• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con M.2 Gigabyte Aorus 1Tb

Jocefo

Nuevo
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
42
Buenas tardes foreros/as.

Acabo de pasar de un SSD EVO PRO de 600Mb/s a un M.2 Gigabyte Aorus de 5000Mb/S y el cambio ha sido a peor, obteniendo mejores datos de lectura y escritura en el SSD que en el NVMe. WTF!!

Tengo una placa MSI Gaming 5 Z97 GAMING 5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI España, la cual dispone de puerto M.2, pero en su BIOS no me permite modificar nada de ese puerto habiendo actualizado
la BIOS a la ultima versión.

Como dato a tener en cuenta, he comprado el NVMe en la tienda online TiendaPC.com, hace 1 semana y lo tengo pinchado aun sin el tornillo que me tiene que llegar, no se si es imprescindible o no,
el caso que las lecturas son las siguientes.

Test con CristalDisk:



Este es el mejor resultado obtenido



Equipo: FA 800W 80Plus Silver, MSI Gaming 5, I7 4790k, 16Gb Kingston Hyper X, NVMe Gigabyte Aorus 1TB, SSD Evo PRO. Toshiba 2Tb.

Gracias de antemano.
 
Buenas tardes foreros/as.

Acabo de pasar de un SSD EVO PRO de 600Mb/s a un M.2 Gigabyte Aorus de 5000Mb/S y el cambio ha sido a peor, obteniendo mejores datos de lectura y escritura en el SSD que en el NVMe. WTF!!

Tengo una placa MSI Gaming 5 Z97 GAMING 5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI España, la cual dispone de puerto M.2, pero en su BIOS no me permite modificar nada de ese puerto habiendo actualizado
la BIOS a la ultima versión.

Como dato a tener en cuenta, he comprado el NVMe en la tienda online TiendaPC.com, hace 1 semana y lo tengo pinchado aun sin el tornillo que me tiene que llegar, no se si es imprescindible o no,
el caso que las lecturas son las siguientes.

Test con CristalDisk:



Este es el mejor resultado obtenido



Equipo: FA 800W 80Plus Silver, MSI Gaming 5, I7 4790k, 16Gb Kingston Hyper X, NVMe Gigabyte Aorus 1TB, SSD Evo PRO. Toshiba 2Tb.

Gracias de antemano.

Hola.

Desconecta el Disco G que está en Riesgo, no sé si influye en la velocidad de las demás unidades,
pero si que influye en el arranque del equipo, y otras varias tareas.
 
En la captura, en el modo de transferencia te esta informando de que a pesar de ser compatible con PCIe 4.0 x4 esta usando una transferencia PCIe 2.0 x1, probablemente el puerto no de mas de si, según especificaciones hasta 10GB/s lo que serian unos 1000mb/s.
 
En la captura, en el modo de transferencia te esta informando de que a pesar de ser compatible con PCIe 4.0 x4 esta usando una transferencia PCIe 2.0 x1, probablemente el puerto no de mas de si, según especificaciones hasta 10GB/s lo que serian unos 1000mb/s.

Hola Ape, gracias por responder.
En las especificaciones de la placa base no pone ninguna limitación, ya que es PCI16x v3 y declara que hasta 10Gb/s Google es por ello por lo que
vi bien la compra de este NVMe.
En Bios solo me deja tocar la config de PCI entre Auto, 16x,0,0, 8x,8x,0x y 8x, 4x, 4x.


 
Última edición:
16x son los largos, el m.2 no especifica que línea usa. En cuanto a la velocidad 10Gb/s corresponde a 1000mb/s igual que el SATA de 6Gb/s da velocidades de 600mb/s.
Puedes usarlo con un adaptador de Bahia pcie pero creo que no podrías usarlo como disco de arranque, esto no lo tengo claro.
 
es lo que te dicen, con un adaptador PCIe no podrás arrancar desde ese disco.
no te preocupes, en la mayoría de las tareas no hay diferencia real apreciable entre un disco SATA y uno NVMe, aunque sea 4.0 y aunque funcione a su máximo rendimiento.
 
Sigo con la lucha y ni MSI España ni Gigabyte support me dan solución. Bueno MSI España solo me dice que actualice la Bios a la última versión, cosa que hice tan pronto como pude.
También al instalar el software de Gigabyte "SSD Tools" que solamente ofrece su web, se ha actualizado el firmware del NVMe, pero en el diagnóstico de CristalDiskInfo me sigue diciendo que va a
PCIe 2x y PCIe 4x,tal como muestra la siguiente imagen.


En BIOS no me deja modificar nada, simplemente poner las PCIe en AUTO o Gen1 Gen2 Gen3 y el Latency timer. Nada más.

¿Alguna idea además de cambiar de placa? xD xD
 
Sigo con la lucha y ni MSI España ni Gigabyte support me dan solución. Bueno MSI España solo me dice que actualice la Bios a la última versión, cosa que hice tan pronto como pude.
También al instalar el software de Gigabyte "SSD Tools" que solamente ofrece su web, se ha actualizado el firmware del NVMe, pero en el diagnóstico de CristalDiskInfo me sigue diciendo que va a
PCIe 2x y PCIe 4x,tal como muestra la siguiente imagen.


En BIOS no me deja modificar nada, simplemente poner las PCIe en AUTO o Gen1 Gen2 Gen3 y el Latency timer. Nada más.

¿Alguna idea además de cambiar de placa? xD xD

Lo que te muestra la imagen es que el SSD es PCIe 4x pero esta funcionando en PCIe 2x porque es el protocolo del puerto m.2 de tu placa.

Como ya te explique el SSD ya esta dando la velocidad máxima que le permite tu placa. Tienes opciones que pueden funcionar mejor o peor, dejarlo como esta, comprar un adaptador pcie 16x con lo que perderías la mitad de los carriles de la gráfica, devolverlo y comprar un SSD SATA o cambiar de placa.
 

Aquí tienes respuesta de MSI, la velocidad teórica maxima de tu puerto m.2 es 1200mb/s, quizás si debería subir algo de esos 800mb/s pero ya ves la limitacion. Verifica si tienes activa la cache.
 
Arriba