• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con mi disco duro nuevo marca : Seagate

RicardoK

Nuevo
hola a todos :D quisiera que me ayudaran a entender por que mi disco duro hhd marca Seagate arroja valores Smart incorrectos si apenas lo compre .

HD Tune Pro: ST1000DM010-2EP102

adjunto las imágenes ya que se me hace un desorden escribir los datos Smart :

1: imgbb

2: imgbb

lo que pasa es que tasa de error de lectura raw es demasiado alta aproximadamente 212912614 lo que identifica errores en la lectura al disco eso pasa por algún error del cabezal o por defectos del mismo disco duro . registra una recuperación por Hardware ECC que es una técnica utilizada en los discos duros para detectar y corregir errores de lectura. ahí queda el registro por eso el mismo valor entre id(1)la tasa de error de lectura raw y id(195)hardware ecc recuperado. Además hay una lectura ligeramente superior en el id(7) Tasa de error de búsqueda de valor 62 que debería ser 45 además se registraron 24 errores en un total de 54,029 operaciones , todo está ligado al cabezal del disco duro que alguien me saque de dudas si lo que pienso es correcto gracias :(

Última edición:
Para que podamos verlo bien, haz una captura y sube a alguna pagina para imagenes y luego peganos el enlace.
Tal como lo has pegado esta tan desorganizado que no se ve bien

Por ejemplo:

primero, ese disco no es un WD, es un Seagate de 1TB.
por otro lado, al lado de cada atributo SMART pone "ok", lo que significa que ese parámetro está bien, no hay errores y no tienes de qué preocuparte.
las cifras que indica no siempre son cuanto más altas / bajas mejor, sino que simplemente indican valores que puede que deban ser 0, o que deban ser 255... depende de qué atributo se trate.
qué te indica el crystalDiskInfo? estado bueno?

primero, ese disco no es un WD, es un Seagate de 1TB.
por otro lado, al lado de cada atributo SMART pone "ok", lo que significa que ese parámetro está bien, no hay errores y no tienes de qué preocuparte.
las cifras que indica no siempre son cuanto más altas / bajas mejor, sino que simplemente indican valores que puede que deban ser 0, o que deban ser 255... depende de qué atributo se trate.
qué te indica el crystalDiskInfo? estado bueno?
listo ya pude subir las imágenes utilizando programa de victoria y cristal

Para que podamos verlo bien, haz una captura y sube a alguna pagina para imagenes y luego peganos el enlace.
Tal como lo has pegado esta tan desorganizado que no se ve bien

Por ejemplo:
ya pude subirlas gracias (y)

Como ya te ha indicado @diwit , el disco de la imagen es un Seagate y no un WD como el que indicas del caso. ¿Podrías aclarar la situación?

Utiliza la herramienta de Seagate que te adjunto en el enlace. El motivo es que el fabricante solo aceptará un rma del disco en base al resultado de esa aplicación. Respecto a los valores, bueno la verdad es que no es muy normal siendo nuevo.

Utiliza la herramienta de Seagate que te adjunto en el enlace. El motivo es que el fabricante solo aceptará un rma del disco en base al resultado de esa aplicación. Respecto a los valores, bueno la verdad es que no es muy normal siendo nuevo.

utilice la herramienta de Seagate y me da los mismos valores , no subo la captura por q esta misma tarde voy a devolver el disco duro :D y solo me dijo que no le haga muchas horas , ademas cuando lo instale vino con un sistema operativo yo le pregunte por que tenía instalado el s.o y el me respondió es para probar los discos duros :(

¿Entonces hablamos de una compra entre particulares?

ya devolví
¿Entonces hablamos de una compra entre particulares?
sí particular :( me querían estafar ,lo bueno es que ya devolví el disco duro:) , lo más extraño entre al local y simplemente recibió el disco duro y ni siquiera lo reviso :sneaky: me late que ya sabían , por eso es importante revisar el smart cuando se compra un disco duro.