• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con un ventilador

Artcandy

Nuevo
Registrado
28 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos
0
La historia es esta, tengo un computador que arrancaba pero nunca terminaba de encender, asi que me digne a limpiarla ya que tenia mucho tiempo sin hacerlo, limpio los ventiladores, saco la fuente de poder, le quito el ventilador y siento que el no se mueve, esta demasiado duro, me fui de bruta y lo jale y bueno termino de romperse.. Estoy buscando por internet para comprar uno y no lo consigo... Mi pregunta es, cual puede ser compatible con el??

La marca es BEICOH DC0802512SM DC12V
 
Intenta redactar con algo de coherencia. No me he enterado de la mitad ¿Qué ventilador se ha roto?
 
El ventilador de la fuente de poder.
 
Busca en ebay, ahí hay de todo este tipo de cosas, aunque la marca del ventilador da un poco igual, lo importante es que sea del mismo tamaño y voltaje.
 
Cual me recomendarias comprar? Las dimensiones son 80*80*25mm. DC12V
 
Cual me recomendarias comprar? Las dimensiones son 80*80*25mm. DC12V

Puedes hacer algunas fotos al ventilador estropeado y al tipo de conector que lleva? Súbelas a http://imgur.com/ y pon los enlaces en el foro, así puedo ver exactamente de que tipo hablamos y te puedo ayudar mejor.
 
pero tengo una duda te funciona esa fuente o el equipo sin el ventilador????
 
EL computador intenta encender, pero no lo termina haciendo, me fije que el ventilador no estaba funcionando y por eso lo necesito cambiar antes de que se recaliente y se dañe el computador
 
Habría que ver si la causa de que el equipo no arranque es debido a eso, yo no lo tendría tan claro. Puede ser otra causa y la más probable es que la fuente esté fallando (y no sólo el ventilador, que de por si no debe impedir que el equipo y la fuente funcionen, otra cosa es que tuviera más o menos temperatura). Además esa fuente es de bastante mala calidad, así que yo iría pensando en comprar otra. No te va a merecer la pena comprar un ventilador nuevo para esa fuente y menos aún cuando lo más probable es que lo que falle sea la fuente en sí.
 
+1

quita ese ventilador y prueba a ver si arranca el pc... y cuidado con los cortocircuitos....
 
Como se si es la fuente de poder que esta causando fallas?
 
Yo le deje el cable del ventilador ahi, no causara algun probema? Solo saque el plastico por asi decirlo.
 
si tienes los cables cortados encintalos.. y si no tienes cinta celo...
 
Como se si es la fuente de poder que esta causando fallas?
La forma más fiable es probar con otra fuente diferente. Si no es posible y no tienes un voltímetro (que supongo que no), puedes hacer la prueba del clip. Te dejo video explicativo. En cualquier caso, yo cambiaría la fuente por algo de más calidad, esa y más tal cual está es un peligro y puede llevarse otros componentes por delante.

https://youtu.be/sGXi8Uh35O4
 
Lo deje con la plaquita que trae el ventilador por dentro
 
Arriba