• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problemas con mi cpu y rl :(

joseprubik

foREVer
bueno, tengo unas cuantas dudas relacionadas con cpu, pero también de rl, coolers por aire, amd, intel, placas base, y no se si me dejo algo
pero como no quería hacer muchos post distintos lo meteré todo aquí ya que tiene relación directa.

1.
tengo actualmente un fx-8370, que jugando al gtaV se me pone a los 10 minutos a 70º y tengo mucha inestabilidad y caídas de fps que podrían deberse por procesador.
esta refrigerado por una enermax liqmax II 120s. por lo que he leído esta no es ni mucho menos la mejor rl, y puede ser que las temperaturas sean por culpa de la rl, que opináis vosotros que podría ser el problema? tengo algún otro post con imágenes de los datos y lo que quiero decir

2.
en un futuro me gustaría cambiar la gráfica que tengo, pero por lo que me han comentado, si me voy, por ejemplo a una gtx1070 estaría un poco limitado por el fx, asi que en unos meses, pongamos sobre finales de año, me gustaría cambiar de procesador e irme a intel, en concreto había pensado en un i7-6700, ya que no tengo intención de hacer oc. así que me surgen varias dudas a partir de aquí.

2.1
para probar a bajar las temperaturas del amd, y que me sirva para cuando cambie a intel, que cooler me recomendáis que este sobre los 50€? ya que por lo que he visto rl que ronden este precio no valen la pena. tenia pensadas estas dos opciones

http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12s.html

no es que sea lo que mas me importe, pero la estética del noctua no me mola mucho, aunque se que son de lo mejor que hay me gustaría saber si el cryoring me seria suficiente, esto seria para cambiarlo lo mas pronto posible(me refiero a que lo comprare pronto para bajarle las temps al fx, no que me lo vaya a comprar y cambiar al poco tiempo), y tampoco me puedo permitir ahora mismo mucho mas de lo que vale el noctua, el noctua esta ya en el limite.

2.2
sabiendo que me voy a cambiar a un intel, que placa base me recomendáis? sabiendo que no voy a hacer oc, con una h170 me debería bastar, no busco que tenga conector m2, ni que tenga excesivos usbs, con unos 6 me basta, eso si, que tenga dos ranuras pci expres, por si mas adelante me da por hacer un crossfire o sli

me han recomendado la asrock h170 Pro4/Hyper, pero me gustaría saber si hay alguna otra opción mas barata, unos 70-80€ que este bien, y que tenga lo que necesito, el aspecto físico es algo que me gusta cuidar, aunque si tengo que prescindir de estética por calidad, antes va la calidad, pero la estética de las asrcok me mola mucho, o las msi mate, si sabéis de alguna que cumpla mas o menos lo que pido estaría encantado de saber cual es la mejor opción para mi

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
para terminar me gustaría comentar que mi caja es una nzxt s340, tengo los ventiladores que venían, no los he cambiado, las temperaturas podrían deberse a esto?

al procesador no le he hecho oc en ningún momento y viendo las temperaturas que alcanza así, no me atrevo a hacérselo

gracias por dedicarme un rato a leer la pedazo biblia que he escrito y gracias a todos los que me habéis comentado en otros post pero me gustaría unirlo todo en uno ya que como he dicho todo tiene relación y así cada uno que comente lo que crea mejor y mas conveniente en mi caso

Última edición:
Buenas, te intentaré ayudar:
1. Según la review de esta web https://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-enermax-liqmax-ii-120s/6/ cuando se le exige tienes estas temperaturas. Si sumas que el fx es calentorro y no se si le has hecho oc... De todas formas miraria de cambiarle la pasta termica por una buena. Yo tengo la Arctic mx-4 y va muy bien.

2.La gtx 1070 creo que si te hará cuello de botella. Yo te aconsejo que esperes a que bajen los precios y ver lo que saca AMD en gráficas. Respecto a CPUs ahora mismo los FX estan obsoletos respecto a los Intel. La culpa lo tiene la propia AMD por no ponerse las pilas a lo largo de los años, algo que intel si ha hecho. Hasta un i3 le gana en fps en juegos a los fx altos. Si lo quieres cambiar a intel es buena idea pero si es a final de año o principios que viene esperate porque saldrán los nuevos CPU de Intel y de AMD Zen. Para ver lo que ofrecen y ver que será mejor.

2.1 Siempre se ha dicho que un buen disipador de aire es mejor que el de agua en gamas que comentas si. Para un i7 sin k te va perfecto el h5.

2.2 Aqui tienes un problema y es que si quieres hacer SLI te tienes que ir a placas con chisept Z170 el cual son caras, por lo menos 140€. Para hacer crossfire no tienes problema, hasta una b150 lo tiene incluido y esas si las encuentras por 70-80€. De todas formas yo te recomiendo que siempre es mejor tener una buena gpu que dos medianas.

La caja si la tienes de serie debes tener solo un ventilador trasero y otro superior puesto. Te aconsejo que si no tienes ningun en el frente de la caja metiendo aire le pongas uno.

un saludo

Buenas, te intentaré ayudar:
1. Según la review de esta web https://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-enermax-liqmax-ii-120s/6/ cuando se le exige tienes estas temperaturas. Si sumas que el fx es calentorro y no se si le has hecho oc... De todas formas miraria de cambiarle la pasta termica por una buena. Yo tengo la Arctic mx-4 y va muy bien.

2.La gtx 1070 creo que si te hará cuello de botella. Yo te aconsejo que esperes a que bajen los precios y ver lo que saca AMD en gráficas. Respecto a CPUs ahora mismo los FX estan obsoletos respecto a los Intel. La culpa lo tiene la propia AMD por no ponerse las pilas a lo largo de los años, algo que intel si ha hecho. Hasta un i3 le gana en fps en juegos a los fx altos. Si lo quieres cambiar a intel es buena idea pero si es a final de año o principios que viene esperate porque saldrán los nuevos CPU de Intel y de AMD Zen. Para ver lo que ofrecen y ver que será mejor.

2.1 Siempre se ha dicho que un buen disipador de aire es mejor que el de agua en gamas que comentas si. Para un i7 sin k te va perfecto el h5.

2.2 Aqui tienes un problema y es que si quieres hacer SLI te tienes que ir a placas con chisept Z170 el cual son caras, por lo menos 140€. Para hacer crossfire no tienes problema, hasta una b150 lo tiene incluido y esas si las encuentras por 70-80€. De todas formas yo te recomiendo que siempre es mejor tener una buena gpu que dos medianas.

La caja si la tienes de serie debes tener solo un ventilador trasero y otro superior puesto. Te aconsejo que si no tienes ningun en el frente de la caja metiendo aire le pongas uno.

un saludo

muchas gracias, entonces seguramente me vaya a una h170 o b150 aunque no tenga la posibilitad de hacer sli, al menos que tenga para hacer cf, ya que si me voy a la rx480 posiblemente en unos años haga un cf, pero si me voy a nvidia no creo que haga sli

en la caja lo único que hice fue cambiar la posición de los ventiladores, puse la rl en la parte trasera sacando aire, y uno arriba sacando aire y otro en la parte frontal metiendo aire

respecto a la pasta térmica mañana me llega un tubito que pedi en pccom de marca noctua, que por lo que he visto es de lo mejor que hay...