• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con nueva gráfica

PuA_83

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
41
Compañeros buenas tardes, os cuento, he instalado la nueva 980Ti y tengo dos problemillas. 1º el segundo monitor que tengo conectado por dvi le aparece una lluvia muy sutil de píxeles verdes. Me suena a conflicto de drivers,o que no he desinstalado bien los anteriores. y el 2º tema es que es la versión de gigabyte que puedes cambiarle el color a la palabra windforce con el guru 2, y el guru 2 me deja hacerlo todo, menos cambiarle el color. Puedo por ejemplo poner el efecto respiración o intermitencia, pero sobre el color base, y, la palabra de stop que indica que los ventiladores están parados, no se apaga cuando arrancan los ventiladores. por lo que también pienso que puede ser problema de drivers o algo similar. Supongo que en ninguno de los problemas que planteo cabe la posibilidad de que la tarjeta este defectuosa no??, no me suena tanto a problema de gráfica como más bien a falta de drivers o algo que se me escapa, puede ser??, gracias y espero que la solución no sea formatear aunque entendería que sería muy recomendable para limpiar de drivers antiguos.
 
Has desintalado los drivers antiguos con el DDU? Si no es así hazlo a ver.
 
Compañeros he decidido formatear el sistema entero y una vez todo ha quedado limpio y recién instalado, me encuentro en la misma situación. la segunda pantalla (1080/60hz) en sus escena en movimiento y negras le aparece una lluvia de píxeles verdes. Y la palabra windforce no soy capaz de cambiarle el color, pero si las distintas formas de iluminación. La tarjeta no está mala verdad??, huele mucho a tema de imcopatibilidad o driver´s pueden ir por ahí los tiros??
 
Depende cómo sea lo que dices. Pueden ser aberraciones gráficas y que la gráfica esté mal.
Si haces una foto, mejor.
 
Compañeros os adjunto fotos como bien me habéis recomendado y a ver si podemos resolver este tema porque sino imagino de devolveré la gráfica por otra, porque entenderé que ya deja de ser problema de incompatibilidad y paso a pensar que el problema a sea de la propia GPU.

http://imgur.com/NpnykUD
http://imgur.com/n7wN6mO

Estas dos primeras fotos son del segundo monitor, con el sistema recién formateado y todo instalado a la perfección y totalmente actualizado. La foto que coloco a continuación es el segundo problema en el cual no me deja cambiar el color del led de ninguna de las maneras y no se apagan las luces de stop y silent cuando los ventiladores entran en funcionamiento.

http://imgur.com/aYN9N6l

Imagino de nada de estos problemas tiene que ver con que la fuente no de más de sí, imagino que de ser así, se reiniciaría el sistema o no funcionaría bien en lo que a rendimiento se refiere no??
 
¿No habrá petado el monitor? Parecen píxeles vagos.
 
Te lo subo.
 
Sólo mirando las imágenes me atrevo a afirmar que tienes direcciones de memoria quemadas.


Baja este programa y hazle un test a la vram de la tarjeta.

http://www.majorgeeks.com/files/details/video_memory_stress_test.html


Si es que la memoria no presenta fallas, lo que también puede ser es que el chip o circuito encargado de la señal de salida este fallando.
 
A veces los cables dvi dan ciertos problemas, dependiendo de si eso digital/ analógico y cuestiones técnicas que desconozco.

Puedes comprobar si cambiando un monitor por otro, u otro dvi de la gráfica, u otro cable sigue pasando, a veces es la tontería más grande ...

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Está claro que si probando el monitor con otro cable funciona correctamente, es cosa del cable o de la gráfica. Me aventurero a decir que lo segundo (memoria, como te han dicho) . Lo raro es que no te pase en el segundo monitor si lo tienes conectado a la misma gráfica.

Yo no dejaría pasar los 15 si ves que sigues teniendo problemas.
 
Pues muchísimas gracias a todos por los consejos, voy a descargar el programa que citáis más arriba y mañana sin mas dilación, si persiste el problema tramito la devolución. Contestando a lo de arriba, el monitor que va por hdmi no da problemas, en cambio el que va por dvi si que los da (los famosos pixeles verdes).Y no olvidarnos aunque menos importante de que no se apagan las luces de silent y stop cuando arrancan los ventiladores, y, eso no es cuestión de drivers, intuyo que es algo automático.
 
Arriba