• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con mi Torre MSI MAG FORGE M100R

arturo_bravo12

Chapucillas
Buenos días.
No se si este es el apartado correcto del foro para este post (pero no sabia en cual postearlo).
Llevo ya dos años con mi equipo y hasta entonces no había tenido ningún fallo.
Pero el otro día tenia el equipo encendido y me entro en suspensión debido a una falta de actividad breve (3 min o as), desde que entro en suspensión los LEDS frontales y traseros de la torre han dejado de encender, al igual a pasado con los LEDS de la refrigeración líquida. He chequeado por si había algún tipo de actualización sin hacer y nada, el caso que he probado a cambiar la entrada de electricidad de la fuente de alimentación y al cambiarlas los LEDS vuelven a encenderse, pero una vez que el equipo entra en suspensión estos vuelven a apagarse y quedan apagados.
Por daros mas información, yo siempre suelo jugar con un mando XBOX oficial conectado a través de bluetooth, el otro dia me encontraba sin bateria y tuve que conectarlo por USB y a partir de ahí es cuando el equipo dejo de encender los LEDS.
Los LEDs de la memoria RAM y de la tarjeta gráfica si que están encendidos.
¿Sabéis a que se puede deber el problema?
Os adjunto mi equipo por aquí.

Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Placa base: Asus TUF Gaming B550M-PLUS WIFI II Socket AM4 - Placa Base
RAM: G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4
Tarjeta gráfica: Zotac Gaming Geforce RTX 3070 Ti Trinity 8GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica
Almacenamiento: Western Digital Black SN850 NVMe 1TB - Disco Duro M.2
Fuente alimentación: Cooler Master MWE 750 Gold V2 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
Caja: Caja/Torre MSI MAG FORGE M100R

Un saludo
Y gracias de antemano!

Puedes intentar esto a ver si se quita la estatica

Desconecta el equipo de el enchufe de la PSU durante un rato +-10 minutos

Hola!
Probe ayer lo que me comentaste, de hecho lo tuve durante varias horas desenchufado. Y volvio a ocurrir lo mismo se encendio, entro en suspensión y dejo de encenderse.
De hecho he notado que el boton de la torre para cambiar los leds de color no funciona.
¿Sabes de algo a lo que se pueda deber?

Hola!
Probe ayer lo que me comentaste, de hecho lo tuve durante varias horas desenchufado. Y volvio a ocurrir lo mismo se encendio, entro en suspensión y dejo de encenderse.
De hecho he notado que el boton de la torre para cambiar los leds de color no funciona.
¿Sabes de algo a lo que se pueda deber?
Yo tengo un fallo parecido en una Asus Rog strix b550-A, y una torre MSI 100M, lo que pasa es que yo le he puesto aparte 2 ventiladores arriba conectados mediante Aurasync, mi teoría es que la conexión de Aurasync es la que falla, pero tengo que investigar mas, no estoy del todo convencido, quiero asegurarme de que no es la torre la culpable.

Como consejo montar una placa MSI, pero es complicada la decisión.

Última edición: