• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con OC

un_caracol

Chapucillas
Buenas, tengo la placa Asrock 970 Extreme 3 y el caso es que la configuro con el OC, lo reinicio y vuelvo a entrar y me sigue marcando la misma frecuencia.

Os dejo algunas capturas.

http://imgur.com/a/BSpU7

gracias de antemano saludos!

Solo una pregunta,guardas una vez vas a salir de la BIOS?(me refiero si te pregunta si quieres guardar)
Antes de encenderse el ordenador hace como un amago de que se va a encender,se apaga y se enciende de nuevo?

he probado a cargar la bios por defecto, guardo cambios y salgo y el pc se apaga y vuelve a encender... bien, a continuación vuelvo a entrar en la bios, cargo mi perfil que tenia a 4.0ghz ya configurado y testeado, guardo cambios, salgo, el pc se apaga y vuelve a encender.. pero no sube la frecuencia

Desactiva de momento el Turbo core,el voltaje y la frecuencia del NB dejalo en default y prueba.

voy a probar

Nada, sigue igual

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Prueba con otra placa... quizá la tuya te hizo cata-crocker.

Arranca a stock (F5) y en windows pon Prime95 u OCCT, si te dan errores ya sabes...

Arranca con las Ram una a una, ponlas a 1333, y vas probando.

pues no sé, es muy raro lo que le pasa todo funciona perfectamente menos eso, teniendo el turbo core activado me sube a 4.0Ghz sin problema, pero manualmente no va

vale. he probado desde el asrock extreme tunner y puedo modificar el multiplicador desde el, y me sube bien, asique no entiendo?

editado: Ahora no funciona bien le subo el multi a 20 cambio de pestaña y me lo vuelve a bajar a 17,5

Última edición:
Yo si no te importa voy a mirar una guia de overclock con Asrock que a lo mejor me estoy dejando algo importante para que funcione.
En un rato te comento si veo que en tus capturas hay algo extraño.

He encontrado este video,.ntenta poner las opciones como las tiene el(aunque sea un fx 6350 es igual):

Última edición:
Buenas compi, gracias por responder, ya lo tengo solucionado, esta mañana he hecho un CLRCMOS y he vuelto a configurar el OC manualmente (Ayer cargaba un perfil que tenia ya guardado en la bios que se ve que da problemas) y ya funciona como debe
Gracias!