• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con RX480

Ermac023

Nuevo
Registrado
27 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola amigos, requiero su ayuda o consejos en un problema que tengo con mi nueva tarjeta XFX RX480.
Antes que nada pongo la configuración actual de mi máquina para que tengan referencia de lo hablado:
-Procesador: Intel Core 2 Quad Q9590 @2.83 Ghz
-Motherboard: Intel DX48BT2 Black Edition (Series 2009)
-Ram: 8Gb Corsair Vengeance DDR3 @1600Mhz
-Fuete: Cooler Master 750Watts certificada
-GPU: (antes de cambiar a RX480) Sappire Radeon HD7870 OC Edition 2Gb.
-OS: Windows 7 64-bit

El problema consiste en que acabo de comprar un tajeta XFX RX480 y cuando la instalo y enciendo mi CPU simplemente se queda la pantalla inicial que dice Intel y no pasa de ahí, de hecho ni si quiera puedo acceder al BIOS. He probado muchas cosas, como lo es desde la limpieza profunda de la Motherboard hasta diversas configuraciones en el BIOS montando previamente la otra tarjeta que tengo pero nada. Descarto el hecho de que pueda ser "incompatibilidad" porque en YouTube encontré un video de alguien que monta esa misma tarjeta (RX480) con el mismo modelo del procesador que tengo (Quad Core) y le funciona bien, claro, la Motherboard es otra pero es más sencilla que esta que en sus tiempos fue de lo mejor.
¿Que me recomiendan hacer o qué creen que sea el problema?
P.D. La tarjeta está buena ya que el se la llevé al proveedor y la probaron en un CPU actual y todo bien
 
Actualiza bios a ver.
 
¿Has probado a extraer el modulo RAM y ponerlo en otro sitio? Y si sigue igual, quitale la pila de tipo boton de la placa base (Con la fuente desactivada claro está) unos minutos y vuelve a ponerla, debe ser problema de algo de eso casi seguro. La verdad es que es un error algo frecuente creo.

A ver si alguien nos ilumina con otras posibles soluciones.
 
Ya lo hice amigo y nada... :(
 
Consultor a ver si puedes echar una manita por aquí. Gracias.
 
Mira a ver si tienes las bios actualizada a la ultima version disponible para tu placa.
 
Mira a ver si tienes las bios actualizada a la ultima version disponible para tu placa.

No puede flashear la BIOS porque no le pasa de la pantalla de "Intel", digamos que se le queda congelado ahí.
 
Hola buenas. En mi humilde opinión yo haría lo siguiente: Buscar en google en modelo exacto de tu placa base. Te debería aparecer grabado en la placa. Quita cosas hasta que lo veas bien. Una vez encontrado ese dato, se supone que en la web del fabricante te dirá hasta que gráficas puede aguantar tanto la placa como la bios más actualizada posible. En caso de que no encuentres lo que te dije antes, puedes probar poniendo la antigua gráfica. Con el pc apagado, quita la pila unos minutos, con 5 no fallas. Pon la pila y la gráfica (la 7870) y arranca el pc. Si te arranca bien, entra en la bios y mira a ver si se puede auto-actualizar. Sino es así, una vez en windows busca en la web la bios más reciente a tu placa y busca la manera de instalarla o que se actualice la bios. Debería actualizarse sola pero ya no sabría decirte. Saludos y buena suerte.
 
Hola buenas. En mi humilde opinión yo haría lo siguiente: Buscar en google en modelo exacto de tu placa base. Te debería aparecer grabado en la placa. Quita cosas hasta que lo veas bien. Una vez encontrado ese dato, se supone que en la web del fabricante te dirá hasta que gráficas puede aguantar tanto la placa como la bios más actualizada posible. En caso de que no encuentres lo que te dije antes, puedes probar poniendo la antigua gráfica. Con el pc apagado, quita la pila unos minutos, con 5 no fallas. Pon la pila y la gráfica (la 7870) y arranca el pc. Si te arranca bien, entra en la bios y mira a ver si se puede auto-actualizar. Sino es así, una vez en windows busca en la web la bios más reciente a tu placa y busca la manera de instalarla o que se actualice la bios. Debería actualizarse sola pero ya no sabría decirte. Saludos y buena suerte.

Gracias por tu sugerencia. En efecto, debo de estar cambiando de tarjeta si quiero entrar y/o al BIOS o al Sistema Operativo y en el BIOS le he movido diversas opciones y después monto la tarjeta y nada. También ya actualicé el BIOS pero no solventó nada. Lastimosamente esa Motherboard es de las buenas pero viejas ya que salio en el 2009 así que su tabla de compatibilidad no soñaba con tener encima una tarjeta reciente. Unos me dicen que es incompatible ya que los 3 puertos PCI-E 16x son versión 2.0 y esta tarjeta es 3.0 peeeero aún guardan compatibilidad con las 2.0 (claro, sin sacar lo mejor de si) y abonado a eso, en YouTube está este video: THE RX480 AND AN OLD CPU - YouTube que muestra el uso de esa tarjeta (RX480) con el mismo procesador que yo tengo y una Motherboard inclusive más sencilla.
 
Ermac023, te comento:

La cosa está clara que es algo extraña, ya que que si fuera algo debido a la Bios, con hacer un reset de la misma debería funcionar, a parte de que la incompatibilidad con PCI-E 2.0 no tiene nada que ver, de hecho, ayer me petó mi PC y tuve que poner una placa con un FX y le enchufé 2x480 y sin problema, rinde muy bien (OC al FX por supuesto).

Yo intentaría poner la gráfica vieja, arrancar y desinstalar los drivers AMD con DDU en modo "Apagar para cambiar de tarjeta", después poner la 480 y encender.

A ver si damos con el problema.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo creo q el problema es una incompatibilidad de la gráfica con la placa base. Hay modelos concretos de gráfica que con modelos concretos de placa base se llevan mal. Intenta cambiar esa gráfica por el mismo modelo pero de otro fabricante.

Hace poco leí un compañero con una placa base mucho más nuevo que el modelo del fabricante msi no le funcionaba.

Si tu caso hubiera sido en un nuevo pc tanto el fabricante de gráficas como el de la placa base suelen sacar actualizaciones de BIOS para arreglarlo
 
Hola. Pues yo lo que iba a aportar ya lo ha comentado Dany... Pon otra vez la antigua gráfica que tenías y actualiza la BIOS de la placa base, después pon la RX 480, debería funcionar, si no lo hace, devuélvela.
Download BIOS Update [BTX3810J.86A]
 
Hola. Pues yo lo que iba a aportar ya lo ha comentado Dany... Pon otra vez la antigua gráfica que tenías y actualiza la BIOS de la placa base, después pon la RX 480, debería funcionar, si no lo hace, devuélvela.
Download BIOS Update [BTX3810J.86A]
El compañero ha comentado que ya ha actualizado la BIOS sin ningún resultado. Son BIOS muy antiguas de todas formas.
 
Yo e llegado a poner hasta una R9 270X en una asus p5kplam se, junto un core2quad q8200, y sin problemas, de echo, aun lo conservo como segundo equipo.
A todo esto.. que fuente en concreto es?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba