• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con ratón y teclado clonando disco duro

Jorge-06

Nuevo
Hola al foro.
Pues el problema es el siguiente. Estoy intentando clonar un western digital wd6400aaks a un kingston 120gb ssdnow 300. He descargado un par de programas gratuitos para hacer la clonación ya que el que me venía con el kingston no me funciona.
Los otros programas son el HDCLONE y el EASEUS DISK COPY. Con los dos me pasa lo mismo. Una vez reinicio y empieza a ejecutarse el software tanto el teclado como el ratón dejan de funcionar y por lo tanto no puedo seleccionar nada de los menús.
He probado con varios tipos de ratones tanto por cable directo al pc (creo que ps2) como inalámbrico y sigue el mismo problema.
A ver si alguien puede echarme una mano.
Gracias.

Te iba a decir que no usaras los conectores USB 3.0 y si los USB 2.0, pero si has usado incluso el PS/2... no van por ahí los tiros.

Una cosilla que si te deiré es que te recomiendo encarecidamente que no hagas este clonado. Haz una instalación limpia que siempre te ahorra posibles quebraderos de cabeza posteriores

Hola Iván gracias por tu respuesta.
Lo de clonar es por lo siguiente. Tengo instalado windows 7 64 bits. El software lo compré hace 4 años en formato físico. El problema es que en casa tengo tres ordenadores. Cada vez que tenía problemas más o menos serios formateaba e instalaba el sistema operativo (W7). La última vez que lo hice, al intentar activar windows 7 me dijo que no. Es decir no aceptaba la activación. Supongo que detecta que mi windows se ha instalado ya varias veces y no deja activarlo más. Por eso quería clonar y no instalar desde 0 y también para evitarme el instalar otra vez todo el software que me lleva más de una tarde. No obstante coincido contigo en que es la mejor opción.
Si se te ocurre algo por favor dímelo.
Gracias.

Pues se me ocurre que realices la activación por teléfono. Llamas al numero que te indica y le dices a la maquina todo el código, te da otro y listo.

Yo no he usado nunca programas de clonación así que... no puedo ayudarte en ese sentido. Suerte de todas formas.