• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con sff pc nuevo (congelaciones y reinicios)

minewan

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
354
Puntos
16
Edad
37
Hola buenas!

Hacia tiempo que no escribía por aquí ya que me había alejado bastante del mundo de la informática pero recientemente me he montado un SFF pc con el que estoy teniendo muchos problemas y no soy capaz de encontrar el por qué

Caja: Silverston SG13
Placa: Gigabyte B450 I Aorus Pro wifi mini itx
Procesador: Ryzen 3 3100
Gráfica: KFA 1650 Super EX OC
Disco duro: Kingston A2000 SSD NVME M.2 2280 500GB
Fuente: Corsair VS550 (originalmente una 450)
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 3200 CL16 1x8GB

Los componentes me llegaron el viernes. El disco duro la verdad que estaba un poco combado y me ha llamado la atención, pero una vez instalado lo reconoce y parece que va bien. He montado todo comprobado que todo funcionara como debía y ya he metido el SO, al tener wifi la placa en cuanto me he conectado los drivers se han instalado (aunque yo he bajado los ultimos de la web y los he puesto igualmente) y parece que de primeras todo bien.

Lo conecto a la tele y empiezo a registrar windows, actualizar etc. Al rato se apaga, bueno, creo que realmente no se apaga, se pierde la señal y la pantalla ya no muestra nada (esto podría ser que haya dado un pantallazo azul y como lo tengo a la tele por algún motivo no se muestre?) digo bueno será algo puntual. Dejo el power pulsado apago y vuelvo a encender. Al rato pasa de nuevo, empiezo a pensar en un tema de temperatura por lo que monitorizo, y no parece haber nada raro, jugando la gráfica a unos 60-65 y el procesado con algún pico de 75 pero sin pasar de ahí. Pienso que lo mismo es porque he puesto el perfil XMP de la RAM para ponerla a 3200 así que lo quito. Parece que ya no se apaga, al menos durante un rato.

Ya que he pillado una RAM de 3200, me gustaría usarla así que decido actualizar la BIOS que aparentemente mejora la compatibilidad con las memorias. Actualizo, de una en una ya que hay dos versiones posteriores de mi BIOS asi que primero meto una y luego la más nueva. Enciendo el pc y a los pocos minutos se queda la imagen congelada y el audio sigue funcionando pero como relentizado oigo la música pero en slow motion… Apago y vuelvo a encender, a los pocos minutos lo mismo. Leo bien la web de la placa y e instalo otra cosa que sugieren llamado EC Firmware update tool. Vale lo instalo y ya esos apagones al poco de arrancar no pasan pero siguen pasando de forma intermitente, a las horas, al medio día etc.

Por lo que estoy en el punto inicial, el XMP no puede ser porque ya lo he desactivado. El HDD que vino un poco combado me mosquea pero entiendo que si estuviera roto no funcionaría y ya, además le hice un chkdsk y no encontró nada. No se que podría ser, como no hay pantallazo ni nada no tengo ni idea de que pudiera ser ni de como monitorizarlo. He ido al registro de eventos de windows y veo algunos problemas en distributedCOM pero mi portatil tb los tiene y no revienta. Cambié la fuente de una de 450 a una de 550 por si fuera falta de potencia o que la fuente llegó mal, pero nada, tampoco. Sinceramente estoy muy perdido no se que mas hacer o que podría ser... ni como intentar reducir la lista de sospechosos.

En ambos casos tanto cuando se congela como cuando se pierde la imagen, el pc se queda encendido. Tengo que apagarlo del botón y volver a encenderlo

Perdón por el rollo pero estoy ahora mismo que no se por donde meterle mano a esto. Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida!
 
Arriba