• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con un Rx Vega 56

VictorvnxLaW

Nuevo
Hola buenos días amigos tengo un problema con mi tarjeta de vídeo que al tratar de estresar o pasarle un benchmark se apaga la imagen y los ventiladores empiezan a sonar fuerte

Los specs de mi PC es

Asus tuf gaming b450m plus

Ryzen 5 3600x

16 GB de ram 3200 mhz

Msi Air Boost rx vega 56

Psu Evga 600 wats 80 plus bronce

Compré está PC hace 2 años y la verdad no me había dado problemas hasta ahora, cabe destacar que a la tarjeta le hice overclock y undervolt y no me dio ningún problema ya hasta hace 5 meses atrás se colgaba la tarjeta pero pensé que podía ser por la temperatura

O que la tarjeta necesitaba limpieza por lo que este domingo me dispuse a abrirla y limpiarla

Le cambia algunos Thermal pads y también la pasta térmica cuando fui a probar dió vídeo y todo normal hasta que me dispuse a pasar un benchmark se colgaba pensé quera por el overclock y el undervolt por lo que lo puse en default la gpu y siguió sucediendo lo mismo por lo que le pase un benchmark al cpu y a las ram y todas las pasaron satisfactoriamente mis sospechas es que puede ser la fuente de poder o en el peor de los casos la gpu

Aquí un vídeo de lo que sucede 😥Alguno tendrá alguna idea que puede ser por favor y gracias de antemano.

Última edición:
Pues tal y como dices el problema debe estar en esos dos componentes. El síntoma puede ser una falta de alimentación de la GPU por lo que como bien has deducido, puede ser esa fuente de alimentación. Según TechPowerUp se recomienda una fuente de 550W, pero puede que esté dando algún pico de voltaje alto y de ese problema. El motivo lo desconozco.