• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con tarjeta grafica comprada hace 2 años y medio en PcComponentes

Marioyacas

Nuevo
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas, el caso es que tengo una amd 6800xt de XFX comprada en la época cripto cuando te obligaban a montar un pc completo, la cual me esta fallando con pantalla negra y crasheo completo de pc que me obliga a hacer hard reset. Ocurre solo en algunos juegos y no ocurre siempre, sino que ocurre un poco al "azar" desde 5 min a 5 horas. Y entrecomillo azar porque en realidad ocurre con mas frecuencia en algunas zonas o realizando algunas acciones según cada juego. Por ejemplo en battlefield 5 ocurre mas en el mapa de nieve o cuando coges un vehículo. En diablo 4 cuando abres la ventana de vendedor, etc

Es un problema que me pasaba al principio de haberla comprado pero solo me pasaba en COD MW, pensé que era problema de software. La idea en aquella epoca de devolver el PC con la escasez que habia y la necesidad que tenia no me la tome en serio. De hecho lo ultimo que me imaginaba que fuera responsable es la grafica ya que no tenia ni p. idea de que era. Desinstale el juego y me olvide completamente, pensando que era un fallo de drivers o lo que sea porque casi todo estos dos últimos años he jugado a un puñado de juegos MMO y al no haber probado juegos de ultima generación no me afecto apenas el problema y cuando se me pillaba el pc lo achacaba a otras cosas. Con la salida de diablo 4 es cuando me di cuenta del problema que tenia y probé juegos lo mas demandantes y especialmente online. No voy a explicar la cantidad de pruebas que he hecho el ultimo mes para intentar solucionarlo y para saber que es la grafica pero puedo hacerlo si es necesario.

Ahora bien, el motivo por el que abro el hilo. Lo normal seria que al haberla comprado antes de 2022 solo tiene 2 años de garantía como es normal, pero el caso es que este modelo en concreto tiene 3 años de garantía y se puede ver muy claro en la web del fabricante. Pues el caso es que soporte de PcC me dice que el producto no tiene garantía y que me comunique con el fabricante directamente ya que es garantía extendida por el fabricante según ellos. Vale pues me pongo en contacto con el fabricante y lo primero que me dice es que mejor que contacte con el vendedor y que valore el trato que me ofrezcan ya que tramitar RMA con el fabricante directamente supone gastos de envió a Holanda y China además de posibles aduanas, que pude ser entre 50-100€. Vuelvo al soporte de pccomponentes les explico todo de buena manera que por favor me den aunque sea asesoramiento y nada, una respuesta copia-pega de 2 líneas diciendo que la garantía se acabo y que si quiero puedo mandarlo a su servicio de reparación (no de garantía), una risa esto ultimo.

Lo primero, quiero saber es si PcC tiene razón y es legal denegarme la garantía extendida por el fabricante. Y lo segundo, la calidad de soporte PcC es de tener 0 empatía y la sensación es de que solo les importa tu cartera, después de haber comprado varios PC y otros periféricos sin haber tenido un problema con ellos y ahora me vengan con estas.

Gracias de antemano.
 
Muy buenas compañero.

Las tiendas solo deben darte una garantía de 2 años antes del 2023 y a partir de este año deben darte los 3 años que dicta la ley.
A partir de ahí, cualquier garantia más allá de ese tiempo se debe tratar directamente con la marca, y eso ya puede ser o bien muy fácil y sencillo o bien un autentico quebradero de cabeza.
Hay marcas que tienen su SAT en Europa incluso en España, y las hay que debes mandar el producto a la otra parte del mundo pagando tú los costes.

A ver si @Asistencia PcComponentes puede terminar de aclarar las dudas.

Saludos.
 
Hola! Es tal y como lo ha descrito @Josep83. En este caso, las tiendas solo ofrecen una garantía de dos años para las compras realizadas antes de 2022. En caso de que cualquier fabricante de una garantía superior, debes contactar directamente con su soporte para que puedan aplicar dicha garantía. En tu cuenta de cliente dispones de la factura que les puedes facilitar para verificar dicha compra y que puedan llevar a cabo la garantía del artículo.
 
pero el caso es que este modelo en concreto tiene 3 años de garantía y se puede ver muy claro en la web del fabricante.
Registraste la gráfica en su web, condición indispensable, luego si te pones a leerlas condiciones generales solo aluden a la garantía extendida de 3 años a Gráficas compradas en USA y Canadá, resto del mundo no lo específica o yo no lo veo.

Si la registraste te enviarían un correo de confirmación y ese es el que tienes que aludir para reclamar tus derechos, es más en tu perfil de la web de XFX debería aparecer el producto registrado y la garantia que tiene.

Yo suelo hacer capturas de pantalla de estas cosa por si las meigas

Captura-de-pantalla-2023-08-10-120639.png
 
De acuerdo gracias, pues tendre que aceptar la oferta que me hicieron aunque puede ser una pasta
 
El problema de algunas marcas y de sus garantías extendidas...
Que después si hay algún problema todos los gastos corren a cargo del comprador y si se trata de envíos a Europa o fuera de Europa pues te puede salir por un pico, y lo mismo y dependiendo del coste del artículo, casi que ni compensa asumir esos costes.
 
De acuerdo gracias, pues tendre que aceptar la oferta que me hicieron aunque puede ser una pasta
Que te hagan presupuesto y ya luego decides. O arreglar o comprarte otra nueva y mejor. Por suerte ahora hay gráficas buenas y baratas a patadas
 
Arriba