• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con rendimiento de gtx1080 xtreme gaming (gigabyte)

ciri

Nuevo
Registrado
2 Oct 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
28
Hola, me monte un pc hace poco desde cero con estos*componentes:
procesador: i7 6700k 4.00 ghz
placa base: msi*z170*m5
disipador: Nox hummer h-300*
tarjeta gráfica: gtx1080 xtreme gaming (gigabyte)
ram:*ddr4*2x8gb 2400
ssd*240 gb sandisk

Tengo los ultimos drivers tanto de la gráfica como de la placa base
Desde que lo monte hace unas 3 o 4 semanas he estado notando muy bajo rendimiento.
En the witcher los fps no suben de 50-60 a 1080p*
Las pruebas que he hecho con heaven benchmark 4.0 tienen un score de 2600/fps:104
y en gpu-z:la interfaz de bus me aparece pci-e 3.0x16 @x1 1.1 y aunque ponga a rendir la grafica siempre se queda a 3.0x16@x1 3.0
¿puede ser que esto tenga algo que ver con la falta de rendimiento?
si me pudiesen ayudar se lo agradecería mucho, gracias.
 
Hola. ¿Tienes modos de ahorro de energía activados?
En el Witcher... ¿Tienes puesto el Vsync?

Prueba otros juegos además de ese, ya que el Heaven te está dando buen rendimiento...
 
Hola, no tengo la sincronizacion vertical activada, ni el hairwork. Quiza sea problema de ese juego en particular, lo tengo por gog y lo pille en g2a. Tampoco tengo ahorro de energia activado. Probare con otros juegos y pondre los resultados. Gracias por responder ^^
 
ciri

En el heaven 4.0 a 1080p extreme con 8XAA deberia estar por encima de los 110 fps @ stock con ese pepino de gráfica y con OC sobre los 123-127.
Una pregunta que frecuencias de core te hace la GPU de stock sin perfil OC de juego ni la segunda BIOS? Supongo que andara cerca o algo por encima de los 2000mhz.
Así que si que anda notablemente por debajo de la media
En que ranura pcie has pinchado tu gráfica? Manda foto.
Yo haría lo siguiente, asegurate que el pcie es a x16 aunque si es a x8 deberían rendir prácticamente igual. Doy por hecho que has instalado la ultima versión de BIOS en tu placa y también todo el software pertinente de la misma. Asegurate que tienes el win correctamente actualizado y libre de virus, instala malwarebytes y algún antivirus decente como kaspersky ( tira poco de CPU)
Luego pasa el DDU y reinstala drivers. Ocea tu micro al menos a 4.4-4.5ghz. En el panel de control de NVIDIA modo energía adaptativo y para los juegos máximo rendimiento( eliges el juego y lo específicas en maxino)
Si lo pones en máximo en la pestaña general la gráfica no se relaja en idle.
Equipo en alto rendimiento cuando juegues y equilibrado cuando estes en el escritorio eso ayudara por otro lado a que tu micro se relaje en idle.
Luego seria importante que monitorices parámetros de tu GPU en pantalla insitu mientras corres un juego o bench para detectar donde puede fallar el rendimiento.
Monitoriza: power limit, % de carga, voltaje, frecuencias de core y memoria. Haz un vídeo del heaven y algún juego, subelo por aquí y lo analizo. Si haces todo paso a paso y finalmente haces el vídeo te garantizo poder encontrar por donde cojea tu Pc compañero.
 
Última edición:
Hola, me monte un pc hace poco desde cero con estos*componentes:
procesador: i7 6700k 4.00 ghz
placa base: msi*z170*m5
disipador: Nox hummer h-300*
tarjeta gráfica: gtx1080 xtreme gaming (gigabyte)
ram:*ddr4*2x8gb 2400
ssd*240 gb sandisk

Tengo los ultimos drivers tanto de la gráfica como de la placa base
Desde que lo monte hace unas 3 o 4 semanas he estado notando muy bajo rendimiento.
En the witcher los fps no suben de 50-60 a 1080p*
Las pruebas que he hecho con heaven benchmark 4.0 tienen un score de 2600/fps:104
y en gpu-z:la interfaz de bus me aparece pci-e 3.0x16 @x1 1.1 y aunque ponga a rendir la grafica siempre se queda a 3.0x16@x1 3.0
¿puede ser que esto tenga algo que ver con la falta de rendimiento?
si me pudiesen ayudar se lo agradecería mucho, gracias.

Una duda aunque no venga al caso con este hilo. Tengo mismo procesador que tú, que temperaturas coges con ese disipador? Yo voy loco con este tema xD
 
Steagnus
Lo tengo en el slot pci-ex16 de la placa base
La frecuencia lo tengo que mirar.
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa del curro hago todos los pasos y subo las fotos y los videos. Muchas gracias por las molestias, de verdad muchaa gracias llevo con este tema muy quemado casi un mes. Esta tarde lo subo todo si me da tiempo, gracias ^^
 
En cuanto llegue a casa te digo la temperatura en reposo y en rendimiento ^^
 
Steagnus
Lo tengo en el slot pci-ex16 de la placa base
La frecuencia lo tengo que mirar.
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa del curro hago todos los pasos y subo las fotos y los videos. Muchas gracias por las molestias, de verdad muchaa gracias llevo con este tema muy quemado casi un mes. Esta tarde lo subo todo si me da tiempo, gracias ^^

De nada compañero para eso estamos para ayudarnos en lo posible.
Ya veras como encontramos por donde cojea tu equipo y lo llevamos donde toca.
Yo con una 980ti g1 gaming a 1080p todo ultra sin pelos ando entre 85 y 100 fps con OC moderado versión 1.21 según entornos. Y con tu gráfica deberías estar algo por encima.
 
¿Qué fuente de alimentación tienes? No lo indicas.

Si la fuente es una m*** o de escasa potencia lo normal es que la gráfica y el resto del equipo no rindan como deberían.
 
¿Qué fuente de alimentación tienes? No lo indicas.

Si la fuente es una m*** o de escasa potencia lo normal es que la gráfica y el resto del equipo no rindan como deberían.

Esta es mi fuente de alimentacion: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular. Se queda corta?
 
Con respecto a los modos de ahorro de energia, tanto en opciones de energia de windows, como en el panel de control de nvidia lo has comprobado? Y yo echaría un vistazo en la bios en el apartado del PCI-E por si acaso.
 
Steagnus
Lo formatee hace poco el pc y puse los drivers mas recientes, pero si crees que es necesario pasar el DDU y reinstalarlos lo hago, pero ya te digo que los puse todo de nuevo hace poco.
el malwarebytes ya le ha hecho una limpieza y he puesto el kaspersky. He configurado el panel de Nvidia tal y como has descrito. En opciones de energia esta todo el alto rendimiento: PCI express -> administracion de energia del estado de vinculos -> descativar. y en CPU: estado minimo y maximo del procesador: 100%.

adjunto foto de gpu-z:
fup9q9.jpg

ahi aparece la frecuencia (creo ^^!)

Las pruebas con el the witcher 3
https://youtu.be/GepKkB7WhBg
https://youtu.be/N-d9k8D5KFI
Las dos en ultra, sin pelos y a 1080p. Acabo de ver que en los videos da tirones, pero debe ser de la captura, en el juego no noto tirones.
 
Steagnus
Lo formatee hace poco el pc y puse los drivers mas recientes, pero si crees que es necesario pasar el DDU y reinstalarlos lo hago, pero ya te digo que los puse todo de nuevo hace poco.
el malwarebytes ya le ha hecho una limpieza y he puesto el kaspersky. He configurado el panel de Nvidia tal y como has descrito. En opciones de energia esta todo el alto rendimiento: PCI express -> administracion de energia del estado de vinculos -> descativar. y en CPU: estado minimo y maximo del procesador: 100%.

adjunto foto de gpu-z:
fup9q9.jpg

ahi aparece la frecuencia (creo ^^!)

Las pruebas con el the witcher 3
https://youtu.be/GepKkB7WhBg
https://youtu.be/N-d9k8D5KFI
Las dos en ultra, sin pelos y a 1080p. Acabo de ver que en los videos da tirones, pero debe ser de la captura, en el juego no noto tirones.

Usa mejor el shadowplay para grabar que va mucho mejor que el action, no te penaliza mas de 2 fps y va fluido. Si es posible a 1080p porque desafortunadamente a 720p en mi monitor que es 1440p lo veo muy borroso y apenas distingo los numeros.

Por otro lado no veo el voltaje ponlo en osd, el micro lo has subido al menos a 4.4ghz? Luego el 99% deduzco que es la carga de la gpu pero necesito tambien activo el gpu power y sobre todo frecuencias de nucleo de tu gpu y temps para ver si hace throttling. Los nucleos del micro los puedes desactivar no necesito verlos me basta cpu solo y uso en % ese lo tenias bien pero falta lo mas importante, que es lo de la gpu como te dije compañero, sino no puedo analizarlo como es debido.

Que version de update tienes en el witcher 3? Y por ultimo graba tambien un video completo del heaven 4.0 cuando puedas monitorizando todo lo que te dije que te faltaba, gracias.
 
Última edición:
Steagnus
No he hecho el overclock porque no se si mi cpu cooler aguantara, no es de las mejores ^^! y la verdad es que no se mucho aun del tema pero lo intentare hacer, es que me parece un tema delicado.
Creo que ya he puesto todo bien monitorizado, excepto el voltage que me has dicho al principio excepto el limite de voltage no he visto nada mas de eso en msi afterburner.
Te dejo el video a 1080p, si falta cualquier cosa dímelo ^^ muchas gracias por la ayuda y por las molestias.
Y lo siento, soy nuevo en esto u.u Gracias por todo, de nuevo.
https://youtu.be/wjfKTg2ypFA

En cuanto este listo el de Unigine Heaven 4.0 lo subo que se esta cargando ^^

La version de the witcher es la 1.31. Lo tengo por GoG
 
Última edición:
Steagnus
No he hecho el overclock porque no se si mi cpu cooler aguantara, no es de las mejores ^^! y la verdad es que no se mucho aun del tema pero lo intentare hacer, es que me parece un tema delicado.
Creo que ya he puesto todo bien monitorizado, excepto el voltage que me has dicho al principio excepto el limite de voltage no he visto nada mas de eso en msi afterburner.
Te dejo el video a 1080p, si falta cualquier cosa dímelo ^^ muchas gracias por la ayuda y por las molestias.
Y lo siento, soy nuevo en esto u.u Gracias por todo, de nuevo.
https://youtu.be/wjfKTg2ypFA

En cuanto este listo el de Unigine Heaven 4.0 lo subo que se esta cargando ^^

La version de the witcher es la 1.31. Lo tengo por GoG

ok tomo nota, acabo de ver el video y hay algo que no me cuadra nada, el gpu power va del 30 al 60% una media del 50% vamos eso no es ni medio normal en este juego con esos parametros graficos y resolucion deberia irte por encima del 90%.( Es como si algo limitara la energia que necesita tu gpu... que fuente tienes? ) La carga esta al 99% eso es lo normal, luego las temps son buenas el core no hace throttling es decir mantiene bien las frecuencias pero aun asi son muy bajos los fps. Yo acabo de probar mismo sitio, mismos settings graficos con la version 1.21 y una 980ti de casa a 1380mhz con un micro peor que el tuyo grabando con shadowplay y andaba por encima de 75 fps nunca bajadas a 50 como se ve en tu caso. Tu deberias ir icluso algo por encima que yo y mas a 2000 y pico mhz.

Graba el heaven completo a 1080p todo ultra 8XAA monitorizando quiero ver el gpu power y demas, igual que en este video los mismos parametros de monitorizacion.
 
Aqui te dejo el heaven: https://youtu.be/t_M2zgX8Pag
Utilizo esta fuente de alimentación: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular
 
Aqui te dejo el heaven: https://youtu.be/t_M2zgX8Pag
Utilizo esta fuente de alimentación: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular

Pues en el heaven aun veo el gpu power algo bajo a mi me va del 85% hacia arriba, ayer busque otro usuario con una 1080 custom, una msi en concreto la cual iba a menores frecuencias que la tuya tanto en core como en memos y le daba 107.7 pfs, tu deberias andar en los 110 como te dije en un principio. La carga la veo bien al 98-99% que es lo que toca, las frecuencias estables sin throttling y la temp buena.
Pero realmente empieza a ser un misterio lo que le pasa a tu pc, yo pienso que podria ser tu fuente de alimentacion. Es que es muy raro lo del gpu power , en el witcher 3 son muy bajas 50% de media no es no medio normal y en el heaven aun son bajas, no tan heavy con en el witcher 3 pero no las veo normales.
Si se me ocurre algo nuevo te aviso.

Aqui te dejo el resultado de la msi a menos de 2000mhz y memos de casa con pero micro que el tuyo, piensa que tu ibas todo el rato por encima de 2000mhz y las memos algo por encima de stock.

https://www.youtube.com/watch?v=kC3kZMsvvQo
 
Steagnus Mañana he quedado con alguien para probar una fuente en mi pc de mas capacidad que la fuente que yo tengo, a ver si es la fuente el problema. Encuanto sepa algo lo posteo ^^
 
Está interesante esto. Comento para saber...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Steagnus Mañana he quedado con alguien para probar una fuente en mi pc de mas capacidad que la fuente que yo tengo, a ver si es la fuente el problema. Encuanto sepa algo lo posteo ^^

Buenas ciri, probaste la fuente?
 
Arriba