• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con mi pantalla del portatil

Nenito

Nuevo
Hola Chicos! Primero deciros que estoy ante un foro muy muy especializado, y seguro que eso servirá para solucionarme un problemilla que tengo con mi ordenador, y que a duras penas, creo que se puede tratar de la tarjeta gráfica. Se pone tal que asi

fondos+rayados+scrap+%286%29.jpg

Tengo un portátil Toshiba con una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 2600 con el Windows Vista instalado. Llevo observando que llevo unos meses que cuando me pongo a ver un DVD o una película en el Media Player Classic se paraliza la pantalla, se bloquea, sale como codificado, y el caso es que el sonido sigue. Claro que cuando me pasa esto tengo que forzarle a reiniciar. Deje de ver pelis. Bien pues el caso es que ahora ya me pasa hasta cuando estoy un rato en el ordenador que estoy navegando y alehop! Me vuelve a pasar. Consultandolo con un amigo me ha dicho que actualice lo de la tarjeta gráfica, pero se conoce que cuando esta acualizandose e instalando cosas, como es un proceso largo y digamos que los propios controladores hacen puebas y boom! Antes de que acabe ya esta la dichosa pantallita codificada, y claro como no se si eso afecta al ordenador, fuerzo a apagarlo, claro que encima al reiniciarlo, tira de copia de seguridad ya que claro mientras desinstala unos controladores, otros no los instala, ufff he desisitido y no he vuelto a probar.
El caso es que no se si cuando pasa esto, y estoy probando a actualizar, lo he de dejar un rato hasta que se acabe aunque este la pantalla bloqueada y codificada, porque creo que el ordenador sigue funcionando (he hecho la prueba si estoy viendo un video o escuchando música, que la música y el video siguen a su libre albedrio) pero claro que por miedo a que se me cargue la pantalla y me la fastidie, pues hala apago y ya está.
¿Qué es lo que puede pasar? ¿Qué es lo que puedo hacer? ¿Pruebo a dejarle un rato instalando el controlador actualizado si es que hace eso aunque la pantalla este con los “colorines dichosos”?
Un abrazo y gracias!

Bienvenido Nenito, pues parece ser que la gráfica ha muerto, el portátil cuenta con una conexión de vídeo? si es así, conéctalo a una tele o monitor a ver si se ve la imagen, así descartamos que sea pantalla, o que la gráfica haya muerto (más probable).

Hola y Gracias por tal calurosa bienvenida :D el caso es que no se que puede ser (siento la tardanza en contestar pero es que el pc es imposible) porque el caso es que me deja utilizar el ordenador y se ve bien como unos 20 minutos (Conectado a la carga de corriente) y a los 20 minutos otra vez los colorines en la pantalla. Lo apago, lo vuelvo a encender pasados unos minutos y lo mismo, me funciona como unos 20 minutos, y despues bum! otra vez. Todo esto conectado a la corriente ya que cuando tira de bateria, parece ser que no le pasa...a no ser que ponga un video...

Vale @Nenito, problemas de sobrecalentamiento... tocará abrirlo, limpiar, cambiar compuesto térmico y esperar que todo se quede en ello y que no se haya dañado la GPU.