• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con módulos de RAM

Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas chapuceros!

Soy nuevo por este foro y como bienvenida os traigo un problema que no consigo ver que puede ser...

Tengo un portátil LG W1 Express dual pro. Con un chipset Intel GM945 Express y un Intel core 2 duo T7200.

Tenia 2 GB instalados (2x1Gb) y ahora decido meterle 4 GB (2x2Gb). Me compro las que soporta y todo el rollo. Vamos DDR2 a 667 MHz SO-DIMM. Tras instalarlas, arranca normal pero se me queda pillado en el arranque del windows 8.1 x64 bits.

Decido mirar la bios a ver si lo detecta, y efectivamente detecta ambos módulos, luego tras varios intentos de reparar el windows, hago un memtest por si las moscas, pero efectivamente los módulos estaban bien. Aunque vi algo raro de que me detectaba 3 gb en vez de los 4.

Decido meter ubuntu en un usb para ver que pasa y efectivamente miro las specs y veo 3 gb de ram.

No consigo arrancar el windows de ninguna manera e intente meterle el disco para hacerle reparación avanzada y tampoco me deja, leí en otro post que puede ser el remapeo de la ram, una opción de la bios... la cual mi bios no tiene.

Ahora he quitado un módulo y detecta los 2 gb deun modulo.

Ya me estoy quedando sin opciones, que creeis que puede ser?

Muchas gracias y saludos!
 
Memorias incompatibles? Algo parecido me ha pasado a mi,misma marca,modelo y todo? Si algo no es como la otra falla
 
Memorias iguales: Integral 2GB DDR2 SO-DIMM de 667 MHz.

Puede haber incompatibilidad, pero es que detecta bien 3 Gb, asi que no entiendo por que al meterle los 2 módulos se queda pillado, esperemos encontrarle solución... :cabezaloca::cabezaloca:

Saludos! :starwars:
 
Has pasado un MemTest?

Has resetado la BIOS?

La instalación con la RAM es nueva?
sergio.rockstar93
 
Has pasado un MemTest?

Has resetado la BIOS?

La instalación con la RAM es nueva?
sergio.rockstar93
Si, le pase memtest, pero los modulos son nuevos asi que 0 problema.

Al final he dado con la tecla, un problema de la bios que habia que actualizar ya que si no relentizaba todo el sistema!! Jajaja

Una última cosa, me pilla de los 4 Gb, 3 utilizables, estoy mirando como usar esos 4 Gb totales, hay alguna forma?

Saludos!
 
Tiene gráfica Intel ese equipo? puede que esté reservada para la GPU.
 
Desde BIOS tendrás alguna opción para quitar la memoria reservada.
 
Pues complicado, aunque no creo que te influya negativamente. La RAM se aprovecha mientras se usa, si no se usa queda libre, y esa memoria libre no genera rendimiento extra, así que no problem.
 
Arriba