• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿problemas con placas gigabite? (para montarme pc)

Chamberlain

Nuevo
Hola chicos,

Me presento por aquí, me llamo Chamberlain, y me gusta la informática desde hace años, pero como me compré un mac hace varios años he estado algo alejado del tema especificaciones, etc., de hardware.

He leído en un hilo que un forero NO recomendaba para nada Gigabite ahora mismo. Siendo punteros en placas madre cometaba sin embargo que están de capa caída y dan muchos fallos esas tarjetas.

El forero recomendaba mejor irse a ASUS.

Me quiero montar un PC y quería elegir una placa sencillita pero de buena calidad y que dure. ¿Cuales me recomendáis de ASUS para poner máximo 2 tarjetas de RAM y 1 tarjeta gráfica tipo GTX 1060 ti en un futuro próximo?

De procesador quería irme a un i5 pero se me sube de presupuesto y había pensado también la opción de tirar con un i3....

Pero sobre todo, lo de que Gigabite está dando bastantes fallos ahora mismo me ha dejado un poco preocupado porque era justo la que había seleccionado yo... :shhh:

Hola Chamber, bienvenido.

Bueno, lo primero es que Mac con PC no tiene nada que ver, en PC te llevas más rendimiento por menos precio, pero esto caso aparte...

Las placas Gigabyte no son malas ni salen con fallos, de hecho creo que aún son los nº1, aunque si es cierto que son más "pejigosas" en AM4, pero no es porque sean malas, sino por la propia plataforma que está... "Haciéndose" poco a poco.

En AM4 es generalmente más recomendable irse a por Asus.

Si tienes pensado coger un i5, te quito desde ya la idea de Intel, lo suyo es que te pilles un AMD R5 1600 que cuesta parecido y es más potente, eso sí, con placa Asus.