• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con reded wifi repetidas

itzsergiolpz

Nuevo
Registrado
23 Oct 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
22
Hola, hace unas semanas que vengo presentando varios problemas con las redes wifi repetidas de la casa, no reenvian toda la potencia de la conexion por wifi y se limita demasiado, pero por Cable Ethernet funcional 10/10 en todos los dispositivos.

Tengo un Modem/Router Huawei HG8546M como el principal de la fibra optica, un TP-Link TL-WR842N, el mas viejo, un Mercusys MW302R como tercer router y el mas nuevo, un Tenda N300 F6, el ultimo que se compro, ya que las distancias entre la casa son demasiadas para cada router.

Suelo usar el repetidor principal, antes el TP-Link y ahora el Tenda por cable Ethernet Cat5 para que reciba toda la potencia, y funciono por un largo tiempo, pero en las ultimas semanas ya ni siquiera manda toda la potencia por Wifi, de 100 Mbps contratados, solo manda 30-40 Mbps maximo por esta via, mientras que por cable, el mismo Tenda envia los 100 Mbps a los dispositivos directos, sea PC, televisor android, laptop, etc, y el router principal, el Huawei, manda 75-80 Mbps en mi telefono (Que es otro problema, ya que en la casa varios dicen que no les llega tanta potencia, a los Xiaomi les llega 70-80 Mbps del Huawei principal, a los Samsung solamente 30-40.

No se que fallo pueda haber para que estos epetidores no quieran enviar toda la potencia por Wifi, los he revisado, cambiado los canales, desactivado y activado el DHCP, hasta al Tenda lo he puesto como repetidor por el puerto LAN como recomiendan algunos en vez del WAN, y siempre sucede lo mismo, mandan 30-40 Mbps por Wifi, y directo manda los 100 Mbps, lo que descarta que esten fallando.

El mercusys lo he usado como repetidor inalambrico para que a la computadora le llegue mejor la señal ya que por Wifi con la antena no le llegaba casi nada, 3 Mb, y es una antena de 300 Mbps, entonces no se que pueda fallar que las señales wifi del repetidor no envian todo el internet.

¿Alguna solucion?
 
Arriba