• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con seidon 120m y asus ranger vii

pumtazo_69

Chapucillas
pues perdonar pero lo e repetido en el foro houston tenemos un problema os cuento,Me estoy volviendo loco ,instale la col master seidon 120m en la placa asus maximus ranger vii y a mi parecer la bomba no se accionaba, resulta q me acojone porque pillo 88grados el cpu un i7 4790k lo conecte (el cable denla bomba) al cpu fan y el del ventilador del radiador al chasis fan, pues lo cambue x el de serie y se activo el v3ntilador del tiron y e aguantado con el hasta hoy en ide 43 y jugqndo a 68 mas o menos mientras revisaban la bomba ,m3 dicen q funciona perfectamente y hoy me a llegado la e montado igual cable bomba al cpu fan y v3nti al chasis me a dado tiempo a mirar en la suite y el ventilador de. La cpu me marcaba 0 osea no se a activado la bomba? El del radiador si y claro toy acojonado no tiene el turbo pues se lo quite y la configuracion del v3nti de la cpu lo puse manual al 73% a los 45 grados el de serie, chicos que pasa aqui?cuando entro al ai suite me marca velocidad del cpu fan o patatero ,tengo que cambiarlo a automatico? a dc? porque esta en manual y pwm

Puntos, comas y párrafos separados please que se hace imposible entender lo que quieres decir.

Puntos, comas y párrafos separados please que se hace imposible entender lo que quieres decir.
lo siento,escribi con el movil todo alterado,resumiendo con el disipador de serie va el i7 4790k normal,diria que bien y es colocarle la seidon 120m y en vez de mejorar empeora, hasta tal punto que me da error de cpu sobre los 85 grados.Mis preguntas son las siguientes, que parametros de la bios debo de tocar si fuese de eso?e puesto la bomba directa a fuente por molex,se supone que va a tope no?? a 12v directa??? pues no noto gran vibracion de esta(gente con rl ,notais cuando se conecta vibraciones o algo que indique que esta trabajando ?? tan silenciosa es esta bomba?? o es que esta jodida?? y si esta jodida como lo se?? en fin toy cansao y aburrio,chao

Le has quitado el plástico protector que viene en la base de la bomba y puesto la pasta térmica nueva? que un despiste lo podemos tener todos xD.

Yo tengo un H80i y no recuerdo notar apenas vibraciones ni ruidos, no se esa Cooler Master como será pero no creo que se deba notar mucho, un siseo quizás.

La bomba la tienes que tener conectada a la placa y ponerla siempre a 12V o 100% de rpm, eso lo puedes hacer desde el AI Suite o desde la BIOS, luego mira en la propia BIOS o el AIS si da lectura de las rpm, si no da lectura es que no funciona.

Le has quitado el plástico protector que viene en la base de la bomba y puesto la pasta térmica nueva? que un despiste lo podemos tener todos xD.

Yo tengo un H80i y no recuerdo notar apenas vibraciones ni ruidos, no se esa Cooler Master como será pero no creo que se deba notar mucho, un siseo quizás.

La bomba la tienes que tener conectada a la placa y ponerla siempre a 12V o 100% de rpm, eso lo puedes hacer desde el AI Suite o desde la BIOS, luego mira en la propia BIOS o el AIS si da lectura de las rpm, si no da lectura es que no funciona.

ok lo hare como dices a traves de la placa,la conectare a un fan y lo pondre a tope,la pasta termica esta bien aplicada y el plastico por supuesto quitado.esta tarde me liare y os vuelvo a contar

Ok ya nos cuentas, seguramente sea que tienes algún perfil de ventilación tocado y no te lo ponga a 12V.

hola a todos ,despues de estar conectando la bomba a distintos fans e ir probando(con el disipador de serie montado) e dado con la tecla.ahora la bomba la tengo activada y funcionando a top de vueltas y con temperaturas bastantes aceptables(32 en baja y no llega a 50 grados jugando 1 hora al call of duty advance a 2500x1440)decir que 3 de los 5 fan que tiene esta placa a activado la bomba,pero podria ser que no estuviese configurado en la bios para cpu,pues me da las opciones placa base,cpu o sensor1(que no se que es)otra cosa que decir ,cuando la conecte directa a fuente no se acciono como ahora,osea le entro corriente pero no giraba porque se nota cuando esta activa,es mas ahora mete un ruido curioso,sera que esta a tope,parecido al coil wine de las graficas(intentare trastear para ponerla en automatico o bajarle vueltas)muchas gracias por pasaros x mi problema y hechar una manita,saludos a todos

Me alegro de que tengas solucionado el problema, para cualquier cosa ya sabes donde estamos ;)

muchas gracias, ersadavi.pues te a escuchado el demonio ersadavi,hoy enciendo el pc y volvemos a las mismas,no reconoce el cpu opcional que es donde tenia la bomba,(podria ser por alguna actualizacion de windows?)pues la ultima la hizo por la noche.ahora ponga como ponga en la bios la corriente(pwm o dc) no se activa la bomba,lo hago con el disipador de serie puesto,conectarla en los distintos fans de la placa base digo,esto puede conmigo vaya,e leido que la bomba debe de trabajar a 12v y que se regula a traves del voltaje ,pero no se como hacerlo y no se si es debido a que esta bajo de voltaje no lo se, voy a mandar fotos de la configuracion a ver que veis de raro

https://drive.google.com/folderview...pPV1RZU3JVUF9qZHhnRnh0REViN2dEbjg&usp=sharing

Última edición: