• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con los ventiladores

Senon

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
141
Puntos
0
Edad
29
Muy buenas, desde hace un tiempo tengo la torre NOX Coolbay SX (http://www.coolmod.com/nox-coolbay-...caja-torre-precio?virtuemart_category_id=1509) Esta, para ser más especificos, y hace poco instalé 2 discos duros y la grafica nueva, hará cosa de una semana.

Hoy me he dado cuenta de que el ventilador frontal, uno de los que venía de serie, no gira, y está conectado correctamente, pero todos los demás si funcionan.

Dentro de la caja hay dos conectores de 3 pines, para dos ventiladores que puedes regular desde la misma caja. He intentado cambiandolo de posiciones, pero nada, también he probado de conectar ahi otro ventilador diferente, y tampoco funciona. ¿Quizás al poner la placa base nueva olvidé conectar algo? ¿Es algún tipo de conector especifico?


Se que esto es un coñazo, tampoco me va la vida en ello, pero me gustaría tener esos 2 ventiladores en marcha ya que son los 2 unicos pins de 3 que tengo que no sean de la placa base.
 
El ventilador a dónde va conectado? fuente? regulador? placa? quizás el ventilador haya muerto?
 
El ventilador va conectado a un cable de 3 pines que viene incluido en la caja. Mi fuente de alimentación es la FSP Raider 650W, lo de regulador... ni idea la placa es esta, https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LMUSB3/HelpDesk/ y probñe con otro ventilador y tampoco funciona, por lo cual no creo que sea el propio ventilador en si.
 
Osea, ese cable va conectado a la caja, y la caja tendrá un Molex conectado a la fuente para darle vida, no?
 
Uh... No reconozco cual sería el cable que deba ir ahi, la verdad... Pero lo buscaré pues!
 
Hola Senon
También tengo la nox coolbay, y me pasaba (y me pasa lo mismo) con los ventiladores de la torre.
Los ventiladores de la toree, deben estar conectados en estos:
-Trasero
3f57d7e836e0a585e2ddefdfcc3153f1.jpg
(Rear fan)
-Delantero
84aa17b28ee30cc27ce53d39c571d4ae.jpg
(Front fan)

Estos dos van al panel frontal (no puedo hacer foto, pero es donde está todo lo de los USB y entradas de audio delanteras) y de ahí, por tres cables blancos y uno azul se conecta a la placa base. Uno es el de sonido, conectado en mi placa en F_AUDIO, el azul el USB 3.0, por lo que veo; otro blanco es el de los USB 2.0, conectado en mi placa en F_USB1. Para finalizar, en F_PANEL van los demás cables que van al panel frontal, incluidos los ventiladores. (en mi caso está al lado de CLEAR CMOS, pero fijo que varía en cada placa)
85ff2811f83b436e836cc03fe4547ff8.jpg

Un saludo.

Enviado costosamente desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si corta el cable , con un soldador quitas la soldadura xD
 
Vaya, muchas gracias por las fotos, he estado mirando y molex no hay ninguno, miraré si me faltan conectar esos cables o si están mal conectados, muchas gracias PoruXSKY !
 
Arriba