• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con MSI Gaming App y MSI Radeon RX 470 Gaming X

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chic@s!!
A ver si me podéis ayudar, que ya no sé ni que hacer.
Compré una MSI Radeon RX 470 Gaming X de 4Gb que me está dando muchos quebraderos de cabeza, os cuento.
Cuando la compré, la instalé en el equipo como cualquier gráfica y cuando inicié el sistema, no la reconoció. Le intenté instalar los drivers desde su disco de instalación y demás pero los drivers no iban.
Bueno, podría ser el disco, me los bajo de MSI y listos.
Así hice. Me los intenté bajar pero la web de MSI me envía a la web de AMD. De allí me los bajé y tan anchos.
Una vez instalados, todo parecía ir bien, hasta que me día cuenta que al apagar el equipo, a veces, aparecían artifacts. ¿Comor? ¡¡Si la tarjeta es nuevecita!!
Bueno, como el sistema operativo ya tenía la otra tarjeta instalada, a lo mejor ha quedado algo de la otra y está fastidiando todo. Voy a reinstalar todo y vemos que pasa.
Y eso hice.
Pues llevo con el sistema reinstalado un par de semanas. En su momento intenté instalar el Gaming App de nuevo pero el equipo se quedaba muy aletargado y bloqueaba con facilidad. Al final conseguí desinstalar la aplicación aunque me costó porque se me reinició windows mientras lo hacía, pero se desinstaló.
De momento el equipo iba bien, aparentemente, hasta que un día, sin venir a que, el ventilador de la gráfica se puso al 100%. ¿Comor? ¿Pero otra vez?
Intenté controlarla desde el SpeedFan pero nada, ni caso. Cerré el SpeedFan por si era un cuelque del mismo, y lo único que conseguí es que desapareciera la posibilidad de controlar el ventilador. No estaba el botón oportuno para hacerlo y no aparecía la gráfica en la zona de sensores ni nada. ¡¡Desaparecida en combate!!
Reinicié el sistema y volvía a funcionar todo, o eso pensaba.
Pasando unos días, volvía a hacer lo mismo y, cansado del SpeedFan, decidí controlar los ventiladores del sistema por BIOS y el de la gráfica por algún otro programa.
Al entrar en la BIOS, ésta me permite configurar los umbrales a los que los ventiladores deben saltar. ¡Mira que mona es mi placa base! Jajajaja. Guardo cambios y pruebo si funciona. Si, efectivamente funciona el control de estos ventiladores (el de la gráfica no se puede, conste).
La BIOS puede salvar distintas configuraciones "favoritas", pues cuando le doy a salvar... ¡¡PLOF!! ¿¿La BIOS se bloquea??
He probado esto 3 veces y si, se bloquea. ¡Tócate la peineta mariloli!
Busco a ver si hay actualización de BIOS y si, la hay, y encima es reciente (de marzo de 2017). ¡Salvado! Actualizo la BIOS y ya no tengo los bloqueos.
Una cosa menos. Ahora a por el control del ventilador de la gráfica.
Me meto en la página de MSI y veo que tienen un programa que se llama Afterburner, y que hace precisamente esto. Me la instalo, la configuro y todo bien... y hasta el día de hoy.
Ayer, por probar, me volví a bajar la Gaming App de nuevo, pero ahora el error es diferente. Esta es la secuencia:
- instalo la aplicación y solo modifico el led de la gráfica. Lo apago para que no gaste :gaydude: .
- hago un testeo con el furmark y parece que todo está bien... hasta que reinicio.
- al reiniciar, y mientras carga el escritorio de windows, ¡¡de nuevo los artifacts!! ¡¡Como un tablero de ajedrez por toda la pantalla!! ¿WTF?
- el cursor del ratón apenas se mueve y va a saltos. Todo el sistema está "congelado". Muy muy lento.
- aparece un "popup" en la barra de notificaciones con un error: "ha ocurrido un error con el driver de la gráfica" (no recuerdo el texto exactamente).
- pantallazo negro. Ni escritorio ni nada.
- un par de segundos y vuelve el escritorio
- aparecen dos nuevos "popups", idénticos al de antes.
- pantallazo negro de nuevo.
- y de aquí, pantallazo azul de error de windows. Recopilando información etc etc. "Fallo en driver de la gráfica".
- se reinicia el sistema y, mientras reinicia, desinstalo la Gaming App.
- y hasta ahora. Todo va bien.

No he hecho ni overclock ni nada. El sistema está recién instalado así que, programas raros... ninguno.
¿Alguna idea de porque me ocurre ésto? ¿La gráfica, comprada en Enero, está frita? ¿Usar el driver "genérico" de AMD hace que no aproveche toda la potencia de la gráfica?
Espero que me podáis sacar de dudas.
 
no entiendo como hay gente que tiene muchos fallos con las rx, cuando por ejemplo las r9 no dan problemas :s

y me diréis, es que los drivers están mucho mas pulidos!!!

si bueno, pero... al principio también había problemas con las r9??? porque vamos, entre esto y lo que me pasó a mi con mi rx 480... xDDDD y ojo, lleva polaris desde julio de 2016... XD
 
De momento, me he puesto en contacto con MSI y les voy a enviar un vídeo con la secuencia: es que para abrir un "caso", lo he tenido que hacer en inglés y mi inglés es... de los montes de Curro Jimenez, jajajaja. Así que, mejor un vídeo.
Si alguien tiene alguna solución o alguna prueba que pueda hacer, estaré encantado de leerla.
 
no entiendo como hay gente que tiene muchos fallos con las rx, cuando por ejemplo las r9 no dan problemas :s

y me diréis, es que los drivers están mucho mas pulidos!!!

si bueno, pero... al principio también había problemas con las r9??? porque vamos, entre esto y lo que me pasó a mi con mi rx 480... xDDDD y ojo, lleva polaris desde julio de 2016... XD

No me hables de la R9 que... si miras mi firma, tenía una y se murió a los 2 años exactos, y sin garantía... aunque aún la tengo que "hornear" un poco y quizás "resucite", jejejeje.
 
las ultimas versiones de gaming app estan muy mal, las han hecho deprisa y corriendo para meter las nuevas placas am4 y son una chapuza, dan mil problemas...

La ultima version estable que recuerdo esta posteada en el foro de msi y aqui abajo...
 
las ultimas versiones de gaming app estan muy mal, las han hecho deprisa y corriendo para meter las nuevas placas am4 y son una chapuza, dan mil problemas...

La ultima version estable que recuerdo esta posteada en el foro de msi y aqui abajo...

Ahora me he percatado que hay foro de msi... :wtf:
 
Arriba