• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con pérdida de paquetes

AdmRaeder

Nuevo
Buenos días / tardes.

Tengo contratada en Vodafone "fibra" de 300/100 de las cuales tengo en mi casa instalado el router normal y un TP Link Archer Ax3000 por cable y montado en modo bridge y una tarjeta de red Tp link Archer TX3000E.

Tengo una buena velocidad en el ordenador y en los móviles, llegando a las 300/100 contratadas pero a la hora de descargar, hacer videollamadas, ver streaming o jugar en línea la conexión de mi pc con el internet se apaga. deja de funcionar como si se saturara la red, aunque en los teléfonos funciona sin problemas. En los juegos online aparece pérdida de paquetes superior al 20%.

He mirado drivers y mil cosas más para buscar alguna solución pero no encuentro nada, además, para mas inri el técnico de vodafone dice que su router no da problemas y es cosa mía.

¿Qué solución puedo poner? estoy barajando en formatear el PC para ver si así hay alguna configuración que se arregle o algo

perdona, tienes el tp link archer ax3000 en modo bridge? o el de la operadora en modo bridge?

has probado a usar sólo el de la operadora en modo normal a ver si te pasa?

Lo primero que tienes que hacer es enchufar algún pc por cable al router de la compañía y comprobar si ahí se pierden paquetes. Es el único modo de descartar que el problema sea del operador de internet y no te toreen. Haz pruebas de ping... Ping: Cómo funciona y por qué es útil para diagnosticar problemas de red

Si el pc está lejos, tendrás que comprar los metros de cable necesarios para hacerlo, no digo hacer una instalación, hablo de tirarlo por la casa provisionalmente, tampoco es algo "carísimo".

Buenas, he hecho eso y no tengo pérdidas, ni por wifi ni nada desde mi ordenador, sólo que de vez en cuando se me desconecta sin razón aparente, viendo un video tranquilamente o jugando... La verdad que me tiene algo loco el tema

perdona, tienes el tp link archer ax3000 en modo bridge? o el de la operadora en modo bridge?

has probado a usar sólo el de la operadora en modo normal a ver si te pasa?
Buenas, el Ax3000 en modo bridge, si utilizo solo el router del ISP (vodafone) paso de 300mb a unos 50 y con pings pésimos

Buenas, el Ax3000 en modo bridge, si utilizo solo el router del ISP (vodafone) paso de 300mb a unos 50 y con pings pésimos

creo que no te entiendo, si usas el ax3000 en modo puente... al final lo que usas es el router de la operadora... no? o lo tienes puesto como si fuera un punto de acceso wifi?

lo que se suele hacer es poner el de la operadora en modo puente y usar un router neutro configurado para mejorar las capacidades....

creo que no te entiendo, si usas el ax3000 en modo puente... al final lo que usas es el router de la operadora... no? o lo tienes puesto como si fuera un punto de acceso wifi?

lo que se suele hacer es poner el de la operadora en modo puente y usar un router neutro configurado para mejorar las capacidades....
Ah perdón, entonces lo entendí mal. Lo tengo puesto en "modo router" que hace que únicamente sea la señal del TP-link. Creo que aquí mejora más la velocidad pero sigue con la "pérdida de paquetes" en momentos puntuales. Adjunto foto para especificar en qué modo lo tengo puesto según un tutorial de YT

TPLINKS.png

Buenas, he hecho eso y no tengo pérdidas, ni por wifi ni nada desde mi ordenador, sólo que de vez en cuando se me desconecta sin razón aparente, viendo un video tranquilamente o jugando... La verdad que me tiene algo loco el tema
Tienes que aislar que es lo que se desconecta, si es tu pc, el router de la operadora o el TP Link.

Hasta que no sepas que es lo que falla en concreto...

Tienes que aislar que es lo que se desconecta, si es tu pc, el router de la operadora o el TP Link.

Claro, pienso que es el ordenador porque en los móviles va genial, pero he pasado antivirus, drives y no hay mejoría, creo que será formatearlo y probar

claro, por eso comentaba lo de empezar directamente con el router de operadora y ver si es ese el que tiene ya el problema... de ahí saber en qué modo había colocado cada cosa

claro, por eso comentaba lo de empezar directamente con el router de operadora y ver si es ese el que tiene ya el problema... de ahí saber en qué modo había colocado cada cosa
Y qué parámetros he de mirar en específico? El técnico me comentó que estaba genial el router de operadora, era el mío que lo saturaba, cosa que no veo lógico...

Y qué parámetros he de mirar en específico? El técnico me comentó que estaba genial el router de operadora, era el mío que lo saturaba, cosa que no veo lógico...
Eso no tiene sentido, por eso te decía lo de probar un tiempo conectado directamente por cable al router de la operadora.

En tu router habría que mirar si lleva el último firmware, y si tu tarjeta de red es con chip Intel iría directamente a buscar los drivers de Intel. Formatear no arregla nada.

¿Cuando pierdes la señal en el pc se pierde en los móviles? ¿Cuando se pierde la señal de internet puedes acceder a tu router (a la administración del router)? ¿Se desconecta la tarjeta de red del pc?

O eres más especifico con lo que pasa o es imposible dar una respuesta. Hay que ir por partes para aislar el problema.