendo que el problema pueda estar en el procesador, ya tiene sus añitos. El tema es que durante las partidas online me dan tirones, y no me refiero a que la persona que está viendo el directo lo vea a tirones, me refiero a que yo sufro los tirones al jugar. No soy un experto en hardware así que qué mejor que consultar a la comunidad.
  • Placa base: Gigabyte B150-HD3P-CF
  • Procesador: Intel Core i5-6500 CPU @ 3.20GHz
  • RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 - (2x16GB) - CL16
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
  • Disco duro: WD Blue 3D SSD Sata 1GB
De ser el procesador el problema, ¿alguna recomendación que no se dispare de precio?

Última edición:
Un I5 10400 en una placa base b460.

Alternativa

Ryzen 5 3600 en una placa B450.

Pilla el combo que encuentres más baratos porque virtualmente te va a dar el mismo rendimiento y yo diria que estos combos son un buen punto para resolver los problemas que tienes. Aunque si puedes da prioridad al ryzen para poder aprovechar las velocidades de tu ram. La opcion de intel te restringirá tus rams a 2666 mhzs o 2900 mhzs (no recuerdo)

Última edición:
Pues para empezar 4/4 se hace corto incluso para jugar, según el juego y la tasa de fps, incluso para 60hz (no sé si es el caso con los 2 que juegas), pero con OBS de fondo seguramente es porque te estás quedando sin CPU y el OBS lo tendrás puesto como administrador, por lo tanto tiene prioridad.

Mmm... Pues supongo que lo más sensato es actualizar la placa base junto con el procesador. Para el mes que viene procedo con la actualización, ¡gracias por las opiniones!