• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con microSDHC 64 gb

hdrender

Nuevo
Problemas con microSDHC 64 gb - Timo por Ebay

Resulta que me he pillao una microSDHC de 64gb marca Samsung.
La pongo en el PC con el adaptador de SD "grande" y empiezo a meterle videos, fotos y cosas pesadas con la idea de ponerla luego en mi nueva tablet (que acepta este tipo de tarjetas hasta 64gb).
Bueno, pues después de estar un rato metiendo cosas voy a mirar y la mitad de las carpetas al abrirlas están vacias. Lo he probado varias veces y me hace cosas parecidas, pero no consigo encontrar el motivo.

Me compre el PC hace 4 meses, así que no creo que esté desfasado.
Toshiba, procesador I7 4700hq
4gigas ram
windows 8.1 preinstalado...

Está formateado a exFat... no sé si el pasarlo a
NTFS solucionaría algo

Alguna idea? gracias

Última edición:
Ponla en la tablet, formatéala desde la tablet y usa la aplicación WebSharing Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.websharing&hl=es) y pasate todos los datos, es lo que hago yo, va por WiFi, redlocal, y te pasas peliculas de gigas en 2 minutos, puedes ponerlo todo organizado por carpetas y demás, es super cómodo y rápido.

Después de investigar un poco por la red y de hacer pruebas me he dado cuenta de que es una falsificación...
Todo parece original. Hasta el dispositivo reconoce los 64 gigas (62,5 realmente). Pero parece ser que el firmware está modificado para que detecte más gigas de los que realmente tiene. Entonces cuando supera los gigas reales reescribe encima de otros archivos existentes. Y por eso da problemas.
Ahora a ver si me devuelven el dinero.:madrededios:

eBay? Cualquier cosa de almacenamiento no es aconsejable comprarse por internet xd

Gracias Borja, pero el consejo me llega tarde :ups:

Bueno, mi situación es la siguiente:
Efectivamente la compré por ebay, dos tarjetas micro sdhc de 64 gigas Samsung. Me llegó después de un par de semanas y todo parecía original. Lo probé en el pc, lo reconocía como tal, lo probé en la tablet y también lo reconocía, así que le doy mi voto positivo en ebay al vendedor. Al par de días hago algunas pruebas y me sucede lo que puse en el primer post de arriba.
Le escribo al vendedor diciendole que me da problemas y a ver qué me propone. No responde y al día siguiente abro un centro de resolución (una reclamación o queja) en paypal. Entonces sí me responde. Me dice que será un error de fábrica, pero que las puedo devolver sin problemas y me devolverán el dinero una vez que comprueben que están defectuosas.

El dilema es el siguiente:
El tipo sabe perfectamente que son falsificaciones. Si yo le devuelvo las tarjetas ¿Quién me garantiza que me dará la razón de que están defectuosas y me devolverá el dinero? Entonces no sé si avisar a paypal o darle la oportunidad al tipo (que no me fio un pelo). Porque mientras va pasando el tiempo y la garantía de Paypal.

Una prueba que puedo presentar sin siquiera tener el producto es que tarjetas micro sdhc de 64 gigas NO EXISTEN. Porque a partir de esa capacidad tienen que ser SDxc. Es una prueba irrefutable de que son falsificadas.

Con todo esto... ¿alguien me puede dar algún consejito?
Mil gracias

El tío lo sabe, obvio, simplemente aumentar la reclamación y decir que es una estafa, que te ha vendido unas tarjetas que no existen y que están modificadas por software para suplantar un producto de una compañía de una capacidad inexistente e irreal, y que quieres la devolución del importe.

Una prueba que puedo presentar sin siquiera tener el producto es que tarjetas micro sdhc de 64 gigas NO EXISTEN. Porque a partir de esa capacidad tienen que ser SDxc. Es una prueba irrefutable de que son falsificadas.
Bueno, en realidad esa prueba no te serviría de nada.

El estandar SDHC abarca chips de memoria de hasta 64GiB, lo que equivalen a unos 60Gbytes aprox.

Este tipo de chips de memoria se pueden usar tanto en tarjetas micro como en estandares SD (tamaño más grande).

El concepto del SDXC es por las siglas eXtreme Capacity que fue implantado a mediados de 2009, pero este se basa en el tradicional SDHC, por eso cuando te vas a comprar una tarjeta de la marca que sea, generalmente se especifica en el nombre del producto SDHC/SDxC.

La principal diferencia respecto al estandar SDHC, es que las SDxC permiten tasas de transferencia teórica superiores, básicamente.

Así que, yo pienso que prueba prueba, lo que se dice prueba de estafa... no tienes ninguna realmente.

El estandar SDHC abarca chips de memoria de hasta 64GiB, lo que equivalen a unos 60Gbytes aprox.

Bueno, es cierto. Pero, al menos samsung no las comercializa, por lo tanto sigue siendo una prueba.

He subido la reclamación de paypal y me da la razón. Pero tengo que mandarlo por correo al vendedor (a un sitio de españa) pagando yo los gastos de envio. El problema que tengo ahora es que tiré el plastiquito del enbalaje y capaz de negarse a pagar por eso.

Bueno, es cierto. Pero, al menos samsung no las comercializa, por lo tanto sigue siendo una prueba.

Bueno, ahí te vuelves a equivocar, Samsung si las comercializa.

Es su línea de productos SDHC Pro con tarjetas de memorias SDHC/SDxC de 64Gib (62Gbytes) en formato micro SD:
MB-SGCGB_subtype_1-0-1.jpg

ie_MB-SGCGB-EU_004_Package-Front_blue.jpg

No digo que no puedas tener razón, al fin y al cabo en eBay lo que más ha prosperado son los timos, pero aun así, si yo fuera el vendedor, necesitarías más pruebas al respecto, ya que las memorias SDxX suelen ser las que más petan. Puedes alegar temas de garantía, pero no creo que puedas alegar estafa, si el caso llegara a más...

Bueno, ahí te vuelves a equivocar, Samsung si las comercializa.

Es su línea de productos SDHC Pro con tarjetas de memorias SDHC/SDxC de 64Gib (62Gbytes) en formato micro SD:

Oscamar me estás dando la razón. En la inscripción de la tarjeta pone "micro SDXC" . No encontrarás ninguna que ponga SDHC con 64 gigas. Saludos

Oscamar me estás dando la razón. En la inscripción de la tarjeta pone "micro SDXC" . No encontrarás ninguna que ponga SDHC con 64 gigas. Saludos

Pero recuerda que SDHC si exiten de 64GB, lo que implica que Samsung ya podría haberlas vendido antes de que sacara las versiones nuevas SDHC/SDxC y la línea de productos SDHC Pro.

Lo que tu puedes tener es un modelo original, de marca original pero una serie antigua. Lo que no quiere decir que sean falsificaciones.

Por cierto, no te estoy dando la razón en ningún momento.

Última edición:
Samsung no ha comercializado tarjetas de 64 gigas con la inscripción SDHC, puedes buscar, no lo encontrarás

Ver el archivo adjunto 2899

Última edición:
Samsung no ha comercializado tarjetas de 64 gigas con la inscripción SDHC, puedes buscar, no lo encontrarás

Buscar algo de la actualidad en google es más fácil que buscar en la memoria de google algo de 2009 o anterior, son 5 años de diferencia y eso equivale a cientos de millones de resultados. No quiere decir que no pueda existir o no haya existido, sino que será más difícil encontrarlo.

Bueno, si a alguien le interesa conocer el desenlace de mi experiencia es que finalmente me han devuelto todo el dinero. Sólo me han hecho pagar los gastos de envío para devolver el producto (menos de 3€). Así que un like para Paypal 1+++

En cuanto a lo que le comentaba a Oscar de que no hay tarjetas de 64 gigas SDHC he econtrado en otros foros el mismo razonamiento.

Saludos.

Osea, que has palmado 3 €? no se te devuelve el coste?

Osea, que has palmado 3 €? no se te devuelve el coste?

Exactamente, he tenio que poner 3€
Hubo momentos en que pensé que no me iban a dar nada, así que casi no me importó. Aunque supongo que al ser una estafa deberían haberme devuelto todo. Pero bueno, me quedo contento con que me devolvieran el dinero del producto.

Los cojones compro yo algo y encima palmo 3 euros...

alguien sabe si puedo saber donde se conecto una micro sd