Marioyacas
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Buenas, el caso es que tengo una amd 6800xt de XFX comprada en la época cripto cuando te obligaban a montar un pc completo, la cual me esta fallando con pantalla negra y crasheo completo de pc que me obliga a hacer hard reset. Ocurre solo en algunos juegos y no ocurre siempre, sino que ocurre un poco al "azar" desde 5 min a 5 horas. Y entrecomillo azar porque en realidad ocurre con mas frecuencia en algunas zonas o realizando algunas acciones según cada juego. Por ejemplo en battlefield 5 ocurre mas en el mapa de nieve o cuando coges un vehículo. En diablo 4 cuando abres la ventana de vendedor, etc
Es un problema que me pasaba al principio de haberla comprado pero solo me pasaba en COD MW, pensé que era problema de software. La idea en aquella epoca de devolver el PC con la escasez que habia y la necesidad que tenia no me la tome en serio. De hecho lo ultimo que me imaginaba que fuera responsable es la grafica ya que no tenia ni p. idea de que era. Desinstale el juego y me olvide completamente, pensando que era un fallo de drivers o lo que sea porque casi todo estos dos últimos años he jugado a un puñado de juegos MMO y al no haber probado juegos de ultima generación no me afecto apenas el problema y cuando se me pillaba el pc lo achacaba a otras cosas. Con la salida de diablo 4 es cuando me di cuenta del problema que tenia y probé juegos lo mas demandantes y especialmente online. No voy a explicar la cantidad de pruebas que he hecho el ultimo mes para intentar solucionarlo y para saber que es la grafica pero puedo hacerlo si es necesario.
Ahora bien, el motivo por el que abro el hilo. Lo normal seria que al haberla comprado antes de 2022 solo tiene 2 años de garantía como es normal, pero el caso es que este modelo en concreto tiene 3 años de garantía y se puede ver muy claro en la web del fabricante. Pues el caso es que soporte de PcC me dice que el producto no tiene garantía y que me comunique con el fabricante directamente ya que es garantía extendida por el fabricante según ellos. Vale pues me pongo en contacto con el fabricante y lo primero que me dice es que mejor que contacte con el vendedor y que valore el trato que me ofrezcan ya que tramitar RMA con el fabricante directamente supone gastos de envió a Holanda y China además de posibles aduanas, que pude ser entre 50-100€. Vuelvo al soporte de pccomponentes les explico todo de buena manera que por favor me den aunque sea asesoramiento y nada, una respuesta copia-pega de 2 líneas diciendo que la garantía se acabo y que si quiero puedo mandarlo a su servicio de reparación (no de garantía), una risa esto ultimo.
Lo primero, quiero saber es si PcC tiene razón y es legal denegarme la garantía extendida por el fabricante. Y lo segundo, la calidad de soporte PcC es de tener 0 empatía y la sensación es de que solo les importa tu cartera, después de haber comprado varios PC y otros periféricos sin haber tenido un problema con ellos y ahora me vengan con estas.
Gracias de antemano.
Es un problema que me pasaba al principio de haberla comprado pero solo me pasaba en COD MW, pensé que era problema de software. La idea en aquella epoca de devolver el PC con la escasez que habia y la necesidad que tenia no me la tome en serio. De hecho lo ultimo que me imaginaba que fuera responsable es la grafica ya que no tenia ni p. idea de que era. Desinstale el juego y me olvide completamente, pensando que era un fallo de drivers o lo que sea porque casi todo estos dos últimos años he jugado a un puñado de juegos MMO y al no haber probado juegos de ultima generación no me afecto apenas el problema y cuando se me pillaba el pc lo achacaba a otras cosas. Con la salida de diablo 4 es cuando me di cuenta del problema que tenia y probé juegos lo mas demandantes y especialmente online. No voy a explicar la cantidad de pruebas que he hecho el ultimo mes para intentar solucionarlo y para saber que es la grafica pero puedo hacerlo si es necesario.
Ahora bien, el motivo por el que abro el hilo. Lo normal seria que al haberla comprado antes de 2022 solo tiene 2 años de garantía como es normal, pero el caso es que este modelo en concreto tiene 3 años de garantía y se puede ver muy claro en la web del fabricante. Pues el caso es que soporte de PcC me dice que el producto no tiene garantía y que me comunique con el fabricante directamente ya que es garantía extendida por el fabricante según ellos. Vale pues me pongo en contacto con el fabricante y lo primero que me dice es que mejor que contacte con el vendedor y que valore el trato que me ofrezcan ya que tramitar RMA con el fabricante directamente supone gastos de envió a Holanda y China además de posibles aduanas, que pude ser entre 50-100€. Vuelvo al soporte de pccomponentes les explico todo de buena manera que por favor me den aunque sea asesoramiento y nada, una respuesta copia-pega de 2 líneas diciendo que la garantía se acabo y que si quiero puedo mandarlo a su servicio de reparación (no de garantía), una risa esto ultimo.
Lo primero, quiero saber es si PcC tiene razón y es legal denegarme la garantía extendida por el fabricante. Y lo segundo, la calidad de soporte PcC es de tener 0 empatía y la sensación es de que solo les importa tu cartera, después de haber comprado varios PC y otros periféricos sin haber tenido un problema con ellos y ahora me vengan con estas.
Gracias de antemano.