• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Sapphire 270X VaporX

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.924
Puntos
113
Edad
46
Bueno pues a ver....ultimamente el MMO al que juego me estaba haciendo cosillas raras,normalmente va mal asi que no pense que seria la grafica...el tema es que como hace un par de dias notaba que ademas me sonaba un venti bastante que pense que era uno que anda ya en las ultimas y para colmo hoy no dejaba de tirarme del juego una y otra vez.
Resulta que me ha dado por mirar si estaba todo bien,y va a venir todo de la grafica.
A ver,este MMO es de los exigentes dentro de lo que cabe,pero todos sabemos que los requisitos de un juego de estos tampoco es la leche....cuando la compre lo he jugado al maximo con dos cuentas en el mismo ordenador a la vez funcionando y casi nunca llegaba a 60º y tampoco me molestaba al oido,pero claro,ahora resulta que pongo el juego y en menos de un minuto esta la grafica a 75º y 2000rpm la venti.
Tenia una version viejilla de Catalyst,ya como de un par de meses asi que me he dicho que quizas fuese eso y me he descargado la nueva que es un Beta 14.6,antes de terminar me ha pegado pantallazo en negro y de golpe pantallita azul tipica de "cosas chungas" y bloqueo del sistema.
Me he pensado que mejor bajar una version que no fuese beta,asi que he reiniciado y me he bajado la ultima version seria,la 14.4 y me ha pasado lo mismo,de hecho despues del pantallazo azul he apagado y ya el ordenador no encendia,he tenido que que apagar claqueta,quitar estatica y esperar un poco.
Ahora mismo esta en 43º y 1400rpm,que ya es alto para como solia estar,que era sobre 38,pero bueno,hace mas calor etc etc....pero que me suba 32º en 1 minuto como que no lo veo normal para un juego que llevo jugado todos los dias y nunca me habia llegado a pasar de 58-59.
No se si si sera como para tramitar RMA directamente,porque gracias a dios nunca me habia tocado tramitar ninguna....o si es un problema mio,drivers....bios....o vete a saber :ups:
 
Bueno pues a ver....ultimamente el MMO al que juego me estaba haciendo cosillas raras,normalmente va mal asi que no pense que seria la grafica...el tema es que como hace un par de dias notaba que ademas me sonaba un venti bastante que pense que era uno que anda ya en las ultimas y para colmo hoy no dejaba de tirarme del juego una y otra vez.
Resulta que me ha dado por mirar si estaba todo bien,y va a venir todo de la grafica.
A ver,este MMO es de los exigentes dentro de lo que cabe,pero todos sabemos que los requisitos de un juego de estos tampoco es la leche....cuando la compre lo he jugado al maximo con dos cuentas en el mismo ordenador a la vez funcionando y casi nunca llegaba a 60º y tampoco me molestaba al oido,pero claro,ahora resulta que pongo el juego y en menos de un minuto esta la grafica a 75º y 2000rpm la venti.
Tenia una version viejilla de Catalyst,ya como de un par de meses asi que me he dicho que quizas fuese eso y me he descargado la nueva que es un Beta 14.6,antes de terminar me ha pegado pantallazo en negro y de golpe pantallita azul tipica de "cosas chungas" y bloqueo del sistema.
Me he pensado que mejor bajar una version que no fuese beta,asi que he reiniciado y me he bajado la ultima version seria,la 14.4 y me ha pasado lo mismo,de hecho despues del pantallazo azul he apagado y ya el ordenador no encendia,he tenido que que apagar claqueta,quitar estatica y esperar un poco.
Ahora mismo esta en 43º y 1400rpm,que ya es alto para como solia estar,que era sobre 38,pero bueno,hace mas calor etc etc....pero que me suba 32º en 1 minuto como que no lo veo normal para un juego que llevo jugado todos los dias y nunca me habia llegado a pasar de 58-59.
No se si si sera como para tramitar RMA directamente,porque gracias a dios nunca me habia tocado tramitar ninguna....o si es un problema mio,drivers....bios....o vete a saber :ups:

Cuando instalaste los drivers nuevos, limpiaste correctamente los antiguos?

Enviado desde mi LG-E430 usando Tapatalk 2
 
Sip.

Por cierto.....actualizacion de problema:
Entro en el ordenador y tengo una resolucion de 800x600 y el ordenador me dice que no tengo ningun controlador AMD.
Me meto en CpuZ y CPUiD y ahora no me detectan que haya ninguna targeta conectada al ordenador.
Voy a intentar instalar los catalyst pero me da que ha palmado....sino la soltare a ver que pasa y volverla a poner...mirar que gire el venti etc etc....porque si le llega corriente pero no la detecta chungooooo
 
Déjate de soldar... y tira de garantía...
 
He vuelto a intentarlo y mas de lo mismo...se pone a 70-75º en un minuto.
Mañana mirare a ver como hago la RMA de PCC
:lloron::lloron::lloron::lloron::lloron:
 
Nada, garantía, es imposible que alcance tal temperatura en nada...
 
Tramitada RMA...se supone pasan mañana a por ella....de momento me ha dejado mi primo una GTS250 pa ir tirando,que seguro que sera del mes pa arriba.
 
A ver si tienes suerte y te la cambian.

Suerte!
 
Pregunta de examen......
Como decia me han dejado una Asus GTS250,no me ha dado problemas,pero al ponerme a jugar me hace lo mismo que la de antes,que lo mismo estoy yo paranoico.
Entiendo que es una grafica muy inferior y lo tengo puesto al maximo igual,y claro en vez de tener 80fps ahora tengo 30,pero el venti se me pone a tope lo mismo,lo que parece mas logico y se me va a 68-70º lo que no se si sera normal para este modelo de grafica.
Lo digo por si es algo normal y mirar todas las opciones,lo mismo ya lo veo todo raro porque ando mosqueado....he hecho actualizacion de software de placa con el APP center de Gigabyte y lo mismo me ha cambiado algo en BIOS y va a ser eso,porque tengo algo de OC en el micro,practicamente nada,pero la grafica ni la he tocado.
 
Es un modelo más viejo y la pasta térmica ya con mucho tiempo.

Probaría a limpiar y cambiar pasta térmica.
 
Arriba