• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con placa integrada N100 para NAS

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.190
Puntos
113
Hola muy buenas !! , se que al ser una placa "barata" de Aliexpress estava expuesto a posibles problemas, pero aún así me arriesgué a probar . .

Hace poco compré una placa miniITX con N100 integrado de aliexpress para un NAS casero , que para tal fin va sobrada . .

Pero el problema es que desde que la tengo no he conseguido que sea estable , se reinicia el sistema solo, o se apaga , o se congela, totalmente aleatorio . .

Da igual el sistema, nas, windows, linux, ect.. con todo pasa ... y totalmente aleatorio, en reposo y en carga . . .

Despues de pruebas de todo tipo ya no se que mas probar, he probado incluso otra fuente de alimentacion y ocurre lo mismo.

** El motivo del post es para ver si a alguien se le ocurre algo mas para probar, por si hay algo que se me ha despistado, o si hay alguna sugerencia para encontrar el problema . .

Ahora mismo estoy probando el modulo de ram a ver si está mal , pero podría ser la misma placa defectuosa ? ?.. o incluso el propio CPU .. ??

Si es la propia placa ( que tiene bastantes papeletas ) , casi que me olvido , ya que es de Aliexpress :cry:
 
Hola muy buenas !! , se que al ser una placa "barata" de Aliexpress estava expuesto a posibles problemas, pero aún así me arriesgué a probar . .

Hace poco compré una placa miniITX con N100 integrado de aliexpress para un NAS casero , que para tal fin va sobrada . .

Pero el problema es que desde que la tengo no he conseguido que sea estable , se reinicia el sistema solo, o se apaga , o se congela, totalmente aleatorio . .

Da igual el sistema, nas, windows, linux, ect.. con todo pasa ... y totalmente aleatorio, en reposo y en carga . . .

Despues de pruebas de todo tipo ya no se que mas probar, he probado incluso otra fuente de alimentacion y ocurre lo mismo.

** El motivo del post es para ver si a alguien se le ocurre algo mas para probar, por si hay algo que se me ha despistado, o si hay alguna sugerencia para encontrar el problema . .

Ahora mismo estoy probando el modulo de ram a ver si está mal , pero podría ser la misma placa defectuosa ? ?.. o incluso el propio CPU .. ??

Si es la propia placa ( que tiene bastantes papeletas ) , casi que me olvido , ya que es de Aliexpress :cry:
Buenas,
también tengo pensado pillar en un futuro una placa con un n100 para un nas y visto por tu experiencia casi que mejor la pille por amazon o sitios así.

Por cierto qué te ha costado la placa? Junto con ram y nvme o qué lleva el pack?

Un saludo
 
La placa es esta en cuestion.

https://a.aliexpress.com/_EHn8GAp

la compré porque todos los comentarios eran buenos.. habré tenido mala suerte.. de todas formas sigo probando a ver
 
Ahora la duda que tengo es si tirar adelante o atrás ..

O sea , continuar trasteando a ver si aún salvo algo ... o venderlo todo ( caja, fuente, ect.. ) y abandonar el proyecto.
 
Ahora la duda que tengo es si tirar adelante o atrás ..

O sea , continuar trasteando a ver si aún salvo algo ... o venderlo todo ( caja, fuente, ect.. ) y abandonar el proyecto.
Buenas,
puedes seguir probando pero pillar una placa nueva como esa quizás en otro sitio no?

Un saludo
 
No se a que nivel ibas a llevar el NAS, pero veo mucha gente que se complica con este tipo de placas chinas cuando un equipo de hace años te puede dar el servicio sin ningun problema.
Yo creo que simplemente te ha tocado una con fallo, no creo que tenga mas misterio. Yo si me apuras, instalaria algun Windows para ver si en el reinicio puedes sacar alguna informacion del visor de eventos. Lo demas es un poco loteria adivinarlo.
 
El uso que le iba a dar es un uso secundario, ya que ya tengo un nas synology que hace lo necesario. Era para un segundo nas para copias de seguridad y el plex .. y por supuesto para cacharrear y experimentar un poco. . .

Continuaré haciendo pruebas, pero tampoco me voy a calentar mucho la cabeza. si el fallo es la placa pues mira, mala suerte .. igual puedo aprovechar el resto de piezas para otro pc , o si veo alguna otra placa en condiciones en un futuro.. . o vender piezas por separado.
 
Bueno , pues buenas notícias, parece ser que he solucionado el problema . . .

Se me ocurrió substituir un SSD M.2 SATA , por un SSD SATA normal de 2´5" , que era donde instalaba todos los sistemas , y con el sata normal parece que funciona correcto ,, antes crasheaba a los 5 minutos, con el sistema que fuera , y ahora lo he dejado
toda la noche copiando archivos al 100% y sigue funcionando correctamente ....

Por alguna razón que desconozco ese disco estaba dando problemas, no se si por problemas con el propio ssd o alguna incompatibilidad con la placa, pero funciona todo bien . .

Lo comento por @chapuzitas .. que si tenías pensado pillar algo similar, si que funciona , el problema era mi SSD ... ahora de momento , todo bien ;)

Por cierto lo tengo instalado con el sistema de synology ( xpenology ) , y de lujo , funciona todo parece.
 
Arriba