• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con temperaturas

Deadliest

Nuevo
Buenas, he adquirido un gigabyte g5 kf de 16gb, 4060 y un intel 12500h, el problema que tengo es que con el turbo boost jugando a los juegos se me ponen a 90 tocando a veces los 100 grados todo el rato con una base enfriadora y una temperatura ambiente de 25 grados. Una vez desactivo el turbo boost se pone a 2,5 ghz estables y ya se pone a 70 grados el CPU. Mi procesador puede llegar hasta 4,5ghz. Hay alguna manera de subirlo a 3 ghz sin turbo boost para que así este a 80 grados estables y tenga mas rendimiento? Porque podría forzarlo un poco mas pero no tanto como el turbo boost. Lo he hecho con ThrotlleStop aunque lo tengo bloqueado para poderle hacer undervolt y creo que no hay manera de quitarlo. Si alguien me puede echar una mano lo agradecería o me puede dar consejos de como mejorar el rendimiento y temperaturas. Muchas gracias

Ese portátil tiene una refrigeración ultra deficiente, por mucho undervolt o cambio de pasta térmica vas a seguir teniendo problemas de temperaturas porque lleva un sistema de disipación insuficiente.

pero se podrá mejorar de alguna manera. Si solamente quiero subir a 3ghz y asi me funciona muy bien

pero se podrá mejorar de alguna manera. Si solamente quiero subir a 3ghz y asi me funciona muy bien
Puedes probar a usar PTM7950 tanto para la gráfica como el procesador, va a ayudar a mejorar la temperatura en sesiones cortas pero en largas la capacidad de disipación de tu portátil es muy limitada, si mal no recuerdo en esos procesadores no se puede hacer undervolt debido a una vulnerabilidad de seguridad.

No creo que sea necesario ponerle una pasta térmica nueva ya que el portatil no tiene ni un mes. Lo que necesito es ayuda para subirle los mhz a 3000 porque ahora mismo si quito el turbo boost se mantiene siempre a 2500, y cuando pongo el turbo boost se pone hasta 4500, es decir quiero un punto medio para no coger 95 grados pero tampoco tener 70 grados todo el rato porque puedo apretarlo hasta 80-85. Alguna aplicación o driver que me recomendéis?

Hola.
Puedes reducir el % de uso del procesador, bajando uno o dos puntos, e ir probando hasta q encuentres el punto que quieres.
Busca en Google, reducir uso procesador, es fácil, se hace desde opciones de energía.
Seguramente te valdrá.
Saludos

Hola.
Puedes reducir el % de uso del procesador, bajando uno o dos puntos, e ir probando hasta q encuentres el punto que quieres.
Busca en Google, reducir uso procesador, es fácil, se hace desde opciones de energía.
Seguramente te valdrá.
Saludos
Ehh!!,eso sólo se consigue es deshabilitar el turbo boost en algunos procesadores de la serie intel antiguos, de donde sacas esa desinformación?

Hola.
Haciendo eso, podrá limitar los MHz máximos a los que funcionará el procesador, que es lo que pretende el op.
Saludos

Hola.
Haciendo eso, podrá limitar los MHz máximos a los que funcionará el procesador, que es lo que pretende el op.
Saludos
No, eso yo lo he probado en varios portátiles con diferentes marcas de CPU y no es la solución, los megaherzios se ajustan con el consumo de tdp, y esa CPU está capada por BIOS, a no ser que sea una CPU con terminación HX
saludos.

Hola.
Yo en un portátil no lo he probado, lo probé en un sobremesa, en un 8700k, que funcionaban todos los cores por defecto a 4,3 GHz, y se redujo a 4 GHz, mejores temperaturas y rendimiento casi idéntico.
Fue un invento hasta que se le coloco una disipación acorde.
Saludos